Vous êtes sur la page 1sur 4

La Naturaleza Interviene: Las Organizaciones Como Organismos

Las organizaciones tienden a trabajar mas eficazmente en entornos que de algn modo estn protegidos o estn estables. Describiendo Las Necesidades Organizacionales Los empleados son personas con complejas necesidades que deben satisfacer Los estudios Hawthorne realizados por Elton Mayo, resaltan las relaciones humanas creando lazos de amistad entre los operarios y reconociendo diferentes personas como lideres. Los individuos y grupos trabajan mas eficazmente cuando sus necesidades estn satisfechas. Nace la Gestin de los recursos humanos.

Reconocimiento De La Importancia Del Entorno: Las Organizaciones Como Sistemas Abiertos Sistemas De Aproximacin Se caracterizan por: Se centran en una serie de puntos clave: 1. Debe organizarse teniendo en cuenta el entorno. 2. Se debe organizar en trminos de subsistema interrelacionados entre si para formar un sistema completo. 3. Cualquier individuo depende de cualquiera de los dems, encontrando modos para gestionar las relaciones entre los subsistemas y el entorno.

El Concepto De Sistema Abierto Una maquina capaz de regular su comportamiento interno de acuerdo con las variaciones del entorno podr considerarse, en parte, como un

sistema abierto, mientras que cualquier organismo vivo, organizacin o grupo social son completamente un sistema abierto.

El Concepto De Homeostasis Tiene la caracterstica de autorregulacin y capacidad de mantener una estabilidad. Los sistemas sociales tambin requieren controles homeostticos si quieren adquirir una forma estable

Entropa y Entropa Negativa Los sistemas abiertos intentan sostenerse a si mismos importando energa para eliminar o eludir la tendencia entrpica

Estructura, Funcin, Diferenciacin e Integracin Relaciones similares entre estructuras, funciones, diferenciaciones e integracin puede verse tambin en los sistemas sociales.

Variedad Obligada Debe presentar una variedad para la adaptacin al entorno, y aprovechar la flexibilidad para ajustarse a las necesidades.

Equifinalidad Los sistemas abiertos tienen unos patrones o modelos flexibles que permiten la comunicacin de resultados desde diferentes puntos de salida con diferentes recursos y de diferentes maneras.

Evolucin Del Sistema Teora De La Dependencia: Adaptacin De La Organizacin Al Entorno

Es posible identificar una cantidad de formas organizacionales que van desde la mecanicista a la orgnica y que se requieren formas mas flexibles para tratar con entornos cambiantes. Variedad De Las Especies A travs del tiempo desde 1960 se impulso la re saltacin de algunas caractersticas de toda organizacin para llegar al xito. En este tiempo Henry Mintzberg presento cinco clases de configuraciones o especies de organizaciones: 1. Burocracia Mecnica 2. Forma Divisionaria 3. Burocracia Profesional 4. Estructura Simple 5. Adhocracia

La Seleccin Natural: La Visin Ecolgica De Las Organizaciones Las organizaciones, como los organismos en la naturaleza dependen para sobrevivir de su habilidad para adquirir un adecuado conjunto de recursos necesarios para sustentar su existencia Teora De Darwin Sobre La Evolucin: Este presenta un modelo cclico de variacin, seleccin, retencin y modificacin.

Ecologa Organizacional: La Creacin De Futuros Compartidos El inters en ambos casos es permitir a la ecolgica de las relaciones organizacionales evolucionar y sobrevivir.

Ventajas Y Limitaciones De La Metfora Orgnica

Ventajas 1. Reside en el nfasis dado al entendimiento de las relaciones entre la organizacin y su 2. entorno. 3. La direccin de organizaciones puede aumentarse generalmente a travs de una sistemtica atencin a las necesidades que deben ser satisfechas para que la organizacin sobreviva. 4. El poder identificar las distintas especies de organizacin 5. Recalca la virtud de la forma orgnica de la organizacin en los procesos innovadores Limitaciones 1. El hecho que hemos aprendido a ver a las organizaciones y sus entornos de un modo demasiado concreto. 2. Presuncin de Unidad Funcional 3. El peligro de que la metfora se convierta en una ideologa.

Vous aimerez peut-être aussi