Vous êtes sur la page 1sur 3

CASO AJE GROUP 1. A QUIENES BUSCA COMO CLIENTES Y QUE LES OFRECE. R.- A QUIEN?

Esta dirigido a jvenes y nios de bajos recursos econmicos. QUE?Bebidas Gaseosas. COMO?Como la bebida gaseosa del precio justo y no como la ms barata. DONDE? En pases de clima tropical y una poblacin de escasos recursos pero gran consumidor de gaseosas. 2. CUL ES SU ESTRATEGIA GENRICA. R.- RELOJ ESTRATGICO SIN FILIGRAMAS.- El producto est destinado al segmento de compradores de bajos recursos econmicos. PRECIO BAJO.- Eran ms competitivos con los precios, ya que no tenan que pagar derechos por el uso de las franquicias de las grandes marcas internacionales. HBRIDA.- La estrategia de AJE GROUP estaba fundamentada en bajos costos bajo el lema de calidad al precio justo. No poniendo en duda la calidad del producto, mostrando en sus comerciales las instalaciones de sus plantas proyectando una imagen de limpieza. Resaltaba el hecho que las plantas generaban los recursos financieros para construir una nueva, no se requera financiamiento bancario. DIFERENCIACIN SEGMENTADA.- Dirigida a conquistar el segmento de mercado de compradores de bajos recursos econmicos, su poltica de manifestaba en su sistemtica intencin por bajar costos y transferirle el ahorro al consumidor con el fin de ampliar el mercado.

3. EXPLIQUE LOS FACTORES PORQU HAN ALCANZADO EL XITO.

R.- SERVICIOS DEL PRODUCTO.- Con el objetivo de mantener niveles adecuados de atencin al cliente y obtener retroalimentacin del mercado, la empresa implement buzones electrnicos as como call centers donde tanto el minorista como el cliente final podan realizar pedidos y hacer llegar sugerencias y/o quejas tanto del producto como del servicio brindado. DISTRIBUCIN.- La red de distribucin estaba compuesta de pequeos microempresarios que con sus propios vehculos se encargaban de retirar el producto de los almacenes de la empresa y llevarlos a los diferentes puntos de venta de acuerdo a la zonificacin estipulada. Esta organizacin de las redes de distribucin permita llegar a mltiples puntos de venta del mercado objetivo. La empresa se aseguraba que sus integrantes de su red de distribucin brindaran un servicio de calidad y eficiente a fin de no crear descontento y malestar en sus puntos de venta. INTERNACIONALIZACIN.- AJEGROUP seleccion a Venezuela como su primera plaza internacional, por tener un clima tropical y una poblacin de escasos recursos pero gran consumidor de gaseosas. El siguiente reto fue entrar a un gran territorio Mexico, segundo consumidor de bebidas no alcohlicas. El 2004, inauguraron una planta en Costa Rica como puente para penetrar en toda Centroamrica, posteriormente se puso una planta en Guatemala y despus en Nicaragua, conformando Ajecen del sur. RECURSOS HUMANOS. Ya que esta empresa era familiar los directores de cada regin los directores de cada regindeberan ser necesariamente miembros de la familia, sin embargo los expertos en las funciones claves como produccin y mercadotecnia eran contratados fuera de la empresa. PRODUCCION. Las plantas se encontraban ubicadas estratgicamente al fin de lograr eficiencia en la distribucin y los costos. 4. QU BUSCAN PARA LOGRAR INGRESAR CON XITO A

MERCADOS INTERNACIONALES? R.- Con la experiencia que tenan, toman la decisin de entrar a nuevos pases donde analizaban 3 factores:

El precio relativo de las bebidas. El clima. La factibilidad de construir una planta con disponibilidad de agua y a bajo costo.

Vous aimerez peut-être aussi