Vous êtes sur la page 1sur 4

Taller N 2

Taller de redaccin

El pueblo de la maravilla
Haba una vez un pueblo llamado LA MARAVILLA el pueblo era un ambiente tan hermoso lleno de paisajes. Las personas que vivan en ese pueblo era tan pobre que la gente no tena para comer, eran tan humildes pero esa gente salieron a surgir como: cuidando y trabajando en sus chacras. Debido a esto las gentes recorran por la naturaleza lleno de emocin que un sol les brillaba, alumbraba en un medio de un pueblo.

Un da llegaron unas personas de una empresa DORA a visitar como turistas a observar como es el pueblo las personas de otros pases dicen que el mejor pueblo es LA MARAVILLA los turistas dicen.- que hay se come rico y esta bien cuidado y reservado por las personas Pasaron apenas unos minutos y los nios comenzaron a preguntar. Qu amables son los turistas? su padre le dice si hijito mo ellos trabajan en las Empresas ellos deben ser respetuosos, amables con todos.

2.-Caractersticas principales y secundarias de los documentos administrativos


Concepto: Los documentos que a continuacin se exponen han sido confeccionados con la ayuda de la publicacin del libro "Manual de documentos administrativos". Este manual ha sido elaborado por un equipo de funcionarios pblicos coordinado por la antigua Subdireccin General de Simplificacin Administrativa y Programas de Atencin al Ciudadano, integrada en la Direccin General de Inspeccin, Simplificacin y Calidad de los Servicios del antiguo Ministerio de Administraciones Pblicas, actual Ministerio de Poltica Territorial y Administracin Pblica, como desarrollo de un proyecto de modernizacin que pretende la elaboracin de modelos documentales adaptados a las necesidades especficas de las distintas unidades de la Administracin General del Estado y susceptibles de tratamiento informtico. Se pueden apreciar una serie de caractersticas que determinan el que un documento pueda ser calificado como documento administrativo. Son las siguientes:Producen efectos frente a terceros o en el mbito de la propia Administracin.Son emitidos por un rgano administrativo. Por tanto quedan excluidos todos los documentos redactados o creados por los interesados, como las solicitudes, las alegaciones o los recursos y reclamaciones Se pueden apreciar una serie de caractersticas que determinan el que un documento pueda ser calificado como documento administrativo. Producen efectos: No cabe calificar de documento administrativo a aquellos documentos que no estn destinados a la produccin de efecto alguno como son, por ejemplo, los resmenes, extractos...Los documentos administrativos siempre producen efectos frente a terceros o en la propia organizacin administrativa. Son emitidos por un rgano administrativo: El emisor de un documento administrativo - aqul que lo produce - es siempre uno de los rganos que integran la organizacin de una Administracin Pblica. Un documento es vlido cuando su emisin cumple con una serie de requisitos formales y sustantivos, exigidos por las normas que regulan la actividad administrativa

3.-Aspectos bsicos para una correcta redaccin


Cualidades que debe reunir una buena redaccin Toda persona encargada de redactar documentos debe poner toda su atencin para que los mismos renan cualidades que den calidad a sus escritos. Dentro de ellas se encuentran: Claridad. Es fundamental en cualquier escrito, en consecuencia no se deben emplear tecnicismos, trminos ni vocablos confusos, de manera que lo expresado no d lugar a dudas, a segundas interpretaciones. Concisin. Enfocar directamente el asunto. La concisin se obtiene al expresar el mayor nmero de ideas con la cantidad adecuada de palabras. Sencillez. Imprime a la redaccin un tono de veracidad expresiva que la hace efectiva y atractiva. Las expresiones ceremoniosas, abultadas, deben quedar fuera de todo escrito; pues la redaccin moderna se distingue por su simplicidad y cortesa. Precisin. Escribir las ideas con el nmero de palabras exactas al pensamiento que se desea expresar. La precisin se refiere al uso de trminos correspondientes de modo exacto al significado que se desea exponer. Adecuacin. Adaptar todo escrito a la comprensin, al gusto y a las necesidades del lector. El redactor no debe dirigirse a todos de la misma manera, pues no dara resultados favorables tratar con igual lenguaje un mismo tema en una carta familiar, en un informe, en un artculo, etc. Originalidad. Expresar las ideas y comunicar los sentimientos con acento o caractersticas propias. Es el sello que revela la personalidad del autor. Armona .Radica en el arte de combinar palabras y frases de modo agradable para el odo. El vicio contrario, la cacofona, es la repeticin molesta de sonidos, en slabas o palabras. Por lo general la suscita el menor esfuerzo y la falta de cuidado. Ordenacin. Como parte o factor de la claridad, obliga a que los elementos integrantes de un escrito se ordenen en forma lgica y cronolgica y no al azar, ni de manera rutinaria. Inters. Como motivador de influencias positivas, es el vehculo que utiliza el redactor para conducir al lector hasta el final del escrito, sin que pierda la atencin en el contenido de cada prrafo.

Cmo se obtiene y se posee una cultura solida?


Hoy en da las empresas poseen una cultura solida por un sistema de valores con mayor frecuencia hoy en da permite afrontar los problemas que contribuyen la empresa a desarrollar los medios.

Diversos tipos de redaccin


Existen distintos tipos de redaccin que pueden ser clasificados en:
Redaccin acadmica: este tipo de redacciones es principalmente utilizada por investigadores y cientficos, pero tambin por estudiantes en sus distintos niveles acadmicos. Algunos ejemplos pueden ser monografas, tesis, entre otros. Este tipo de escritura se caracteriza por ser mucho ms estructurados que otros tipos de redacciones. Se considera respetar el orden sintctico comn: sujeto y predicado. Adems deben ser seguidas las caractersticas propias de la disposicin de cada tipo de trabajo. Redaccin de cartas: ciertas cartas deben ser escritas de forma muy estructurada dependiendo del motivo de la misma. Lar cartas pueden tener fines laborales o profesionales, comerciales o incluso familiares y amistosas, estas ltimas no se ven obligadas a respetar su forma de manera determinante como las anteriores. Bsicamente las cartas estn constituidas por las siguientes partes:

Redaccin periodstica: la funcin de la redaccin periodstica no es solo informar, sino que debe tener un carcter original. Puede cubrir diversos mbitos, sean estos deportivos, sociales, polticos, culturales. Este tipo de escritura depende del medio en el que sea publicado, ya sean peridicos, revistas o medios audiovisuales. Adems son fuertemente influidas por la lnea editorial. Redaccin comercial: su funcin queda supeditada al mbito de los negocios. Es utilizado en las empresas. Este tipo de redaccin ha ido adaptndose en los ltimos aos, incluyndose en el concepto de marketing y tcnicas de ventas. Redaccin literaria: Consiste en la escritura que tiene dotes artsticas, algunos ejemplos pueden ser novelas, poesas, ensayos. Este tipo de escritura se caracteriza por ser mucho ms libre que otro tipo de redacciones en cuanto a la forma, pero debe mantener la cohesin y coherencia en el fondo. Se caracteriza por el uso de recursos literarios. Redaccin administrativa: su funcin tambin queda limitada al mundo empresarial. En este tipo de redacciones son analizados y aplicados conceptos en relacin a los bienes destinados a ser administrados.

Vous aimerez peut-être aussi