Vous êtes sur la page 1sur 2

PRUEBA SENSIBILIDAD A LA PENICILINA

1. MATERIALES Y EQUIPOS

Jeringas de 1, 5 y 10 cm3. Agujas hipodrmicas desechables. Torundas de algodn. Agua estril o Solucin Salina Normal Medicamento para preparar la prueba.

2. PROCEDIMIENTO Realice lavado manos. Verifique el tipo de solucin a preparar para conocer los riesgos de su aplicacin y coloque el nmero y volumen de diluciones requeridas para preparar la sustancia especfica de la prueba de sensibilidad. Prepare el equipo completo y proceda a diluir la sustancia de la siguiente manera: A un frasco de PNC de 100000 UI se le adicionarn 10cm de agua estril, de tal forma que por cada cm queden 100000 UI de PNC. De estos 10cm se desecharan 9 cm, quedando en el frasco un cm de 100000 UI de PNC, al cual se le adicionarn 9cm de agua estril, quedando por cada cm 10000 UI de PNC. De estos 10cm se desecharan 9 cm, quedando en el frasco 1 cm de 100 UI de PNC al cual se le adicionarn 9cm de agua estril, quedando por cada cm 10 UI de PNC. Sin importar el nmero de diluciones requeridas, tome una jeringa de 1 cm 3, para envasar 0.1 cm3 de la mezcla. En la cara anterior de cualquiera de los antebrazos busque una zona de escasa vascularizacin para realizar la puncin. Limpie la zona con agua y deje secar para evitar cualquier reaccin con la sustancia de la prueba. En la parte superior del rea escogida, templando la piel, aplique 0.1 cm 3 de la mezcla por va intradrmica exclusiva. Al retirar la aguja tenga cuidado de secar con algodn seco y dibuje un circulo alrededor del sitio de puncin. Esperar de 15 a 20 minutos y proceder a la lectura de la prueba. Para la lectura tener en cuenta el rea comprometida en la formacin de ndulo o induracin y la cantidad de piel que muestra enrojecimiento.

3. OBSERVACIONES Averiguar si al paciente le han hecho esta prueba en otras ocasiones y que resultados ha tenido. Hacer la solucin de la prueba con penicilina cristalina. Usar tcnica asptica. Tomar el pulso y la presin arterial antes de aplicar la prueba. Use la solucin a temperatura normal, pues si est helada puede producir irritacin en la piel y dar un dato errado al hacerla. Es necesario aplicar en el antebrazo derecho en la misma regin una prueba testigo que consiste en inyectar intra-drmicamente igual cantidad de diluyente (suero salino o agua) para comparar reacciones.

Identificar bien el lado de cada una de las aplicaciones del antebrazo derecho para evitar confusin, realizar la prueba testigo en el brazo derecho y marcar: Prueba testigo. En el antebrazo izquierdo, marcar: prueba de sensibilidad Tener cuidados especiales con personas asmticas o que sufran de alergias a algunas sustancias, porque pueden presentar graves complicaciones. Comparar la reaccin de la prueba del medicamento con la de la prueba testigo Cargar la jeringa con un poco ms de una dcima por las prdidas en la aplicacin. Almacenar la sustancia preparada mximo 48 horas.

Vous aimerez peut-être aussi