Vous êtes sur la page 1sur 1

16

Setiembre 2012

Mascotas
FAMILIArIDADeS

SuplEMENTo

Mascotas
diario popular

Por qu algunas mascotas se parecen a sus dueos?


Ver 3
Los orgenes del Cairn Terrier se remontan al siglo XVII, en la isla escocesa de Sky. Su nombre deriva de la palabra cairn con la que se refieren a las hendiduras rocosas en las cuales se refugian los zorros que este perro caza. Esta raza ha contribuido a la formacin del West Highland y el Scottish Terrier. Son excelentes cazadores de ratas, a las que se enfrenta con decisin y gran velocidad. Su aspecto general es el de un perro fuerte y slido de apariencia dura. Se desplaza rpidamente, con un trote muy tpico y caracterstico. Tiene las orejas bien erguidas, pequeas y en punta y los ojos de color marrn o negros con expresin atenta que recuerda a la del zorro. Es un perro slido y gil. Su cabeza es pequea, pero proporcionada al cuerpo, triangular y bien provista de pelo. El lomo es recto, y los pies anteriores ms gruesos que los posteriores. La cola es corta y erguida. Se acepta el atigrado en todos estos colores, pero no el negro slido, blanco o el negro y fuego. Son muy tpicas las manchas oscuras en las orejas y el hocico. Su pelaje es denso, impermeable y enmaraado. El subpelo es corto, suave y apretado. Mide a la cruz, entre 28 a 30 cm., y pesa entre 6 y 7,5 kilos. El spero pelo del Cairn Terrier es de fcil cuidado, y slo de vez en cuando se recorta para darle forma. Aunque es preferible no emprolijarlo demasiado, para que conserve su aspecto desgreado y simptico. Suele ser un gran guardin

Los colores permitidos para esta raza son: crema, amarillo, rojo o gris.
y protector del hogar, aunque no muy obediente y medianamente destructivo, ya que siente un gran placer en lograr hacer todo lo que se le antoja. Esta particularidad de su temperamento fue muy apreciada en su origen, ya que la raza Cairn Terrier era utilizada para la caza. Sin embargo, en la actualidad, al haberse transformado en un perro de compaa, las mismas caractersticas no son tan apreciadas. Es un perro de carcter vivaz y temerario, alegre y bullicioso, que ignora la agresividad. Tiene un aspecto simptico y divertido y se ha convertido en un encantador perro de compaa. Es un paciente compaero de juegos infantiles y un buen guardin. Aprende rpidamente, pero precisa una educacin constante, si no desean verlo convertido en el rey de la casa.

CAIRN TERRIER

El gran amigo
Como buena parte de los perros de la antigedad, se utilizaban para acompaar a los cazadores y accedan donde un hombre no poda entrar por cuestin de tamao, eran fuertes y agresivos. Hoy perdieron esa agresividad, pero mantienen su fuerza y vivacidad siendo ideales perros de compaa.

Vous aimerez peut-être aussi