Vous êtes sur la page 1sur 6

Cutberto Parra Guevara

Loera Lpez J. Carlos Alberto

Reporte de Laboratorio

Anlisis sensorial en leche y productos lcteos.

3BV

Septiembre 4, 2012

Objetivo: Identificar las caractersticas organolpticas de diferentes tipos de leches y de productos lcteos, para determinar su calidad. Introduccin: Que es responsabilidad del Gobierno Federal procurar las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar los aspectos de seguridad e informacin comercial para lograr una efectiva proteccin del consumidor; Que con fecha 30 de junio de 2011, el Comit Consultivo Nacional de Normalizacin de Seguridad al Usuario, Informacin Comercial y Prcticas de Comercio, aprob la publicacin del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-155-SCFI-2011, "Leche-Denominaciones, especificaciones fisicoqumicas, informacin comercial y mtodos de prueba", la cual se realiz en el Diario Oficial de la Federacin el 29 de noviembre de 2011, con objeto de que los interesados presentaran sus comentarios; Que durante el plazo de 60 das naturales contados a partir de la fecha de publicacin de dicho proyecto de norma oficial mexicana, la Manifestacin de Impacto Regulatorio a que se refiere el artculo 45 de la Ley Federal sobre Metrologa y Normalizacin estuvo a disposicin del pblico en general para su consulta; y que dentro del mismo plazo, los interesados presentaron comentarios, conforme a la Ley Federal sobre Metrologa y Normalizacin, sobre el contenido del citado proyecto de norma oficial mexicana, por lo que se realizaron las modificaciones conducentes al proyecto de norma oficial mexicana.

Procedimiento: - Identifica cada uno de los diferentes tipos de leches de acuerdo a sus caractersticas de color, sabor, olor y consistencia. - Identifica cada uno de los diferentes tipos de productos lcteos de acuerdo a sus caractersticas de color, sabor, olor y consistencia. - Realiza un cuadro de caractersticas organolpticas.

Muestras y material

consistencia

textura

olor

sabor

Observacin/Conclusin: Cada leche se diferencia por la cantidad de color, olor, apariencia, sabor y su cantidad de grasa. As como entre ms grasa posee ms sabor y color tendr.

Material: vasos desechables y 50 ml de productos lcteos.

Muestra Entera Desgrasada 2% Concentrada evaporada Deslactosada Soya

Color Blanco opaco Blanco transparente Blanco amarillento Blanco opaco Blanco amarillento

Olor Agradable No posee olor Agradable agradable caracterstico

Apariencia Medio ligera Baja densidad y viscosidad Viscosa Alta densidad y viscosidad Slidos en suspensin ligero espesa

Sabor Queso panela Ligeramente dulce Dulce Dulce Masa

Vous aimerez peut-être aussi