Vous êtes sur la page 1sur 2

Tubo neural

Intestino anterior

Intestino medio Intestino posterior Cloaca

Cuarta semana La parte ceflica se divide en: prosencfalo, mesencfalo y romboencfalo. La parte caudal es mdula espinal. Paredes laterales del prosencfalo: 2 evaginaciones huecas = Vesculas pticas (toman contacto con las placodas cristalinianas). Piso de presencfalo: esbozo de la glndula hipfisis (Neurohipfisis). Techo del estomodeo: evaginacin ectodrmica = Bolsa de Rathke (Adenohipfisis). Derivan el esfago, el estmago y parte del duodeno. Se encuentra inferior al origen del esbozo laringotraqueal hasta el esbozo dorsal del pncreas. A la misma altura, en la pared ventral del duodeno: esbozo heptico. Da origen al intestino delgado y parte del intestino grueso. En la parte ventral desemboca el conducto vitelino. General la parte restante del intestino grueso. Da origen al recto, parte del conducto anal y varios rganos del sistema urinario y genital. Membrana cloacal: se interpone entre la luz del intestino y el lquido amnitico. Tubular, con 4 dilataciones: - bulbo cardaco - ventrculo - aurcula primitiva - Seno venoso primitivo. Entre el estomodeo y el cordn umbilical primitivo. El seno venoso primitivo queda anterior a la aurcula y el bulbo queda anterior al ventrculo. Aurcula y ventrculo en estrecho contacto. Migran en direccin ventral. Forman las crestas urogenitales, que se dividen longitudinalmente y forman: la cresta urinaria y la cresta genital.

Quinta semana Se divide en 5 vesculas: telencfalo, diencfalo, mesencfalo, metencfalo y mierlencfalo. Telencfalo: esbozos de los hemisferios cerebrales. Mesencfalo: conducto de Silvio. Mdula espinal: se alarga, la cavidad es ms estrecha: Conducto del epndimo.

En la pared del duodeno se encuentra el esbozo ventral del pncreas, se agrega al esbozo dorsal del pncreas y heptico

Se alarga y se pliega para caber en un espacio reducido. Se alarga, pero menos que el intestino medio. Division por aparicin del tabique urorrectal (entre el alantoides y el intestino posterior). Parte dorsal: seno anorrectal. Parte ventral: seno urogenital (conectado al alantoides por los conductos de Wolff). Contina el tabicamiento. Pueden identificarse las dos aurculas y los dos ventrculos.

Corazn

Gononefrt omo

Crestas urinarias: en su extremo caudal crecen los metanefros. En el borde externo de cada cresta se encuentra el Conducto paramesonfrico de Mller, que en

Funcin hematopoy tica Somitas

Capilares sanguneos del saco vitelino y clulas endoteliales de los capilares de otros sectores. Aparicin en direccin cefalocaudal. 30 pares. Partes: - esclerotomas: vrtebras y discos intervertebrales. - dermatoma: dermis. - miotoma: msuclos voluntarios del tronco. Placoda cristaliniana. Fosita auditiva u tico. Placoda olfatoria.

el caso de la mujer dan origen a las trompas de Falopio, el tero y parte de la vagina. Crestas genitales: perodo indiferenciado. Hgado. 42 a 44 pares: - 4 occipitales - 8 cervicales - 12 torcicos - 5 lumbares - 5 sacros - 8 a 10 coccgeos. Esbozos de los cuatro miembros. Fositas cristalinianas. Relieve de la vescula auditiva u otocisto. Fosita olfatoria.

Miembros Sistema visual Sistema auditivo Sistema olfatorio

Vous aimerez peut-être aussi