Vous êtes sur la page 1sur 109

Manual de Marca

Contenido

Introduccin Concepto de Marca Paleta de Color Promesa Bsica 1. Elementos Bsicos


1.1 El Smbolo 1.1.1. Construccin 1.1.2. Uso 1.1.3. Proporciones 1.1.4. rea de Proteccin 1.1.5. Retcula de Construccin

1.2.2. Uso 1.2.3. Proporciones 1.2.4. rea de Proteccin 1.2.5. Retcula de Construccin

1.3 La Marca
1.3.1. Construccin 1.3.2. Uso 1.3.3. Proporciones 1.3.4. rea de P roteccin 1.3.5. Retcula de Construccin

1.4 Identidad Dependiente


1.4.1. Construccin 1.4.2. Uso

1.2 El Logotipo
1.2.1. Construccin

Contenido

Contenido

1.4.3. Proporciones 1.4.4. rea de Proteccin 1.4.5. Retcula de Construccin

4.3. Marca a Una Sola Tinta 4.4. Marca en Blanco y Negro 4.5. Usos de Color del Smbolo

2. Paleta de Color
2.1 Colores Corporativos 2.2 Colores Asociados 2.3 Colores de Enlace

4.5.1. Smbolo Full Color 4.5.2. Smbolo Vaciado 4.5.3. Smbolo a Una Sola Tinta 4.5.4. Smbolo en Blanco y Negro

3. Tipografa
3.1 Uso de la Tipografa 3.2 Orgenes de la Tipografa

5. Fondos Permitidos
5.1. Colores Slidos 5.2. Colores Disminuidos 5.3. Marca Sobre Fondos de Color
5.3.1 Marca Full Color Sobre Fondos de Color 5.3.2 Marca Vaciada Sobre Fondos de Color

4. Variantes de Uso de la Marca


4.1. Marca Full Color 4.2. Marca Vaciada

Contenido

Contenido

5.3.3 Marca a Una Sola Tinta Sobre Fondos de Color 5.3.4 Marca en Blanco y Negro Sobre Fondos de Color

7. Aplicaciones
7.1 Tarjeta de Presentacin 7.2 Hoja Membretada 7.3 Factura 7.4 Sobre 7.5 Folder 7.6 Volante 7.7 Rotulacin 7.8 Fondo de Pantalla 7.9 Fotografa Publicitaria

5.4 Smbolo Sobre Fondos de Color 5.4.1 Smbolo Full Color Sobre Fondos de Color 5.4.2 Smbolo Vaciado Sobre Fondos de Color 5.4.3 Smbolo a Una Sola Tinta Sobre Fondos de Color 5.4.4 Smbolo en Blanco y Negro Sobre Fondos de Color 5.5 logotipo Sobre Fondos de Color

8. Anexos
8.1 Fibonacci? 8.2 Detalle de proporciones

6. Limitaciones

Crditos

Contenido

Introduccin

Capensis, Granja Agro - Eco Turstica, es un sitio en donde los visitantes podrn conocer e interactuar con las principales actividades del sector agropecuario y los maravillosos secretos del campo, acompaados por un equipo humano capacitado en los temas de la granja. Ubicada en Buena Vista de Pacayas, Cartago, a tan solo 50 minutos de San Jos cuenta con un rancho rstico, animales de granja, lombricultura, biodigestor, laberinto ecolgico, ecotobogan, paseos a caballo, senderos preparacin y venta de lcteos, servicio de restaurante y pesca de trucha, entre otros. Durante su estada en la granja los participantes asumen diferentes funciones y oficios relacionados con la actividad agropecuaria, ganadera, especies menores, porcicultura, agroecolgica, agronoma y equinos. Este manual contiene las especificaciones de su marca, desde los elementos bsicos hasta las aplicaciones. En l se encuentran detallados la construccin, el uso, las proporciones y la geometra del smbolo, logotipo, marca grfica e identidad dependiente, as como la paleta de color, tipografas, variantes de uso y tamaos mnimos. EL objetivo principal de este manual es sentar las bases de uso que forman esta Identidad Visual, siendo la principal herramienta de consulta y de trabajo para la correcta utilizacin de la marca en aplicaciones presentes y futuras. Las aplicaciones no definidas en este documento, debern realizarse atendiendo y respetando los criterios generales y el estilo marcado por ste. El uso del presente manual es obligatorio en la definicin de elementos grficos de comunicacin, as como para los proveedores de soportes grficos en general, como pueden ser publicistas, diseadores, comunicadores, productores visuales e impresores, entre otros.

Introduccin

Concepto de Marca

La identidad visual de Capensis corresponde a la sntesis del Ave Zonotrichia Capensis, conocida comnmente en nuestro pas como Comemaz. Se escoge como concepto principal al Comemaz, debido a su asociacin directa con elementos bsicos de nuestra marca, la vida en el campo, el levantarse temprano, el desayuno, ese olor a caf, escuchar las aves, nos transporta totalmente a la belleza de esos detalles. La paleta de color seleccionada se encuentra directamente relacionada con esta ave, debido a que ambos tonos estn presentes en ella y la connotacin comn de estos colores es ser elementos representativos de esa armona y belleza natural. respetando los criterios generales y el estilo marcado por ste.

Concepto de Marca

Paleta de Color

El color caf en su amplia variedad de tonos simboliza en primera instancia gravedad, sociabilidad, seguridad y equilibrio, tambin tiene dentro de sus significados el realismo, tal vez porque es el color de la tierra que pisamos. Este color es evocador del ambiente otoal, es un color masculino, severo, que tambin se asocia con lo viejo, los sabores fuertes e incluso con los materiales robustos Dentro de sus efectos psicolgicos genera un sentimiento confortable y acogedor (quizs por la asociacin que hacemos con la madera). El color caf se elige debido a que como ya vimos tiene una amplia relacin con materiales naturales y acogedores, elementos necesarios de resaltar dentro de nuestra imagen, como lo son la madera y la tierra. Adems presenta amplias posibilidades de equilibrio visual al estar combinado con otros colores. Es un color comn en nuestro diario vivir ya que est presente en muchos objetos cotidianos y existe en ms de 95 tonos diferentes.

Paleta de Color

Paleta de Color

El marrn es un rojo amarillento oscurecido, y por consiguiente la fuerza vital del rojo queda aqu rebajada. La vitalidad sigue permaneciendo, pero ya no tiene un efecto activo, sino una sensacin pasiva. El marrn representa la sensacin vital, sensual, es representante de una fuerza de resistencia psquica. Su importancia se deriva de que puede obtenerse de la mezcla del naranja con el negro. En el caso del marrn tambin se aade la acentuacin reductora, que hace que la postura ante las pretensiones sea ms bien perseverante y tenaz. Pero el marrn representa al mismo tiempo tambin la energa vital positiva

Paleta de Color

Promesa Bsica

CAPENSIS
con su amplia diversidad natural te ensear sobre la naturaleza y su conservacin, en un ambiente familiar, sin dejar de lado la diversin y el disfrute.

Promesa Bsica

Elementos Bsicos

1.1

El Smbolo

1.1.1

Construccin

El smbolo de Capensis presenta una sntesis del Comemaz, siendo esta una de las mejores representaciones de los elementos naturales de nuestra granja, el cual, aunque no lo hayamos notado antes tenemos bastante presente, ya que es muy comn en todo el territorio nacional, ayudando as al posicionamiento de la marca. La sntesis basada en figuras bsicas geomtricas ha sido resuelta con una construccin de crculos creados en base a las proporciones presentes en la sucesin de Fibonacci(ver Anexo 8.1) El estilo de ilustracin ha sido seleccionado para representar en conjunto esa imagen seria, pero divertida y natural de la empresa, dndole as un enfoque ms interesante para su mercado de inters.

Construccin

1.1.2
nicamente se debe utilizar en forma horizontal.

Uso

El smbolo de Capensis debe utilizarse dentro de la marca completa, aunque tambin se permite el uso de este unipersonalmente, es decir, el solo sin el logotipo, como elemento decorativo. nicamente se debe utilizar en forma horizontal y respetando los lineamientos que se estipulan en este manual. Si el smbolo va a utilizarse como cierre en materiales de comunicacin en general, nunca deber utilizarse solo, siempre deber utilizarse la marca completa. Es permitido el uso del smbolo fuera del conjunto de la marca en artculos promocionales tales como: jarras, gorras, camisetas, entre otros.

No se podr utilizar para formar patrones generados a partir de este Nunca utilice el smbolo como elemento sobre el cual se cree una nueva marca o logotipo interno o externo, institucional ni comercial; que no forme parte de un plan completo de arquitectura marcaria. El estilo de ilustracin ha sido seleccionado para representar en conjunto esa imagen seria, pero divertida y natural de la empresa, dndole as un enfoque ms interesante para su mercado de inters.

Uso

Cualquier aplicacin o deformacin que atente contra la identidad de marca queda totalmente prohibida.

Uso

1.1.3
A

Proporciones

Para asegurase de que los elementos del smbolo siempre tengan las mismas proporciones, se ha parametrizado el rea de construccin con respecto a una medida A que se toma de alguno de los elementos de la marca, en este caso, del ancho de la letra e del logotipo, tal y como se muestra a continuacin. Para observar el Detalle de Proporciones ver Anexo 8.2

1,98A
0,97A

0,47A 1,88A 0,84A 0,55A 0,10A

0,33A 1,35A 1,7A

0,93A 1,12A

Proporciones

1.1.4

rea de Proteccin

El smbolo de Capensis debe tener un rea libre a su alrededor, la cual no deber ser invadida por ningn otro elemento, entendindose este ltimo como cualquier tipo de texto o imagen; con el fin de asegurar que el smbolo tenga siempre la legibilidad y la prominencia adecuadas. El rea de proteccin corresponde a 1A, siendo A = al ancho de la letra e del logotipo.

rea de Proteccin

1.1.5

Retcula de Construccin

El smbolo de Capensis se construy sobre la Retcula urea, descomponiendo los crculos que se forman dentro de la Seccin de Oro (ver Anexo 8.1), tal y como se muestra en esta pgina.

Retcula de Construccin

1.2

El Logotipo

1.2.1

Construccin

El logotipo de Capensis presenta la palabra Capensis escrita en tipografa Vani modificada manualmente. La cual es una tipografa bastante sobria, agradable y legible.

Construccin

1.2.2

Uso

No se permite el uso independiente del logotipo de Capensis, es decir, de manera unipersonal, bajo ninguna circunstancia. Nunca utilice el logotipo como elemento sobre el cual se cree una nueva marca o logotipo interno o externo, institucional ni comercial; que no forme parte de un plan completo de arquitectura marcaria.

Uso

1.2.3
A

Proporciones

Para asegurase de que los elementos del smbolo siempre tengan las mismas proporciones, se ha parametrizado el rea de construccin con respecto a una medida A que se toma de alguno de los elementos de la marca, en este caso, del ancho de la letra e del logotipo, tal y como se muestra a continuacin. Para observar el Detalle de Proporciones ver Anexo 8.2

9,0A 1,38A 1,02A 0,6A 1,7A 0,6A 1,03A 0,81A 0,42A


0,4A

0,57A 0,57A 1,0 A 1,09A 0,54A 0,5A


0,41A

0,84A
0,74A

0,83A

Proporciones

1.2.4

rea de Proteccin

No se define area de proteccin para el logotipo, debido a que no se permite su utilizacin en forma independiente, es decir, por s solo.

rea de Proteccin

1.2.5

Retcula de Construccin

El logotipo de Capensis se construy sobre la Retcula urea, descomponiendo los crculos que se forman dentro de la Seccin de Oro (ver Anexo 8.1), tal y como se muestra en esta pgina.

Retcula de Construccin

1.3

La Marca

1.3.1

Construccin

Para la creacin de la marca Capensis se procede a colocar el smbolo al lado derecho del logotipo siguiendo las proporciones y estructuras establecidas en este manual, tal y como se muestra a continuacin.

Construccin

1.3.2

Uso

La marca completa debe aparecer en todo el material de Capensis, al menos una vez: material impreso, material audiovisual, publicidad, Pgina Web, entre otros. Como primera opcin deber utilizarse siempre la marca en su versin Full Color, tal y como se detalla en el punto cuatro de este manual. La nica excepcin a esta norma son los artculos promocionales tales como lapiceros, jarras, gorras, camisetas, handtags y otros, donde se permite el uso del smbolo solo. La construccin de la marca no podr modificarse nunca, independientemente de la superficie donde vaya a ser ubicada. Siempre deben respetarse sus proporciones exactas y debe evitarse redibujar la marca bajo cualquier circunstancia.

Uso

Cualquier aplicacin o deformacin que atente contra la identidad de marca queda totalmente prohibida.

Uso

1.3.3
A

Proporciones

Para asegurase de que los elementos dela marca siempre tenga las mismas proporciones, se ha parametrizado el rea de construccin con respecto a una medida A que se toma de alguno de los elementos de la marca, en este caso, del ancho de la letra e del logotipo, tal y como se muestra a continuacin. Para observar el Detalle de Proporciones ver Anexo 8.2

Proporciones

1.3.4

rea de Proteccin

La marca Capensis debe tener un rea libre a su alrededor, la cual no deber ser invadida por ningn otro elemento, entendindose este ltimo como cualquier tipo de texto o imagen; con el fin de asegurar que el smbolo tenga siempre la legibilidad y la prominencia adecuadas. El rea de proteccin corresponde a 1A, siendo A = al ancho de la letra e del logotipo.

rea de Proteccin

1.3.5

Retcula de Construccin

La marca Capensis se construy sobre la Retcula urea (ver Anexo 8.1), alineando los diversos elementos sobre sus proporciones, tal y como se muestra en esta pgina.

Retcula de Construccin

1.4

Identidad Dependiente

1.4.1

Construccin

La identidad dependiente de Capensis presenta la frase Granja Agro - Eco Turstica, redactada en tipografa Vani y ubicada bajo la marca, alineada al borde derecho de la misma, tal y como se muestra a continuacin.

Construccin

1.4.2

Uso

No se permite el uso unipersonal de la identidad dependiente de Capensis, bajo ninguna circunstancia. Nunca utilice la identidad dependiente como elemento sobre el cual se cree una nueva marca o logotipo interno o externo, institucional ni comercial; que no forme parte de un plan completo de arquitectura marcaria.

Uso

1.4.3
A

Proporciones

Para asegurase de que los elementos del smbolo siempre tengan las mismas proporciones, se ha parametrizado el rea de construccin con respecto a una medida A que se toma de alguno de los elementos de la marca, en este caso, del ancho de la letra e del logotipo, tal y como se muestra a continuacin. Para observar el Detalle de Proporciones ver Anexo 8.2

Proporciones

1.4.4

rea de Proteccin

No se define rea de proteccin para el logotipo debido a que no se permite su utilizacin independiente, es decir, por s sola.

rea de Proteccin

1.4.5

Retcula de Construccin

La identidad dependiente de Capensis se construy sobre la Retcula urea, descomponiendo los crculos que se forman dentro de la Seccin de Oro (ver Anexo 8.1), tal y como se muestra en esta pgina.

Retcula de Construccin

Paleta de Color

2.1

Colores Corporativos

Colores Corporativos

Los colores corporativos son los colores especficos correspondientes a la marca, seleccionados mediante la bsqueda de conceptos que mejor la representen. Son los colores de imagen de la marca.

CMYK C: 50 M: 70 Y: 80 K: 70 CMYK C: 11 M: 60 Y: 80 K:25

RGB R: 60 G: 36 B: 21 RGB R: 174 G: 100 B: 55

WEB RGB

PANTONE Black 5 c

USOS
Materiales corporativos Papelera Fondos Pagina web Cintillo Detalles

3C2415

RGB WEB

PANTONE 492C

USOS
Materiales corporativos Papelera Fondos Pagina web Cintillo Detalles

AE6437

Colores Corporativos

2.2

Colores Asociados

Colores Asociados

Los colores asociados corresponden a una serie de colores cuidadosamente seleccionados para servir de complemento a los colores corporativos. Son colores alternos que deben combinar y armonizar perfectamente, tanto entre ellos mismos como en conjunto con los colores corporativos. Tienen como objetivo principal el ayudar a construir la imagen completa de la identidad corporativa de la marca y se utilizan esencialmente, para acompaar a la marca en el desarrollo de la lnea grfica y de materiales de promocin. Pueden utilizarse como fondo de la marca, nicamente en los casos en los que esta se aplique vaciada o en detalles.
CMYK C: 21 M: 0 Y: 10 K: 10 CMYK C: 15 M: 0 Y: 62 K:19 CMYK C: 0 M: 35 Y: 85 K: 0 RGB R: 181 G: 211 B: 210 RGB R: 185 G: 193 B: 111 RGB R: 251 G: 176 B: 64 RGB WEB PANTONE 558C USOS
Materiales corporativos Papelera Fondos Pagina web Cintillo Detalles

B5D3D2

RGB WEB
B9C16F

PANTONE 5844C

USOS
Materiales corporativos Papelera Fondos Pagina web Cintillo Detalles

RGB WEB
FBB040

PANTONE 143C

USOS
Materiales corporativos Papelera Fondos Pagina web Cintillo Detalles

Colores Asociados

2.3

Colores de Enlace

Colores de Enlace

Los colores de enlace corresponden a una serie de colores neutros que se seleccionan como descanso visual de la identidad corporativa y que fundamentalmente, como su nombre lo indica, son colores que sirven de enlace entre los colores corporativos y asociados de la marca y el resto de colores del espectro visual, razn por la cual es de suma importancia que mantengan su valor de neutros bajo cualquier circunstancia.

CMYK C: 0 M: 0 Y: 0 K: 0

RGB R: 255 G: 255 B: 255

RGBWEB

PANTONE

USOS
Materiales corporativos Papelera Fondos Pagina web Cintillo Detalles

B5D3D2

CMYK C: 0 M: 0 Y: 0 K: 14

RGB R: 222 G: 223 B: 224

RGBWEB

PANTONE 420C

USOS
Materiales corporativos Papelera Fondos Pagina web Cintillo Detalles

B5D3D2

CMYK C: 3 M: 7 Y: 11 K: 0

RGB R: 244 G: 233 B: 221

RGBWEB

PANTONE 7527C

USOS
Materiales corporativos Papelera Fondos Pagina web Cintillo Detalles

B5D3D2

Colores de Enlace

Tipografa

3.1

Uso de la Tipografa

Uso de la Tipografa

Para la construccin del logotipo y marca Capensis, as como para su identidad independiente se utiliza la tipografa Vani en estado regular. En cuanto a los materiales corporativos y de comunicacin se utiliza la tipografa Times New Roman y la tipografa Helvtica de esta forma: Helvtica regular para los titulares especiales, las pginas capitulares o frases de gran impacto visual. En caso de no contar con esta tipografa puede ser sustituida con la tipografa Arial. Times New Roman bold para subtitulares. Times New Roman regular para cuerpos de texto. Times New Roman italic para resaltados en cuerpos de texto.

Uso de la Tipografa

3.2

Orgenes de la Tipografa

Orgenes de la Tipografa

Helvtica
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890:;.,()*@#$%&!? _<=>[]{}

Arial
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890:;.,()*@#$%&!? _<=>[]{}

Times New Roman


ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890:;.,()*@#$%&!? _<=>[]{}

Orgenes de la Tipografa

Orgenes de la Tipografa

Times New Roman bold


ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890:;.,()*@#$%&!? _<=>[]{}

Times New Roman italic


ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890:;.,()*@#$%&!? _<=>[]{}

Orgenes de la Tipografa

Variantes de Uso de la Marca

4.1

Marca Full Color

Marca Full Color

Como primera opcin deber usarse siempre la Versin I, que corresponde a la marca Full Color, tal como se presenta a continuacin.

Marca Full Color

4.2

Marca Vaciada

Marca Vaciada

Como segunda opcin, cuando deba utilizarse la marca sobre un fondo muy obscuro se deber utilizar la Versin II, la cual corresponde a la marca vaciada. Esto con el fin de no perder su legibilidad.

Marca Vaciada

4.3

Marca a Una Sola Tinta

Marca a Una Sola Tinta

Como tercera opcin, cuando se trabaje en materiales en los que slo se puede aplicar una tinta para la marca, deber utilizarse la Versin III, que corresponde a la marca a una sola tinta en el color caf corporativo. Como segunda opcin en este caso, la marca en el tono marrn corporativo.

Marca a Una Sola

4.4

Marca en Blanco y Negro

Marca en Blanco y Negro

Cuando se necesite utilizar la marca en documentos cuyas caractersticas de color correspondan al blanco y negro o escalas de grises, se deber usar, exclusivamente, la Versin IV, la cual corresponde a la marca en blanco y negro o escala de grises.

Marca en Blanco y Negro

4.5

Usos de Color del Smbolo

4.5.1

Smbolo Full Color

Primera opcin: Como primera opcin deber usarse siempre la Versin I, que corresponde al smbolo Full Color tal como se muestra en esta pgina.

Usos de color del smbolo

4.5.2

Smbolo Vaciado

Segunda opcin: Cuando deba utilizarse el smbolo sobre un fondo muy obscuro se deber utilizar la Versin II, la cual corresponde al smbolo vaciado. Esto con el fin de que no pierda su legibilidad.

Usos de color del smbolo

4.5.3

Smbolo a Una Sola Tinta

Tercera opcin: Cuando se trabaje en materiales en los que slo se puede aplicar una tinta para el smbolo, deber utilizarse la Versin III, que corresponde al smbolo a una sola tinta en el color caf corporativo. Como segunda opcin en este caso, la marca en el tono marrn corporativo.

Usos de color del smbolo

4.5.4

Smbolo en Blanco y Negro

Cuarta opcin: Cuando se necesite utilizar la marca en documentos cuyas caractersticas de color correspondan al blanco y negro o escalas de grises, se deber usar, exclusivamente, la Versin IV, la cual corresponde a la marca en blanco y negro o escala de grises.

Usos de color del smbolo

Fondos Permitidos

5.1

Colores Slidos

Colores Slidos

Como color de fondo para todo tipo de materiales, se permite el uso de los colores corporativos, en este caso caf en sus dos variantes, as como los colores asociados y de enlace, especificados en los puntos 2.2 y 2.3 de este manual, siempre y cuando estos ltimos vayan acompaados de algn color corporativo.

Colores Slidos

5.2

Colores Disminuidos

Colores Disminuidos

Se permite la degradacin de los colores colores asociados en rangos de 25%, tal y como se muestra en las paletas ubicadas en esta pgina. No se permite degradar los colores corporativos y de enlace.

Colores Disminuidos

5.3

Marca Sobre Fondos de Color

5.3.1

Marca Full Color Sobre Fondos de Color

La marca de Capensis slo debe utilizarse sobre de los fondos permitidos a continuacin, cuando se trate de fondos de color ser sobre los colores asociados o los colores de enlace, mientras que sobre fondos fotogrficos se podr utilizar cualquiera de sus opciones a criterio de quien lo utilice segn convenga, asegurndose siempre la legibilidad absoluta de la marca completa, tanto del logotipo como del smbolo y de la identidad dependiente. Siempre debe de haber un contraste entre la marca y el fondo, utilizando la versin que mejor convenga.

Marca Full Color Sobre Fondos de Color

5.3.2

Marca Vaciada Sobre Fondos de Color

La marca de Capensis en su forma vaciada debe utilizarse sobre los colores asociados (haciendo exclusin del celeste) o sobre fondos fotogrficos siempre y cuando no compita con el mismo, asegurndose siempre la legibilidad absoluta de la marca completa, tanto del logotipo como del smbolo y de la identidad dependiente. Siempre debe de haber un contraste entre la marca y el fondo, utilizando la versin que mejor convenga.

Marca Vaciada Sobre Fondos de

5.3.3

Marca a una Sola Tinta Sobre Fondos de Color

La marca de Capensis en una sola tinta debe utilizarse sobre los colores asociados, de enlace o sobre fondos fotogrficos siempre y cuando no compita con el mismo, asegurndose siempre la legibilidad absoluta de la marca completa, tanto del logotipo como del smbolo y de la identidad dependiente. Siempre debe de haber un contraste entre la marca y el fondo, utilizando la versin que mejor convenga.

Marca a una Sola Tinta Sobre

5.3.4

Marca en Blanco y Negro Sobre Fondos de Color

La marca de Capensis en blanco y negro debe utilizarse sobre los colores de enlace, el color naranja de los colores asociados o sobre fondos fotogrficos siempre y cuando no compita con el mismo, asegurndose siempre la legibilidad absoluta de la marca completa, tanto del logotipo como del smbolo y de la identidad dependiente. Siempre debe de haber un contraste entre la marca y el fondo, utilizando la versin que mejor convenga.

Marca en Blanco y Negro Sobre Fondos de Color

5.4

Smbolo Sobre Fondos de Color

5.4.1

Smbolo Full Color Sobre Fondos de Color

El smbolo de Capensis slo debe utilizarse sobre de los fondos permitidos a continuacin, cuando se trate de fondos de color ser sobre los colores asociados o los colores de enlace, mientras que sobre fondos fotogrficos se podr utilizar cualquiera de sus opciones a criterio de quien lo utilice segn convenga, asegurndose siempre la legibilidad absoluta. Siempre debe de haber un contraste entre la marca y el fondo, utilizando la versin que mejor convenga.

Smbolo Full Color Sobre Fondos de Color

5.4.2

Smbolo Vaciado Sobre Fondos de Color

El smbolo de Capensis en su forma vaciada debe utilizarse sobre los colores de la marca, los colores asociados (haciendo exclusin del celeste) o sobre fondos fotogrficos siempre y cuando no compita con el mismo, asegurndose siempre la legibilidad absoluta. Siempre debe de haber un contraste entre la marca y el fondo, utilizando la versin que mejor convenga.

Smbolo Vaciado Sobre Fondos de Color

5.4.3

Smbolo a una Sola Tinta Sobre Fondos de Color

El smbolo de Capensis en una sola tinta debe utilizarse sobre los colores asociados, de enlace o sobre fondos fotogrficos siempre y cuando no compita con el mismo, asegurndose siempre la legibilidad absoluta. Siempre debe de haber un contraste entre la marca y el fondo, utilizando la versin que mejor convenga.

Smbolo a una Sola Tinta Sobre Fondos de Color

5.4.4

Smbolo en Blanco y Negro Sobre Fondos de Color

El smbolo de Capensis en blanco y negro debe utilizarse sobre los colores asociados, de enlace o sobre fondos fotogrficos siempre y cuando no compita con el mismo, asegurndose siempre la legibilidad absoluta de la marca completa, tanto del logotipo como del smbolo y de la identidad dependiente. Siempre debe de haber un contraste entre la marca y el fondo, utilizando la versin que mejor convenga.

Marca en Blanco y Negro Sobre Fondos de Color

Limitaciones

Limitaciones

El tamao mnimo en el que se podr utilizar la marca de Capensis en medios impresos es de 4.4 cm de base, tanto con o sin la Identidad Dependiente. Este tamao podr ser mayor, dependiendo del soporte en el cual sea aplicada la marca, siempre y cuando se use como criterio una adecuada legibilidad e identificacin de los elementos que la conforman. Para medios digitales, el tamao mnimo de uso es de 172 pxeles de base, tanto con o sin la Identidad Dependiente. El tamao mnimo en el que se podr utilizar el smbolo de Capensis en medios impresos es de 2.5 cm de base y en medios digitales de 69px

Limitaciones

Aplicaciones

7.1

Tarjeta de Presentacin

Tarjeta de Presentacin

Xinia Chacn Gmez


Propietaria
granjacapensis@gmail.com
(506)8876-4154

Tarjeta de Presentacin

7.2

Hoja Membretada

Hoja Membretada

Hoja Membretada

7.3

Factura

Factura

Granja Agro Eco Turstica Cdula Jurdica: 3-102-042223-06 (506)8352-1026 / (506)8876-4154 granjacapensis@gmail.com Cartago, Costa Rica.

Capensis

Factura de Contado N 0001


Da Mes Ao

Cliente: Telfono: Direccin:

Descripcin

Monto

Sub total I.V. Total

Autorizado mediante el oficio N4521000002127 de fecha 06-02-06 Original Cliente * Copia Contabilidad RPM IMPRESOS. Telefax: 2258 0538

Factura

7.4

Sobre

Sobre

Pacayas, Cartago - Costa Rica granjacapensis@gmail.com

Cdula Jurdica: 3-102-042223-06 (506)8352-1026 / (506)8876-4154

Sobre

7.5

Folder

Folder

Folder

7.6

Volante

Volante

Un sitio en donde los visitantes podrn conocer e interactuar con las principales actividades del sector agropecuario y los maravillosos secretos del campo, acompaados por un equipo humano capacitado en los temas de la granja. Ubicada en Buena Vista de Pacayas, Cartago, a tan solo 50 minutos de San Jos cuenta con un rancho rstico, animales de granja, lombricultura, biodigestor, laberinto ecolgico, ecotobogan, paseos a caballo, senderos, preparacin y venta de lcteos, servicio de restaurante y pesca de trucha, entre otros. Durante su estada en la granja los participantes asumen diferentes funciones y oficios relacionados con la actividad agropecuaria, ganadera, especies menores, porcicultura, agroecolgica, agronoma y equinos. granjacapensis@gmail.com (506) 8352-1026 (506) 8876-4154

Contctenos

Volante

7.7

Rotulacin

Rotulacin

Rotulacin

Rotulacin

Rotulacin

Rotulacin

Rotulacin

7.8

Fondo de Pantalla

Fondo de Pantalla

Fondo de Pantalla

Fondo de Pantalla

Fondo de Pantalla

7.9

Fotografa Publicitaria

Fotografa Publicitaria

Fotografa Publicitaria

Anexos

8.1

Fibonacci

Fibonacci

Que es la sucesin de Fibonacci?


La sucesin de Fibonacci es la sucesin de nmeros: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34... Cada nmero se calcula sumando los dos anteriores a l. Si se toman dos nmeros de Fibonacci consecutivos (uno detrs del otro), su cociente est muy cerca de la razn area que tiene el valor aproximado 1.618034... De hecho, cuanto ms grandes los nmeros de Fibonacci, ms cerca est la aproximacin. La razn aurea, o razn de oro (el smbolo es la letra griega phi de la izquierda) es un nmero especial que vale aproximadamente 1.618

Fibonacci

8.2

Detalle de Proporciones

Para poder apreciar en detalle las proporciones de la marca se ha designado esta seccin con una ampliacin de las mismas.

9,0A 1,38A 1,02A 0,6A 1,7A 0,6A 1,03A 0,81A 0,42A


0,4A

0,57A 1,0 A

1,09A 0,54A 0,5A

0,8

0,55A

0,25A 2,26A 0,18A 1,6A

Detalle de Proporciones

1,98A 0,57A
0,41A 0,97A

0,47A 1,88A 0,84A 0,55A 0,10A

0,84A
0,74A

83A

0,33A 1,35A 1,7A

0,93A 1,12A

0,39A 0,23A 1,17A 0,24A 0,21A 2,94A

0,59A

Detalle de Proporciones Fibonacci

Crditos

Manual de Marca Realizado por Luis Castro Barrantes


luisvoca@gmail.com / (506) 8639-8159
Para el Taller de Diseo Grafico VII de la Universidad Creativa. Dentro del marco del convenio BN MUJER - UCREATIVA Profesores: Dis. Jonathan Quesada Dis. Andrea Gatjens Agosto, 2012

Crditos

Vous aimerez peut-être aussi