Vous êtes sur la page 1sur 7

Instalar Windows en Ubuntu 11.

04 con VirtualBox
By Ramiro on 16-05-2011

Instalacin de Windows 7 en una Mquina Virtual en Ubuntu 11.04 VirtualBox OSE (Open Source Edition) es una aplicacin que nos permite correr mquinas virtuales, es decir, instalaciones de otros sistemas operativos dentro de nuestra PC. En esta gua vamos a a ver los pasos para instalar VirtualBox OSE en Ubuntu 11.04, crear una mquina virtual e instalar WIndows (requiere imagen ISO) y los Guest Additions de VirtualBox para mejor el aspecto grfico de la misma. No hace falta ser un experto/a para hacer estos pasos. Al terminar podemos usar Windows dentro de Ubuntu y correr aplicaciones favoritas en mi caso lo uso para correr Photoshop y tener una copia de Office por cuestiones de soporte tcnico. Nota Importante: van a ver varios screenshots de Windows 7 y otros de Windows XP. Mi idea era instalar 7 pero por un problema con el ISO termin instalando Win XP con SP3. De todas formas el procedimiento es el mismo.

Primero Instalar VirtualBox

Podemos hacerlo desde el centro de software o mediante Synaptic. De calquiera de las dos formas funciona. En mi caso use el Centro de Software. Ms fcil y rpido. Hacemos clic en el botn de Ubuntu (estoy usando Unity), buscamos Virt y aparece VirtualBox como opcin para instalar. Le damos clic y esto nos lleva al Centro de Software de Ubuntu. Instalamos.

Configurando VirtualBox
Nota Importante: vamos a instalar Windows 7 de 32 bits por lo que necesitamos un ISO del CD o el CD original. En este caso uso un ISO.

Creamos una nueva mquina virtual

Seleccionamos cunta memoria queremos que la mquina virtual use. En este caso la mitad de los 4GB del sistema ya que se va a usar Photoshop.

Seleccionamos que use un disco duro nuevo... en caso de tener uno ya creado desde otra instalacin, este es el momento de seleccionarlo. En esta gua usaremos un disco nuevo.

Seleccionamos que el disco puede crecer automticamente. Nota: si el espacio es limitado es mejor definir un disco con espacio fijo.

Seleccionamos el tamao base o mximo (dependiendo la seleccin anterior)

Revisamos las opciones. Ahora vamos a configurar las opciones de nuestra nueva mquina virtual. Lo mas importante en este momento es seleccionar que en la unidad virtual de nuestra mquina virtual usaremos el instalador de Windows 7

Configuracin > Almacenamiento para que el CD/DVD virtual sea el ISO / CD / DVD de nuestra instalacin.

Con la imagen (ISO) ya agregada. Asi debera verse. Le damos Aceptar y cuando intentamos arrancar (doble clic sobre nuestra mquina virtual) nos aparece un error:

Para solicionar esto debemos ir al Administrador de Paquetes Synaptic e instalar los encabezados para nuestro Kernel. Hay que buscar Linux-Headers y aparecern de primeros los headers correspondientes a nuestro Kernel (para tener la seguridad podemos abrir una consola y tipear: uname -a para ver la versin de Kernel). Instalamos. Desde una consola tipeamos: sudo modprobe vboxdrv (enter) y listo. Ya podemos arrancar nuestra Mquina Virtual e instalar Windows.

Guest Additions
Una vez instalado nuestro sistema operativo vamos a instalar las Guest Additions que es un ISO de VirtualBox que trae drivers y otras mejoras para las mquinas virtuales. La utilidad mas importante es que nos permite ver mejor el SO en la ventana ya que agrega mas opciones de resolucin para la maquina que instalemos. Para cargarlas usamos el mismo procedimiento que usamos para montar el ISO de Windows. Apagamos la mquina virtual y ponemos que arranque con el ISO que bajamos cuando usamos Synaptic. La ubicacin debera estar en: /usr/share/virtualbox/VBoxGuestAdditions.iso

Seleccionamos el ISO de Guest Additions Cuando iniciamos Windows en nuestra mquina virtual vamos al CD y ejecutamos el instalador.

El programa para instalar VirtualBox Guest Additions (hay opciones para 64 bits tambin) [caption id="attachment_1198" align="aligncenter" width="300" caption="El

instalador corriendo"]

[/caption]Durante

la instalacin vamos a notar que Windows detecta Dirvers. Cuando termine el instalador pide reiniciar. Despus de hacerlo podemos darle CTRL+F y usar Windows en pantalla completa. Y eso es todo. Recordar siempre que si se instala Windows, como en este caso, debemos instalar Antivirus y programas de seguridad. Las reglas son las mismas.

Vous aimerez peut-être aussi