Vous êtes sur la page 1sur 4

NOMBRE: ____________________________CURSO: __________ FECHA: ______________________ LOGRO:____________________________________________________________________________________ MENTEFACTO:_____________________________________________________________________________

TALLER CIENCIAS SOCIALES 3 BIM


En este segundo bimestre el reto se constituye al abordar la cultura romana con sus aportes a l mundo contemporneo

Civilizaciones antiguas:

PROYECTO DE AULA
ROMA

Actividad: Haciendo uso de su material de consulta y su cuaderno elabore un listado de inventos que fueron relevantes para la humanidad en las civilizaciones antiguas.

Contenido:
ROMA

Religin

ROMA

religin
poster en el que compare la religion griega con la romana ACTIVIDAD: realice la consulta del por que roma cambia del politesmo al monotesmo.

hidrografa

guerra

Sntesis

Ped. conceptual

La cultura romana, tuvo dos grandes momentos en trminos de religin, en principio politeista, luego de un sisma que es uno de los conceptos que debemos consultar, una nueva religion catlica nace ganando cada vez ms espacio en el creciente imperio romano. ACTIVIDAD: elabore un

Civilizaciones antiguas

Pgina 2

HIDROGRAFIA ROMANA
Desde las civilizaciones antiguas, el situarse en las revieras de un rio constituyo una gran facilidad para satisfacer sus necesidades, en el caso de los romanos, no tuvieron la posibilidad geogrfica de situarse cerca a un gran afluente; es por esta gran necesidad que construyeron monumentales obras como un acueducto romano. ACTIVIDAD realice un modelo a escala en el que se muestre un acueducto romano en accin.

EL LATIN NUESTRO IDIOMA PADRE el latn la lengua base para varios de los idiomas mas importantes de la actualidad.
La sociedad romana posibilit la instauracin de un idioma de fcil comprensin, a partir de esta lengua BASE, nacen idiomas como el francs, el portugus el italiano y por supuesto el espaol ACTIVIDAD: consulte textos de alguna de las lenguas romance, e intente realizar la respectiva traduccion

Sntesis de ROMA
Elabore el cuadro de anlisis final de Roma.

CAFR

Sintetizar sirve para organizar las ideas.

Pgina 3

LA ECONOMIA
En el contexto de las civilizaciones antiguas, Grecia constituye una de las ms influyentes, esto debido al poder territorial que lleg a tener.

ACTIVIDAD: realice el mapa correspondiente al imperio griego.

Cine foros
Para abordar un tema, en este caso la Roma antigua, no hay mejor herramienta que la elaboracin de cine foros, preprate para elaborar ficha tcnica de las pelculas:

GLADIATOR AGORA Se aceptan sugerencias.

EL LEGADO DE ROMA A LA SOCIEDAD

PROYECTO DE AULA

ACTIVIDAD: realice un listado de los aportes a la sociedad aportados por los romanos, especifique en el derecho romano.

ROMA Y LA DIVERSION

.Pan y circo para el pueblo, realice la revisin de cuales eran las actividades a las que se dedicaban los romanos para divertirse..

Pedagoga conceptual

ACTIVIDAD: Elabore 6 mentefactos proposicionales 6 para ROMA.

Www.colegiocasablanca.net

ARQUITECTURA ROMANA.

ACTIVIDAD: de quedar el suficiente tiempo realice un modelo a escala de alguna de las construcciones romanas.

Vous aimerez peut-être aussi