Vous êtes sur la page 1sur 13

FRANK LLOYD WRIGHT (1867 1959)

DIFERENCIA: La arquitectura orgnica, a diferencia de las otras corrientes arquitectnicas del momento. La idea era que dicha ciudad industrial estuviera rodeada de zonas verdes. Es decir, el hombre no se tendra que ir al campo, sino que el campo llegara al hombre..

LUZ: Siguiendo la idea de integracin con el entorno, la luz entra de forma directa por el tejado.

KAUFFMANN: Quera una residencia privada que estuviera en relacin con el precioso espacio natural que haba elegido y con una cascada. Por ello, Wright lo que proyect es una unin entre arquitectura, agua y verde. La cascada sale de la propia edificacin.

WRIGHT: Es uno de los arquitectos americanos ms influyentes. Su estilo de arquitectura orgnica, muy relacionada con la naturaleza tanto en forma, como en espacio y en materiales, casi sin espacios interiores compartimentados, luz, naturaleza, etc.

BALCONES: Se proyectaron varios balcones, tanto en el dormitorio principal como en el saln, para que los residentes tuvieran contacto directo con la naturaleza.

INTEGRACIN: Tanto en su interior como en su exterior, se utilizaron materiales que se integraran perfectamente con el entorno: piedra natural, mrmol, madera...Incluso los mnimos detalles como la unin entre cristalpiedra estn estudiados para que no quede estticamente desagradable.

La construccin transmite serenidad, espacialidad, comodidad y pureza

Formas curvas combinadas y conectadas con mas rectas. Particiona los planos de manera sistemtica

Diferentes placas de semicrculos plasmados horizontalmente


Terminaciones de bordes con lneas curvas que armonizan la obra otrganosle calidez y liviandad Utilizo colores delicados y claros materiales como : hormign

Tres plantas escalonadas, composicin sobre el eje horizontal

Interior en colores suaves y clidos, abstrados de las formas orgnicas del entorno

Ventanal fragmentado, ngulos rectos, simtrico. La chimenea determina el eje vertical. Material de roca Vidrio + madera

Balcones material: Hormign Estructura rgida, con diferentes niveles de profundidad en el espacio

Espacio amplio, fluido.

Escalera con una leve direccin, y una leve rotacin de ngulos Disposicin y formas orgnicas irregulares, dispuestas sobre una estructura rectangular plana.

Llenos + vacios

mrmol.
Material: mrmol. Utilizacin grandes ventanales, unifican habitaciones terrazas. de que las y

Textura lisa, spera y fra


Paredes livianas y delegadas. Material: hormign

El espacio exterior se convierte en la parte natural del edificio Columnas de sostn, formas rectangular, construida por sumatoria de rocas.

Wright busca un espacio continuo, armonizado con la naturaleza, acentuando las dimensiones horizontales del edificio sobre la dimensin vertical. De esta manera Wright trata de integrar el edificio en un espacio rural o semi-urbano.

Carece de fachadas exteriores, por el contrario est formado por una conjuncin de muros entrelazados, aparentemente de forma aleatoria creando un volumen complejo e irregular, aparentemente orgnico.

ESTRUCTURA: 1.- La estructura de acero elimina la necesidad de columnas estructurales internas y las paredes, acentuando la idea de Wright de abrir el espacio interior hacia el exterior. La estructura de acero lleva la mayor parte del peso del edificio a los extremos este y oeste, dejando las fachadas exteriores prcticamente libres de cargas.

2.- Y por tanto, llenas de ventanas con vidrieras.

1.-La vivienda est envuelta en el ladrillo romano

2.- Y piedra caliza

utilizacin de acero en la estructura de la casa, a travs de dos grandes vigas que discurren longitudinalmente a lo largo de la misma

Vous aimerez peut-être aussi