Vous êtes sur la page 1sur 3

Tipos de molculas

Las molculas se pueden clasificar en:

Molculas discretas, constituidas por un nmero bien definido de tomos, sean estos del mismo elemento (molculas homonucleares, como el dinitrgeno o el fullereno) o de elementos distintos (molculas heteronucleares:P

, mo el agua).

Molcula de dinitrgeno, el gas que es el componente mayoritario del aire

Molcula de fullereno, tercera forma estable del carbono tras el diamante y el grafito

Molcula de agua, "disolvente universal", de importancia fundamental en innumerables procesos bioqumicos e industriales

Representacin polidrica del anin de Keggin, un polianin molecular

Macromolculas o polmeros, constituidas por la repeticin de una unidad comparativamente simple -o un conjunto limitado de dichas unidades- y que alcanzan pesos moleculares relativamente altos.

Representacin de un fragmento de ADN, un polmero de importancia fundamental en la gentica

Enlace peptdico que une los pptidos para formar protenas

Representacin de un fragmento lineal de polietileno, el plstico ms usado

Las

Dixido de Carbono

Informacin General El dixido de carbono (tambin bixido de carbono, xido de carbono (IV) y anhdrido carbnico) es una molcula compuesta por dos tomos de oxgeno y un tomo de carbono, O=C=O. Su frmula qumica es CO2 . El peso molecular del CO2 es 44,01. El CO2 Forma parte de la composicin de la tropsfera (capa de la atmsfera ms prxima a la Tierra) actualmente en una proporcin de 350 ppm. Su ciclo en la naturaleza est vinculado al del oxgeno. A pesar de que el dixido de carbono existe principalmente en su forma gaseosa, tambin puede encontrarse en forma slida y lquida. Muchos seres vivos al respirar toman oxgeno de la atmsfera y devuelven dixido de carbono a la atmfera. El CO2 es uno de los gases de efecto invernadero que contribuye a que la Tierra tenga una temperatura habitable, siempre y cuando se mantenga en unas cantidades determinadas. Sin dixido de carbono, la Tierra sera un bloque de hielo. Por otro lado un exceso de CO2 impide la salida de calor de la atmsfera y provoca un calentamiento excesivo del planeta. El dixido de carbono fue descubierto
cmleculas se forman por la unin de tomos de distintos elementos, los cuales comparten electrones para cumplir la regla del octeto, esto es que cada uno tenga 8 electrones en su ultimo nivel de energia (a excepcin del hidrgeno). Dependiendo de esto existen diferentes tipos de enlace, tambin en base a la electronegatividad. Todo lo que hay a nuestro alrededor est formado por grupos de tomos unidos que forman conjuntos llamados molculas.

An cuando una pelota de futbl est inmvil, las molculas en ella se estn moviendo constantemente. Quizs sean muy pequeas para poder verlas, pero las molculas estn en constante movimiento, y se movern ms rapidamente a medida que la temperatura aumenta.

Vous aimerez peut-être aussi