Vous êtes sur la page 1sur 4

La Asociacin para el Desarrollo Estratgico de Zaragoza y su Entorno (EBRPOLIS) convoca el 11 Premio EBRPOLIS a las Buenas Prcticas Ciudadanas, destinado

a distinguir a personas, entidades, empresas, colectivos e instituciones cuya conducta puede presentarse como un modelo de buenas prcticas de convivencia ciudadana. Esta convocatoria se ajustar a las siguientes:

BASES DEL CONCURSO


1. Podrn participar todos los ciudadanos, individualmente o agrupados, as como entidades, empresas e instituciones del mbito territorial de EBRPOLIS; es decir, que residan en Zaragoza o los municipios de su entorno. Tambin se admitirn las candidaturas de terceros presentados por personas fsicas y/o jurdicas, previa aceptacin acreditada de las bases por parte del candidato propuesto. 2. Cada concursante podr presentar una propuesta de buena prctica que se haya llevado a cabo o que se est realizando, garantizando por escrito su puesta en prctica. 3. El objetivo general del premio es dar a conocer a la opinin pblica algunas experiencias de buenas prcticas que se desarrollen en el mbito de EBRPOLIS con el fin de que sirvan como modelo y estmulo para otras muchas y fomenten un proceso educativo en la sociedad. Como buenas prcticas se entendern aquellas actuaciones que se lleven a cabo por ciudadanos (independientemente de la edad, nacionalidad, etc.) que residan en este territorio, y que bien individualmente o de modo colectivo (colegio, asociacin, empresa, comunidad, centro de tiempo libre, club deportivo, etc.) supongan un aporte positivo a la sociedad, corrigiendo algn dficit, mejorando la calidad

de algn servicio, persiguiendo fines educativos, y /o cualquier otro aspecto relacionado con el respeto a las personas, el patrimonio, la naturaleza, la solidaridad y la pacfica convivencia y tolerancia entre los ciudadanos. 4. Cada propuesta de buena prctica se deber presentar por escrito, a doble espacio, con un mximo de 15 folios. En ella se describirn las actuaciones, fechas y lugares de realizacin y colectivos, bienes, servicios o personas afectadas. La candidatura deber incluir una ficha resumen cuyo modelo se adjunta al final de las presentes bases- con los datos de contacto y en la que se sintetice el contenido de la propuesta presentada. En ella tambin debern constar, en su caso, los premios que la candidatura haya recibido. El firmante de la buena prctica deber adjuntar la fotocopia de su DNI. Asimismo, se admite la presentacin, como anexo, de todo aquel material grfico (fotografas, vdeos, etc.) que contribuya a una mejor descripcin de la candidatura. 5. El plazo de presentacin de buenas prcticas finalizar el viernes 26 de octubre de 2012 a las 15 horas. El acto de entrega del premio EBRPOLIS tendr lugar en fechas prximas a la festividad de la Constitucin Espaola, norma bsica de convivencia entre los ciudadanos. 6. La presentacin podr hacerse por email (comunicacion@ebropolis.es), por correo postal o personalmente en EBRPOLIS, C/ Eduardo Ibarra, edificio El Cubo, Zaragoza (tfno. 976 72 10 40), en horario de 8 a 15 horas. En todo caso se deber cumplir estrictamente la base 4. En el caso de las candidaturas que se remitan por email, desde EBRPOLIS se confirmar la recepcin del proyecto. 7. El premio consistir en una obra original del escultor zaragozano Javier Alonso Mrquez, junto con un diploma acreditativo, as como 6.000 euros que se entregarn al ganador o ganadores en forma de equipamiento segn preferencia (informtico, mobiliario, biblioteca, etc.). 8. La Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, la Asociacin para el Desarrollo Estratgico de Zaragoza y su Entorno y representantes de los patrocinadores constituirn un Consejo de Promotores del Premio de nmero impar que, a su vez, actuar como Jurado para valorar las propuestas de buenas prcticas, as como los mecanismos de difusin de las mismas. Las entidades patrocinadoras son: Ayuntamiento de Zaragoza, Aragn Televisin, Caja Inmaculada, Bantierra, IberCaja y Radio Zaragoza.

El secretario del Jurado ser el que designe la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. 9. El Jurado valorar la originalidad y el grado de inters ciudadano de las propuestas, emitiendo un fallo que ser inapelable. Se tendrn en cuenta los siguientes criterios de valoracin: Que responda a demandas ciudadanas Que afecte a colectivos significativos Que defienda valores importantes para la convivencia Que sean innovadores y sostenibles Que contribuya a la formacin de ciudadanos activos Que puedan ser prcticas-modelo para otros La propuesta de fallo ser decidida por el Jurado, con la mayora de los votos de sus miembros presentes. 10. El Jurado podr resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases, as como aquellas dudas que se planteen en su interpretacin pudiendo declarar el Premio, en cualquier modalidad, desierto. La obtencin del diploma acreditativo se vincula necesariamente a la obtencin de un mnimo de un voto del Jurado. 11. El Jurado podr tambin conceder un premio, sin dotacin econmica, a la Trayectoria (Premio EBRPOLIS a la Trayectoria Jos Antonio Labordeta) en reconocimiento al trabajo ejemplar desarrollado a lo largo de los aos por una persona o institucin. 12. La participacin en el presente concurso implica la aceptacin ntegra de lo recogido en las presentes bases. El Jurado podr comprobar la veracidad de los mritos alegados.

MODELO DE FICHA RESUMEN


Nombre del proyecto:

Entidad/persona que lo presenta:

Persona de contacto:

Datos de contacto Telfono: Direccin postal: E-mail:

Breve descripcin de la candidatura:

Premios recibidos:

Vous aimerez peut-être aussi