Vous êtes sur la page 1sur 3

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD FERMN TORO VICE-RECTORADO ACADMICO DECANATO DE INVESTIGACIN Y POSGRADO MAESTRA EN GERENCIA EMPRESARIAL

Facilitador: Prof. Jos Marrufo

Participantes: Carla Hennig C.I: 14.959.836

Barquisimeto, Junio 2012.

DESCRIPCIN DEL PROCESOS GERENCIAL GENERAL APLICADO UNA FARMACIA Establecimiento Farmacutico: Salud y Bienestar Personal que labora: 11 trabajadores. Ubicacin: Avenida principal del 23 de enero. PLANEACION Establecer objetivos como empresa y darlos a conocer al personal: Sobrepasar las cuotas establecidas y crecer en clientes. Generar cada da un mejor promedio de ventas. Brindar producto de calidad a bajos precios. Lograr que cada cliente obtenga buena atencin y todos los productos solicitados. Proporcionar atencin personalizada y satisfaccin al cliente. Colocar en un lugar visible del local la misin y visin de la empresa: MISION: Atender y proporcionar a cada cliente lo mejor del mercado farmacutico en farmacia y perfumera. VISION: Ser la botica lder en calidad de atencin y economa para los clientes. ORGANIZACIN FUNCIONES: 1. 2. QUIMICO FARMACEUTICO: Organizar las funciones del personal a cargo. Administrar los insumos para el correcto funcionamiento de la empresa. Evaluar el desempeo del personal. Supervisar la variacin de stock y realizar reposicin de productos. TCNICOS DE FARMACIA Y PERFUMERIA: Realizar limpieza y orden de laboratorios asignados segn rol establecido. Atender a los clientes personalizadamente brindando un trato amable. Llegar a sus cuotas establecidas mensualmente. Realizar cualquier otra labor encomendada.

3. CAJERO: Brindar una correcta atencin al cliente: preguntar el tipo de comprobante que desea y la forma de pago. Mantener siempre un fondo de sencillo surtido e informar al personal si hace falta algn tipo de moneda.

4. DESPACHADOR: Entregar el producto correcto, segn factura al cliente. En caso de medicamentos fraccionados, mostrar fecha de vencimiento de donde proviene el producto. Agradecer preferencia al cliente e invitarlo a que vuelva pronto. 5. ALMACEN Chequear la mercanca que llega al local, segn Gua de remisin. Colocar la mercanca chequeada en sus respectivos anaqueles. Realizar inventarios mensuales.

DIRECCIN Orientar a todo el personal a logar los mismos objetivos, en base a las metas trazadas. Dirigir en base a valores y virtudes; el ejemplo es la mejor gua para que el grupo siga avanzando

CONTROL Evaluaciones de conocimientos (semanales). Medicin de clientes atendidos y ventas realizadas (diario). Inventarios mensuales, para verificar el stock y sus diferencias. Revisar stock diario para solicitar productos faltantes y nuevos productos requeridos por los clientes.

Vous aimerez peut-être aussi