Vous êtes sur la page 1sur 7

001-Sales Control Especificacin de Requerimientos del Software (SRS)

Versin X.Y

Cajamarca, 2012

001-Ferretera Yopla Yopla E.I.R.L Especificacin de Requerimientos del Software (SRS) Diseo y Arquitectura de Software

Versin: 1.0 Fecha: 20/04/12

Tabla de Contenidos
1. Introduccin......................................................................................................................................3 1.1 Propsito.................................................................................................................................3 1.2 Alcance..................................................................................................................................3 1.3 Definiciones, Acrnimos y abreviaturas...............................................................................3 1.4 Referencias............................................................................................................................4 2. Descripcin Global............................................................................................................................4 2.1 Reporte del Modelo de Casos de Uso.....................................................................................4 2.2 Consideraciones y Dependencias...........................................................................................4 3. Requerimientos Especficos..............................................................................................................5 3.1 Funcionalidad.........................................................................................................................5 El caso de uso permitir al vendedor buscar productos que el cliente desee adquirir en su compra..........................................................................................................................................5 3.2 Componentes Adquiridos......................................................................................................6 3.3 Otros Estndares Aplicables .................................................................................................6

Realizado por: Linares Chavez, Francesa. Ocas Daz, Estela. Povis Gordillo, Diana. Revisado por: Grupo de trabajo Aprobado por: Manuel Asencio Zelada.

Pgina 2 de 7

001-Ferretera Yopla Yopla E.I.R.L Especificacin de Requerimientos del Software (SRS) Diseo y Arquitectura de Software

Versin: 1.0 Fecha: 20/04/12

Especificacin de Requerimientos del Software (SRS)


1. Introduccin
1.1 Propsito El propsito de este documento es presentar las necesidades de alto nivel y caractersticas, del desarrollo del Control de actividades y Recursos en la empresa Ferretera Yopla Yopla, que han sido recogidas a travs de un proceso de comprensin de las necesidades del negocio y los requerimientos que nos ha sido dadas a travs de entrevistas con involucrados (Stakeholders). A travs de este documento nuestro propsito es implementar un sistema de Sales Control para proporcionar una ayuda a la ferretera ya que hoy lo vienen haciendo de manera manual y as poder facilitarles el trabajo , hacindolo ms rpido y efectivo todos los procesos. 1.2 Alcance Este documento especifica el problema a resolver as como tambin los procesos a mejorar, los involucrados (Stakeholders) y usuarios afectados, y la solucin para el proyecto Ferretera Yopla Yopla. Se describe la funcionalidad y caractersticas de la solucin en general; es decir la ayuda que nosotros le vamos a proporcionar con el sistema creado. Definiciones, Acrnimos y abreviaturas Caractersticas de Software: Son los requisitos que debe cumplir el sistema para satisfacer aquellas necesidades que presenta la empresa que se pueden solucionar con software. 1.3.2 1.3.3 1.3.4 1.3.5 1.3.6 1.3.7 1.3.8 1.3.9 Framework: Estructura conceptual y tecnolgica de soporte definida. Stakeholders: Involucrados dentro del proyecto directa o indirectamente. Usuario: Persona que puede ingresar al sistema, a travs de un proceso de autenticacin utilizando nombre de usuario y contrasea. Administrador del Sistema: Persona encargada de ofrecer el soporte operativo. Administrador: Persona que se encarga de supervisar y revisar el los reportes de cada rea. Cajero: Persona que se encarga de cobrar la venta generada por el vendedor. Almacenero: Persona que se encarga de entregar los productos al cliente. Vendedor: Persona que se encarga de la atencin al cliente, de realizar y generar ventas.

1.3

1.3.10 Jefe de almacn: Persona que se encarga de supervisar el almacn a su cargo, de


Realizado por: Linares Chavez, Francesa. Ocas Daz, Estela. Povis Gordillo, Diana. Revisado por: Grupo de trabajo Aprobado por: Manuel Asencio Zelada. Pgina 3 de 7

001-Ferretera Yopla Yopla E.I.R.L Especificacin de Requerimientos del Software (SRS) Diseo y Arquitectura de Software

Versin: 1.0 Fecha: 20/04/12

controlar el stock de los productos y de generar reportes de ellos.

1.4

Referencias Acta de Requerimientos Glosario Documento visin del sistema. Casos de uso del sistema.

2.

Descripcin Global
2.1 Reporte del Modelo de Casos de Uso Para el Modelo de casos de uso se usar Rational. Para luego hacer una breve descripcin de cada caso de uso. Ventas:

Almacn:

Caja: Logearse:

Administracin:

2.2 Consideraciones y Dependencias 2.2.1 Consideraciones Entorno 1: Sistema Operativo Windows Seven. Entorno 2: Visual Studio2010 (IDE) Entorno 3: Lenguaje C#. 2.2.2 Dependencias
Pgina 4 de 7

Realizado por: Linares Chavez, Francesa. Ocas Daz, Estela. Povis Gordillo, Diana. Revisado por: Grupo de trabajo Aprobado por: Manuel Asencio Zelada.

001-Ferretera Yopla Yopla E.I.R.L Especificacin de Requerimientos del Software (SRS) Diseo y Arquitectura de Software

Versin: 1.0 Fecha: 20/04/12

Dependencia 1: Correcta instalacin de la base de datos Access. Dependencia 2: La BD No debe ser sobrecargada. Dependencia 3: Adaptar el software a la arquitectura del hardware.

3.

Requerimientos Especficos
3.1 Funcionalidad El sistema permitir hacer bsquedas, modificaciones, eliminar y crear a los usuarios despus de un previo logueo. CDIGO CASO DE USO REQUERIEMIENTO 001 Iniciar Sesin El caso de uso permitir un logeo de usuario al iniciar el sistema. 002 Actualizar Stock El caso de uso permitir actualizar el stock de cada producto. 003 Anular Doc. Venta El caso de uso permitir anular un documento de venta. 004 Buscar Cliente El caso de uso permitir buscar a un cliente en la BD del sistema. 005 Buscar Comprobante El caso de uso permitir buscar comprobantes de venta que se encuentren registradas en el sistema. de Venta 006 Buscar Venta Orden de El caso de uso permitir ver una determinada orden de compra que esta registrada en el sistema. El caso de uso permitir al vendedor buscar productos que el cliente desee adquirir en su compra. El caso de uso permitir al usuario buscar las proformas de venta que estn registradas en el sistema. El caso de uso permitir buscar un determinado proveedor y mostrar sus datos. El caso de uso permitir buscar usuarios registrados ene le sistema. El caso de uso nos permite crear nuevos clientes. El caso de uso permitir al administrador crear una Orden de Compra con todos los productos que necesita El caso de uso permitir al jefe de almacn crear productos con todas sus caractersticas y detalles. El caso de uso permitir al administrador crear un proveedor, en el cual el administrador va a almacenar la informacin que es necesaria para que puedan estar en contacto y puedan trabajar. El caso de uso permitir al vendedor una vez creado el cliente, realizar modificaciones a las caractersticas del Cliente con forme a la informacin correspondiente.
Pgina 5 de 7

007

Buscar Productos

008

Buscar Proforma de Venta Buscar Proveedor Buscar Usuario Crear Cliente Crear Orden de Venta

009 010 011 012

013

Crear Productos

014

Crear Proveedor

015

Modificar Cliente

Realizado por: Linares Chavez, Francesa. Ocas Daz, Estela. Povis Gordillo, Diana. Revisado por: Grupo de trabajo Aprobado por: Manuel Asencio Zelada.

001-Ferretera Yopla Yopla E.I.R.L Especificacin de Requerimientos del Software (SRS) Diseo y Arquitectura de Software 016 Modificar Producto

Versin: 1.0 Fecha: 20/04/12

El caso de uso permitir al Jefe de Almacn una vez creado el Producto, realizar modificaciones a las caractersticas del productor con forme a la informacin correspondiente. El caso de uso permitir al Gerente una vez creado el Proveedor, realizar modificaciones a las caractersticas del Proveedor con forme a la informacin correspondiente. El caso de uso permitir al administrador modificar los campos del usuario. El caso de uso permitir el registro del ingreso de productos en almacn El caso de uso permitir un registro de los ingresos de la empresa que se presentan durante toda la semana. El caso de uso permitir al administrador crear un nuevo usuario, en donde existe un campo para que el administrador elija en que rea de trabajo va a estar el nuevo usuario en conjunto con todos los datos necesarios para la empresa. El caso de uso permitir al cajero crear un comprobante de venta El caso de uso permitir generar proforma de venta. El caso de uso permitir generar reporte de productos y en este caso el gerente y el almacenero son los que hacen los reportes de productos.

017

Modificar Proveedor

018

Modificar Usuario

019 020

Registrar ingreso de productos Registrar Ingresos

021

Crear Usuario

022 023

Generar Comprobante de Venta Generar Proforma de Venta Generar reporte productos de

024

3.2

Componentes Adquiridos El soporta a ms de 10 usuarios registrados. Licencias de compatibilidad en lo que es el uso de Visual Studio 2010. Base de datos esta definida en SQL Server 2008. Basada en una plataforma Windows 2007.

3.3

Otros Estndares Aplicables No aplica

Realizado por: Linares Chavez, Francesa. Ocas Daz, Estela. Povis Gordillo, Diana. Revisado por: Grupo de trabajo Aprobado por: Manuel Asencio Zelada.

Pgina 6 de 7

001-Ferretera Yopla Yopla E.I.R.L Especificacin de Requerimientos del Software (SRS) Diseo y Arquitectura de Software

Versin: 1.0 Fecha: 20/04/12

Historia de las Revisiones


Fecha <dd/mmm/yy> Versin <x.x> <detalles> Descripcin Autor <nombre>

Realizado por: Linares Chavez, Francesa. Ocas Daz, Estela. Povis Gordillo, Diana. Revisado por: Grupo de trabajo Aprobado por: Manuel Asencio Zelada.

Pgina 7 de 7

Vous aimerez peut-être aussi