Vous êtes sur la page 1sur 2

TECNOLOGA: trmino general que se aplica

al proceso a travs del cual los seres humanos disean herramientas y mquinas para incrementar su control y su comprensin del entorno material. En el transcurso de la evolucin de la sociedad en todo el mundo, han surgido diferentes aspectos que inevitablemente influyen en el comportamiento y forma de pensar del individuo, como por ejemplo las investigaciones cientficas y en la actualidad los avances tecnolgicos, los cuales rigen de algn modo en la ideologa y la conducta humanas. Es as, como se originan modelos sociales que marcan la tendencia sobre nuevos supuestos valores. Sin duda alguna, la ciencia y la tecnologa han tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas y sucesos trascendentes en diferentes pases, con lo que se ha marcado el rumbo de la historia y la influencia en las ideologas de los diferentes pueblos. Dicho impacto ha afectado en forma positiva y negativa en los acontecimientos sociales en desarrollo y evolucin de toda la humanidad

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGA EN LA SOCIEDAD La relacin del ser humano con la tecnologa es compleja. Usualmente, la utilizamos para ampliar nuestros sentidos y capacidades. Cada dia y cada momento, el mundo est cambiando. Nos acostamos y al despertar escuchamos noticias que llegan de todo el mundo, somos bombardeados por los medios de comunicacin, las grandes tecnologas, y los sucesos de la vida diaria. Al visitar las tiendas comerciales, se observan los nuevos adelantos que vienen al mercado, ya entonces los equipos tecnolgicos que tenemos en la casa pasaron de moda y el equipo decimos esta obsoleto aunque apenas se haya comprado un ao atrs. REVOLUCIN EN LA FORMA DE COMUNICACIN ENTRE LOS ADOLESCENTES Desde hace menos de un ao se ha producido una revolucin en la forma de comunicacin de los adolescentes ya que, segn revela el estudio, el 98 por ciento utiliza internet dentro o fuera del hogar.

Entre los servicios de internet que mas utilizan los jvenes, la mensajera instantnea (tipo Messenger) se sita a la cabeza, seguida de la escucha on line de msica y videos, la bsqueda de informacin por razones de estudio o trabajo y el envo/recepcin de correos electrnicos.

El 92 por ciento de los jvenes usa las redes sociales para charlar con sus amigos prcticamente a diario. Sin embargo, solamente dos tercios de los padres son conscientes de que sus hijos participan en estas redes (caso el 40% de los padres son desconocedores de las redes sociales) RIESGOS DEL USO DE LAS REDES SOCIALES Al ser preguntados por los posibles riesgos del uso de las redes sociales, los jvenes identifican de forma espontanea una amplia variedad de posibles riesgos o amenazas. Citados de mayor a menor frecuencia: posible vulneracin de datos e informacin personal, suplantacin de personalidad, acceso a contenidos inapropiados o peligro de entrar en contacto con gente deshonesta.

El ciberbullying es una de las formas de acoso ms perversa, malintencionadas y que mas sufrimiento producen en sus victimas, segn alerta el experto en menores e internet, Leonardo Cervera, quien explica que las personas que lo sufren, generalmente adolescentes de entre 13 y 14 aos, se convierten en seres inseguros, depresivos , solitarios e infelices cuyo rendimiento escolar se ve profundamente afectado.

Vous aimerez peut-être aussi