Vous êtes sur la page 1sur 2

LA FILOSOFA

Todos nosotros en algn momento de nuestras vidas, en alguna circunstancia tal vez, nos hemos visto envueltos en realidades donde era necesario filosofar, nos hemos hecho preguntas e intentamos buscar respuestas. Esta tendencia de razonar e ir hacia la verdad nos es natural; y como en toda exploracin en esta, tambin existen obstculos es por esta razn que es indispensable estar atentos y ms aun tener esa capacidad de saber escuchar para as hacer nuestro el aprendizaje de la realidad desde lo ms superficial hasta lo ms profundo llegando a descubrir lo que nos hace felices; estar dispuestos a conocer ms, entonces podemos decir que el secreto de todo buen filsofo es su apertura a la realidad. Es as como la filosofa llega a ser vital para todos nosotros, personas que razonamos y tenemos capacidades y facultades para conocer cada vez ms y ms, pues por medio de ella nos planteamos y buscamos soluciones a las preguntas y problemas fundamentales de la existencia y de la realidad los cuales son aquellos esenciales que nos afectan. Nuestra actitud como personas que tenemos ese anhelo de conocer ms, que nos llevar a darle sentido a nuestra existencia, es decir, nuestra actitud filosfica ante la realidad debe ser: buscar y escuchar; saber flexionar, estar dispuestos a captar lo esencial, lo invisible ante los ojos de otros, ya que nosotros como futuros profesionales en psicologa somos aquellas personas que puedan ver lo que no les es fcil de ver a los dems, y as poder ayudarlos. La filosofa adems nos ayuda a dar sentido a nuestra existencia ya que no se puede desligar de la realizacin personal, y todo lo que esta trae, Dnde estamos?, A dnde quiero ir?, Para qu estoy aqu?, Cual es mi propsito? , Estoy haciendo lo correcto?, y la ms comn en nuestros das que se ha vuelto tan difcil de responder: Soy feliz?.

Somos personas que estamos llamados a ser FELICES, y la felicidad se logra conocindote, aceptndote, valorndote, amndote en todo lo que eres, la filosofa nos ayuda a conocernos, y as desencadenando los dems pasos para llegar a amarte tal y como eres, y desplegarte como persona, superarte a ti mismo y logrando ser feliz, transmitindola a nuestro prjimo. Es por esto que la filosofa es tan indispensable para darle sentido a toda nuestra existencia.

Y ya conociendo todo esto a quin no le gustara filosofar?, est en nosotros empezar a hacerlo si an no lo hemos empezado a hacer, puesto que la capacidad de asombrarnos frente a algo nuevo, la tenemos todos, la actitud de maravillarse frente a la realidad resulta ser uno de los motores fundamentales de la filosofa. Sorprendernos frente a algo extraordinario o inesperado, una estimacin y valoracin, y una actitud contemplativa forma parte de la actitud de asombro, y adems conducen a la manera ms natural a querer progresar en el conocimiento.

Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jams." (Ren Descartes)

Vous aimerez peut-être aussi