Vous êtes sur la page 1sur 11

3 PARCIAL 22/02/12 UNIDAD RESOLUCIONES EN EL AMPARO I. II. AMPARO DIRECTO E INDIRECTO EN MATERIA DE AMPARO (73 L.

.A) Contra actos de la Suprema Corte de Justicia Contra resoluciones dictadas en los juicios de amparo o en ejecucin de las mismas.

AMPARO DIRECTO E INDIRECTO EN MATERIAL PENAL IMPROCEDENCIA III. Contra leyes o actos que sean materia de otro juicio de amparo que se encuentre pendiente de resolucin, ya sea en primera o nica instancia, o en revisin, promovido por el mismo quejoso, contra las mismas autoridades y por el propio acto reclamado, aunque las violaciones constitucionales sean diversas. IV. Contra leyes o actos que hayan sido materia de una ejecutoria en otro juicio de amparo, en los trminos de la faccin anterior. V. Contra actos que no afecten los intereses jurdicos del quejoso. VI. Contra leyes, tratados y reglamentos que por su sola vigencia, no causen perjuicio al quejoso, sino que se necesite un acto posterior de aplicacin para que se origine tal perjuicio. VII. Contra las resoluciones o declaraciones de los organismos y autoridades en materia electoral VIII. Contra las resoluciones o declaraciones del congreso federal o de las cmaras que lo constituyen, de las legislaturas de los estados o de sus respectivas comisiones o diputaciones permanentes, en eleccin, su suspensin o remocin de funcionarios, en los casos en que las constituciones correspondientes les confieran la facultad de resolver soberana y discrecionalmente.

AMPARO DIRECTO E INDIRECTO EN MATERIA PENAL IMPROCEDENCIA

IX. Contra actos consumados en un modo irreparable. X. Contra actos emanados de un procedimiento judicial, o de un procedimiento administrativo seguido en forma de juicio, cuando por virtud de cambio de situacin jurdica en el mismo deban considerarse consumadas irreparablemente las violaciones reclamadas en el procedimiento respectivo, por no poder decidirse en tal procedimiento sin afectar la nueva situacin jurdica. XI. Actos consentidos expresamente o por manifestaciones de voluntad que entraen ese consentimiento. XII. Contra actos consentidos tcitamente, entendindose por tales aquellos contra los que no se promueva el juicio de amparo dentro de los trminos que se sealan en los artculos 21, 22 y 218 de la L.A. No se entender consentida tcitamente una ley, a pesar de que siendo impugnable en amparo desde el momento de la iniciacin de su vigencia, en los trminos de la fraccin IV de este articulo, no se haya reclamado, sino en el caso de que tampoco se haya promovido amparo contra el primer acto de su aplicacin en relacin con el quejoso.

Cuando contra el primer acto de aplicacin proceda algn recurso o medio de defensa legal por virtud del cual pueda ser modificado, revocado o nulificado, ser optativo para el interesado hacerlo valer o impugnar desde luego la ley enjuicio de amparo, en el primer caso, solo se entender consentida la ley si no se promueve contra ella el amparo dentro del plazo legal contado a partir de la fecha en que se haya notificado la resolucin recada al recurso o medio de defensa, aun cuando para fundarlo se haya aducido exclusivamente motivos de ilegalidad. Si en contra de dicha resolucin procede amparo directo, deber estarse a lo dispuesto en el artculo 166 fraccin IV prrafo segundo de la Ley de Amparo. XIII. Contra las resoluciones judiciales o de tribunales administrativos o del trabajo respecto de las cuales conceda la lay algn recurso o medio de defensa, dentro del procedimiento, por virtud del cual puedan ser modificadas, revocadas o nulificadas, aun cuando la parte agraviada no lo hubiese hecho valer oportunamente, salvo lo que la faccin VII del artculo 107 Constitucional dispone para los terceros extraos. XIV. Cuando se este tramitando ante los tribunales ordinarios algn recurso o defensa legal propuesta por el quejoso que pueda tener por efecto modificar, revocar o nulificar el acto reclamado. XV. Contra actos de distintas de los tribunales judiciales, administrativos o del trabajo, que deban ser revisado s de oficio, conforme a las leyes que los rijan, o proceda contra ellos algn recurso, juicio o medio de defensa legal por virtud del cual puedan ser modificados, revocados o nulificados, siempre que conforme a las mismas leyes se suspendan los efectos de dichos actos mediante la interposicin del recurso o medio de defensa legal que haga valer a l agraviado, sin exigir mayores requisitos que los que la presente ley consigna para conceder la suspensin definitiva, independientemente de que el acto en si mismo considerado sea o no susceptible de ser suspendido de acuerdo con esta ley. No existe obligacin de agotar tales recursos o medios de defensa, si el acto reclamado carece de fundamentacin. XVI. Cuando haya cesado los efectos del acto reclamado. XVII. Cuando subsistiendo el acto reclamado no pueda sustituir efecto lega lo material alguno por haber dejado de existir el objeto o la materia del mismo. XVIII. En los dems casos en que la importancia resulte alguna disposicin de la ley las causales de improcedencia, en su caso debern ser examinadas de ofico.

SOBRESEIMIENTO (74 L.A) I. II. III. Cuando el agraviado desista expresamente de la demanda. Cuando el agraviado muera durante el juicio, si la garanta reclamada solo afecta a su persona. Cuando durante el juicio apareciere o sobreviniese alguna de las causas de improcedencia. (en materia penal y civil) ejemplo: si se resuelve una reclamacin de alimentos en cualquier sentido, esta no admite un recurso ordinario, por lo tanto debo interponer amparo indirecto, mas sin embargo se sigue el procedimiento en el juicio natural (es el juez que est conociendo del expediente el primero en conocer), y posteriormente se llega a dictar sentencia sin que se haya resuelto por parte de la autoridad federal el amparo indirecto; por lo tanto al dictarse sentencia

IV.

V.

el juez de origen informara mediante oficio al juzgado de distrito que ya se dicto sentencia; al hacerse sabedor el juez de distrito de lo anterior, inmediatamente deber sobreseer el amparo indirecto promovido. Cuando de las constancias de autos apareciere claramente demostrado que no existe el acto reclamado, o cuando no se probare su existencia a que se refiere el artculo 155 de esta ley. Cuando hayan cesado los efectos del acto reclamado o cuando hayan ocurrido causas notorias de sobreseimiento, la parte quejosa y la autoridad o autoridades responsables estn obligadas a manifestarlo as, y si no cumplen esta obligacin, se les impondr una multa de ciento ochenta das de salario, segn las circunstancias del caso. En los amparos directos y en los indirectos que se encuentren en trmite en los jueces de distrito, cuando el acto reclamado proceda de autoridades civiles o administrativas siempre que no est reclamada la inconstitucionalidad de una ley, si cualquiera que sea el estado del juicio, no se ha efectuado ningn acto procesal durante el termino de trescientos das, incluyendo la inhbiles, ni el quejoso ha promovido en ese mismo lapso. (Caducidad)

AMPARO DIRECTO PENAL Procede contra: Sentencias definitivas.- Son aquellas que deciden el juicio en lo principal, y respecto de las cuales las leyes comunes no concedan ningn recurso ordinario por virtud del cual puedan ser modificadas o revocadas. Tambin se consideraran como sentencias definitivas las dictadas en primera instancia en asuntos judiciales del orden civil, cuando los interesados hubieren renunciado expresamente a la interposicin de los recursos ordinarios que procedan, si las leyes comunes permiten la renuncia de referencia. Tarea: ejemplos en los cuales las leyes o cdigos que permitan la renuncia de recursos ordinarios. (lunes) II. Resoluciones que ponga fin al juicio.- Son aquellas que sin decidir el juicio en lo principal, lo dan por concluido, y respecto de las cuales las leyes comunes no procedan ningn recurso ordinario por virtud del cual puedan ser modificadas o revocadas.

I.

AMPARO INDIRECTO POR VIOLACIONES A LAS LEYES DEL PROCEDIMIENTO EN MATERIA PENAL. Son las siguientes: 1. 2. Cuando no se le d a saber el motivo de procedimiento o la causa de la acusacin y el nombre de su acusador particular si lo tuviere. Cuando no se le permita nombrar defensor, en la forma que determine la ley:

a)

3. 4. 5.

6. 7. 8. 9. 10.

11. 12. 13. 14. 15. 16.

17.

Cuando no se le facilite, en su caso a la vista de los defensores de oficio, o no se le haga saber el nombre del adscrito al juzgado o tribunal que conozca de la causa sino tuviere quien lo defienda. b) Cuando no se le facilite la manera de hacer saber su nombramiento al defensor designado; cuando se le impida comunicarse con l o que dicho defensor lo asista en alguna diligencia del proceso c) Cuando habindose negado a nombrar un defensor sin manifestar expresamente que se defendern por s mismo, no se le nombre de oficio. Cuando no se le caree con los testigos que hayan depuesto en su contra, si rindieran su declaracin en el mismo lugar del juicio, estn tambin en quejoso en el. Cuando el juez no actu con secretario o con testigos de asistencia, o cuando se practiquen diligencias en forma distinta de la prevenida por la ley. Cuando no se le cite para las diligencias que tenga derecho a presenciar o cuando sea citado en forma ilegal, siempre que por ello no comparezca; cuando no se le admita en el acto de la diligencia, o cuando se le acuarte en ella los derechos que la ley otorga. Cuando no se le reciban las pruebas que ofrezca legalmente, o cuando no se reciban con arreglo a derecho. Cuando se le desechen los recursos que tuviere conforme a la ley, respecto de providencias que afecten substancialmente el procedimiento y produzcan indefensin. Cuando no se les subministre los actos que necesite para su defensa. Cuando no se celebre la audiencia pblica a que se refiere el artculo 20 fracc. VI de la Constitucin Federal, en que deba ser odo en defensa para que se le juzgue. Cuando se celebre la audiencia de derecho si la asistencia del agente del M.P. a quien corresponda formular la requisitoria; sin dar el juez que deba fallar, o la del secretario o testigos de asistencia que deban autorizar el acto. Cuando debiendo ser juzgado por un jurado, se le juzgue por otro tribunal. Por no integrarse el jurado con el nmero de personas que determine la ley, o por negrsele el ejercicio de los derechos que la misma le concede para la integracin de aquel. Cuando se sometan a la decisin del jurado cuestiones de distinta ndole de la que seala la ley. Cuando la sentencia se funde en la confesin del reo, si estuvo incomunicado antes de otorgarla, o si se obtuvo su declaracin por medio de amenazas o por cualquier otra coaccin. Cuando la sentencia se funde en alguna diligencia cuya nulidad establezca la ley expresamente. Cuando seguido el proceso por el delito determinado en el auto de formal prisin, el quejoso fuere sentenciado por diverso delito; no se considerara que el delito es diverso cuando el que se exprese en la sentencia solo difiera en grado del que haya sido materia del proceso, ni cuando se refiera a los mismos hechos materiales que fueron objeto de la averiguacin, siempre que en este ltimo caso, el ministerio publico haya formulado conclusiones acusatorias cambiando la acusacin del delito hecha en el auto de formal prisin o de sujecin a proceso y el quejoso hubiere sido u odo en defensa sobre la nueva clasificacin, durante el juico propiamente tal. En los dems casos anlogos a juicio de la suprema corte de justicia o de los tribunales colegiados de circuito segn corresponda.

AMPARO INDIRECTO EN MATERIA PENAL PROCEDENCIA:

1. 2. 3.

Contra actos en juicio cuya ejecucin sea de imposible reparacin fuera de juicio o despus de concluido, una vez agotados los recursos que en su caso procedan. Contra actos que afecten a personas extraas a juicio. El amparo contra actos en juicio, fuera de juicio o despus de concluido, o que afecten personas extraas al juicio, contra leyes o contra actos de autoridad administrativa, se interpondr ante el juez de distrito bajo cuya jurisdiccin se encuentre el lugar en el acto reclamado se ejecute o trate de ejecutarse, y su tramitacin se limitara al informe de la autoridad, a una audiencia para la que se citara en el mismo auto en el que se mande pedir el informe, y se recibirn las pruebas de las partes interesadas ofrezcan y oirn los alegatos, pronuncindose en la misma audiencia la sentencia. ( el amparo directo primero se presentara por escrito de presentacin y el que contiene el amparo) (escrito de presentacin se presentara ante la autoridad responsable art 163 L.A. y la demanda de amparo indirecto.) se hace la certificacin y se va a solicitar un informe al juzgado menor un informe justificado posteriormente el federal una vez que recibe todo documento nos comunica que ya se recibi y se admiti ese amparo se avisara a nosotros, al menor y al M.P. al interponerse el amparo se solicitara la suspensin provisional si la autoridad dice que si se har hay que depositar una fianza para conceder la suspensin provisional.)

EL AMPARO SE PEDIRA ANTE JUEZ DE DISTRITO: (excepciones en cuanto al amparo indirecto) I. Contra leyes federales o locales, tratados internacionales, reglamentados expedidos por el presidente de la republica de acuerdo con la fraccin I del artculo 89 constitucional, reglamentos de leyes locales expedidos por los gobernadores de los estados, u otros reglamentos, decretos o acuerdos de observancia general, que por sola entrada en vigor o con motivo del primer acto de aplicacin, causen perjuicios al quejoso. Contra actos que no provengan de tribunales, administrativos o del trabajo. En estos casos, cuando el acto reclamado emane de un procedimiento seguido en forma de juicio, el amparo solo podr promoverse contra la resolucin definitiva por violaciones cometidas en la misma resolucin o durante el procedimiento, si por virtud de estas ltimas hubiere quedado sin defensa el quejoso o privado de os derechos que la ley de la materia le conceda, a no ser que el amparo sea promovido por persona extraa a la controversia. Contra actos de tribunales judiciales, administrativos o del trabajo ejecutados fuera de juicio o despus de concluido.(juicio) Si se trata de ejecucin de sentencia, solo podr promoverse el amparo contra la ltima resolucin dictada en el procedimiento respectivo, pudiendo reclamarse en la misma demanda de las dems violaciones cometidas durante ese procedimiento, que hubieren dejado sin defensa al quejoso. (AMPARO DIRECTO EN CONTRA DE UNA SENTENCIA ANTE UNA AURIDAD RESPONSABLE, AMAPRO DIRECTO EN EJECUCION DE SENTENCIA SE PRESENTARA ANTE EL JUZGADO DE DSTRITO SIN ESCRITO DE PRESENTACION) Tratndose de remates solo podr promoverse el juicio contra la resolucin definitiva en que se aprueben o desaprueben. Contra actos en el juicio que tenga sobre las personas o las cosas una ejecucin que sea de imposible reparacin.

II.

III.

IV.

V.

VI. VII.

Contra actos ejecutados dentro y fuera del juicio, que afecten a personas extraas a l, cuando la ley no establezca a favor del afectado algn ordinario o medio de defensa que pueda tener por efecto modificarlos, siempre que no trate del juicio de tercera. Contra leyes o actos de la autoridad federal o de los estados, en los casos de las fracciones II y III del artculo 1 de la L.A. Contra las resoluciones del ministerio publico que confirme el no ejercicio o el desistimiento de la accin penal, en los trminos de lo dispuesto por el prrafo cuarto del artculo 21 constitucional. Antes de interponer el amparo directo indirecto a que interponer la apelacin el que conoce de la apelacin es la sala constitucional del tribunal superior de justicia. (que se debe hacer contra no ejercicio de la accin penal? Agotar la definitividad e interponer el recurso de apelacin)

RECURSOS RECURSO DE REVISION (ART.83 DE LA L.A) I. Contra las resoluciones de los jueces de distrito o del superior del tribunal responsable, en su caso que se desechen o tengan por no interpuesta una demanda de amparo. Ejemplo en materia civil: demanda de alimentos fija pensin del alimentos provisional. Contestar la demanda --- interponer una reclamacin (el juez puede confirmar o reducir la pensin pero esta confirmacin o reduccin ser una resolucin--- en contra de esta resolucin no procede recurso ordinario se hara----- interponer un amparo indirecto --- el juez de distrito resolver o concede o niega el amparo -- si no se esta de acuerdo con el amparo se interpondr un recurso de revisin. Ejemplo en materia civil: el depsito de persona -- en conra del deposito se interpondr una reclamacin-- el juez en contra del areclamacion va a dejar sin efecto el deposito si es que procede i si no procede dira no hay lugar -- resolucin en contra de este no procede recurso ordinario--- se interpondr amparo indirecto-- el juez concede o niega y en contra del a resolucin del juez se interpondr resurso de revisin TAREA: LUNES Amparos indirectos que proceden encontrar de asuntos de carcter penal y que pueden ir al recurso de revisin. Contra resoluciones de los jueves de distrito o del superior del tribunal responsable en su caso en las cuales: a) Concedan o nieguen la suspensin definitiva b) Modifiquen o revoquen el auto en que concedan o nieguen la suspensin definitiva; y c) Nieguen la revocacin o modificacin a que se refiere el inciso anterior. contra los actos de sobreseimiento y las interlocutorias que se dicten en los incidentes de reposicin de autos. Contra las sentencias dictadas en la audiencia constitucional por los jueces de distrito, o por el superior del tribunal responsable, en los casos a que se refiere el artculo 37 de esta ley. Al recurrirse tales sentencias debern, en su caso, impugnar los acuerdos pronunciados en la citada audiencia; y

II.

III. IV.

V.

Contra las resoluciones que en materia de amparo directo pronuncien los tribunales de circuito, cuando decidan sobre la inconstitucionalidad de leyes federales o locales, tratados internacionales, reglamentos expedidos por el presidente de la republica de acuerdo con la fraccin I del artculo 89 constitucional y reglamentos de leyes locales expedidos por los gobernadores de los estados, o cuando establezcan la interpretacin directa de un precepto de la constitucin. La materia dl recurso se limitara exclusivamente a la decisin de las cuestiones propiamente constitucionales, sin poder comprender otras.

SON COMPETENTES LOS TRIBUNALES COLEGIADOS DE CIRCUITO PARA CONOCER DEL RECURSO DE REVISIN: I. II. Contra autos y resoluciones que pronuncien los jueces de distrito o el superior del tribunal responsable en los casos de las fracciones I, II y III del artculo 83. Cuando la suprema corte de justicia estime que un amparo en revisin, por sus caractersticas especiales, debe ser resuelto por ella, conocer del mismo, bien sea procediendo al afecto de oficio o a peticin fundada del correspondiente tribunal colegiado de circuito o del procurador general de la republica, aplacndose en lo conducente lo dispuesto por el artculo 182 de esta ley. Si la suprema Corte de justicia considera que el amparo cuyo conocimiento por ella hubiere propuesto el tribunal colegiado de circuito o del procurador general de la republica, no reviste caractersticas especiales para que se avoque a conocerlo, resolver que sea el correspondiente tribunal colegiado el que lo conozca.

PROCEDIMIENTO

RECURSO DE REVISION SE INTERPONDRA POR ESCRITO

El recurrente expresara los agravios que le causen la resolucin o sentencia impugnada

Deber transcribir textualmente en su escrito, la parte de la sentencia que contiene una calificacin de inconstitucionalidad de la ley o establecer la interpretacin directa de un precepto de la constitucin

Dentro de los 10 das siguientes al que surta efectos la resolucin recorrida

Anexara con este escrito una copia para el expediente, y una para cada parte.

Cuando falten total o parcialmente las copias que le recurrente deber anexar.

Art. 88 Ley de Amparo

Se requerir al recurrente para que presente las omitidas dentro del termino de 3das

Ante el tribunal colegiado de circuito que conozca delasunto

Si no las exhibiere, el tribunal colegiado de circuito, si se tratara de revisin contra resolucin pronunciadapor este en amparo directo Tendr por no interpuesto el recurso

NO

Presenta las copias

SI

Y lo remitir en original el expediente y el escrito de agravios a la suprema corte de justicia

La suprema corte de justicia a travs de su presidente

Admite el recurso

NO

Se desechara el recurso por no contenerdichas sentencias decisin sobre la constitucionalidad de una ley o no establecer la interposicin directa de un precepto de la constitucin federal

Art. 90 ley de amparo Inpondransin perjuicio de las sanciones penales que procedan , al recurrente o a su apoderado, o a su abogado, o a ambos, una multa de 30 a 180 dias de salario

Y hecha la notificacin al ministerio publico

Por el presidente de la suprema corte de justicia o por los presidentes de las salas de la misma

PROCEDE EL RECURSO DE QUEJA I. II. Contra los autos dictados por los jueces de distrito o por el supervisor del tribunal a quien se impute la violacin reclamada, en que admitan demandas notoriamente improcedentes, Contra las autoridades responsables, en los casos al que se refiere el artculo 107 fraccin VII de la Constitucin federal, por exceso o defecto en la ejecucin del auto en que se haya concedido al quejoso la suspensin provisional o definitiva del acto reclamadoContra las mismas autoridades, por falta del cumplimiento del auto en que se haya concedido al quejoso su libertad bajo caucin conforme al artculo 136 de la ley de amparo.

III.

Queja se interpondr cuando la autoridad sea responsable de emitir un mal acuerdo en ese momento se interpondr la queja en cuanto al procedimiento en si. IV. Contra las mismas autoridades, por exceso o defecto en la ejecucin de la sentencia dictada a los casos a que se refiere el art. 107 fracciones VII y IX, de la constitucin federal, en que se haya concedido al quejoso el amparo. Contra las resoluciones que dicten los jueces de distrito, el tribunal que conozca o haya conocido del juicio conforme al artculo 37 de la ley de amparo, o los tribunales colegiados de circuito en los casos a los que se refiere la fraccin IX del art. 107 de la constitucin federal, respecto denla queja sin interpuestas ante ellos conforme al art. 94 de la ley de amparo. Contra las resoluciones que dicten los jueces de distrito, o el superior del tribunal a quien se impute la violacin en los casos a que se refiere el art. 37nde la ley de amparo, durante la tramitacin del juicio de amparo o del incidente de suspensin que no admitan expresamente el recurso de revisin conforme al art. 83 de la L.A. Y que, por su naturaleza transcendental y grave, pueda causar doa o perjuicio a alguna de las partes , no reparable en la sentencia definitiva; o contra las que dicten despus de fallo el juicio en primera instancia, cuando no sean reparables por las mismas autoridades por la suprema corte de justicia con arreglo a ale ley. Contra las resoluciones definitivas que dicten en el incidente de reclamacin de daos o perjuicios que se refiere el art. 129 de la ley de amparo siempre que el importe de aquellas exceda de treinta das de salario. Contra las autoridades responsables, con relaciona a los juicios de amparo de la competencia de los tribunales colegiados de circuito, en amparo directo, cuando no provean sobre la suspensin dentro del trmino legal o concedan o nieguen esta; cuando rehsen la admisin de fianzas: cuando admitan las que no renan los requisitos legales o que puedan resultar insuficientes; cuando nieguen al quejoso su libertad caucional en el caso al que se refiere el art. 172 de la ley de amparo, o cuando las resoluciones que dicten las autoridades sobre la misma materia, causen daos o perjuicios notorios a alguno de los interesados. Contra los autos de las autoridades responsables, en los casos de la competencia de los tribunales colegiados de circuito, en amparo directo, por exceso o defecto en la ejecucin de la sentencia en que se haya concedido el amparo al quejoso. Contra las resoluciones que dicten en el incidente de cumplimiento substituto de las sentencias de amparo a que se refiere el artculo 105 de este ordenamiento, as como la determinacin sobre la caducidad en el procedimiento tendiente al cumplimiento de las sentencias de amparo a que se refiere el segundo prrafo del art. 11 de la ley de amparo. Contra las resoluciones de un juez de distrito o del superior del tribunal responsable, en su caso, en que se concedan o nieguen la suspensin provisional.

V.

VI.

VII.

VIII.

IX.

X.

XI.

PROCEDIMEINTO RECURSO DE QUEJA

El recurso de queja lo podr interponer cualquiera de las partes (art 95, 96, 97 fraccin III de la

Dentro de un acto desde el da siguiente al en que se notifique al quejoso el auto en que se haya mandado cumplir la sentencia.

Por escrito, acompaado de una copia para cada una de las

ley de amparo)
O en que la persona extraa a quien afecte su ejecucin tenga conocimiento de esta

responsables contra quienes promuevan y para cada una de las partes en el mismo juicio de amparo.
autoridades

Art. 97 de la L.A. Art. 102 de L.A.


Cuando se trate de exceso o defecto en la ejecucin del auto de la sentencia en que se haya concedido al amparo al quejoso Cuando se desecha el recurso por notoriamente improcedente o lo declaren infundado, impondr al recirrente una multa de diez a cien das de salario Se requerir a la autoridad contra la que se haya interpuesto

Ante el tribunal colegido de circuito que conozca del asunto.

Admite resurso

SI

NO

Una vez adminitido el recurso

Rinda informe con justificacin sobre la materia de la queja, dentro del termino de 3 dias

Transcurrido el termino conel informe o sin el Se dara vista al ministerio publico por el termino de 3 dias Se dictara resolucin dentro de los diez das siguientes

RECURSO DE RECLAMACION Procede el recurso de reclamacin art. 103 L.A. Contra los acuerdos de trmite dictados -Por el presidente de la suprema corte de justicia -Por los presidentes de las salas de la suprema corte de justicia de la nacin -Por los presidentes de los tribunales colegiados de circuito Por escrito en el que se expresan agravios. Lo podr interponer cualquiera de las partes Dentro de los 3 das siguientes al que surta sus efectos la notificacin de la resolucin dictada Ante el rgano jurisprudencial que deba conocer el fondo del asunto. Se presentara ante la autoridad que cometi la cuestin (el auto) ese recurso lo va a resolver la misma autoridad quien dicto el auto que se esta recurriendo. No admite el recurso Si admite recurso. Quien lo resolver de plano. Dentro de los 15 das siguientes a la interposicin del mismo.

En materia penal no se le pondr tercer perjudicado, en materia civil si. Lo que llevara una demanda del amparo 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. Prembulo Solicitar en su caso la suspensin provisional del acto reclamado El nombre y domicilio del quejoso (el promovente) Nombre y domicilio del tercero perjudicado Apartado especial: autoridades responsables se divide en dos: la autoridad ordenadora (juez especifico), posteriormente la autoridad ejecutora (secretario de acuerdos o polica). Posteriormente el acto reclamado Despus del acto reclamado viene las garantas individuales violadas Posteriormente los fundamentos de la demanda de garantas (opcional) Despus sigue los antecedentes o hechos que se pueden narrar Despus conceptos de violacin en su caso Luego se solicita la suspensin (puede ser al principio o alfinal) Despus puede ser el derecho Por ltimo pruebas si es que se ofrecen

Vous aimerez peut-être aussi