Vous êtes sur la page 1sur 3

Camelidos

Vicua Avanza libre, silenciosa, con los ojos atentos y una grcil elegancia. La vicua es una especie silvestre que recorre en grupo los andes del Per, Bolivia, Argentina y Chile. El Per cuenta con el 70% de la poblacin mundial de vicuas. Esta criatura lleva en el dorso el color del sol y en su vientre mechones albinos. Su fibra es la ms fina del mundo, entre 11,0 y 13,5 micras. Son los camlidos sudamericanos ms agraciados y pequeos, midiendo hasta 80cm de longitud, con un peso de 35 a 50 kg. Las propiedades trmicas y la fineza nica de su fibra fueron valoradas desde tiempos antiguos, considerada smbolo de nobleza en el Imperio Incaico, nicamente trabajada por las Vrgenes del Sol. La vicua es una especie protegida por leyes peruanas y por el compromiso de empresas como la nuestra y de comunidades que cuidan de ellas practicando por ejemplo una ceremonia ancestral, llamada Chaccu, para realizar una esquila amable y festiva. Para luego transformar la fibra en nuestras telas y prendas de extraordinaria belleza y calidad, manteniendo siempre el balance ecolgico de la regin.

Vicua Guanaco Alpaca Llama Algodn Otras Mezclas

Camelidos
Guanaco El guanaco vive en libertad en la planicie de su nico dueo y propio pastor: las crestas andinas de Argentina, Per, Bolivia, Chile, Paraguay. Siendo el primero, desde la Puna hasta la Patagonia, el lugar donde habita en mayor nmero (95% de la poblacin mundial). Su agilidad le permite visitar lugares irregulares y abruptos para alejarse de sus depredadores. Descansando siempre con una parada elegante y atenta que muestra la contextura fina de sus huesos. Estructura que le da cerca de 2,00 m. de altura, 150 kg. de peso y una velocidad al correr de 50km/h. De cabeza pequea, orejas puntiagudas, cuello largo y curvado. El guanaco lleva el color rojo cobrizo en su pelaje y el oscuro en cabeza y vientre. Doble, gruesa pero a la vez liviana es su fibra, semejante al de la vicua, entre 14 y 16 micras. La cual se obtiene mediante esquilas realizadas anualmente con permisos especiales, para obtener de cada animal un velln entre 450 a 500 gr. Materia prima que luego ser transformada en nuestras telas y prendas de original e inconfundible belleza.

Vicua Guanaco Alpaca Llama Algodn Otras Mezclas

Camelidos
Alpaca Es duea de los andes peruanos. La alpaca supera los cuatro millones de ejemplares en elPer donde convive desde las culturas ms remotas con el hombre altiplnico que cuida y se beneficia ancestralmente de ellas. Luce una llamativa belleza en cada una de sus razas.La Suri, que cautiva su paso con ondeantes quejas largas que caen con notoria densidad, lustre y suavidad. Y la Huacaya, de fibra rizada y esponjosa algo ms corta que la anterior. Ambas fibras altamente valoradas por sus excelentes propiedades: no inflamable, sino est en contacto directo con el fuego; suave al tacto; baja absorcin de la humedad ambiental; se comporta como aislante en diferentes condiciones climticas; con buena elasticidad y resistencia; de noble cada, apariencia y brillo natural inalterable a travs del tiempo. En el planeta no se conoce otra fibra de igual variedad de colores; con una variacin entre los 15 a 28 micras que se obtiene de 1.5 a 2 Kg por la esquila de cada animal. Lo que la convierte en una de las ms cotizadas en el uso artesanal e industrial, pura y en mezclas, para elaborar diversos productos, como los nuestros, de gran demanda en los mercados ms exigentes del mundo.

Vicua Guanaco Alpaca Llama Algodn Otras Mezclas

Camelidos
Llama Aliment, abrig y conect las arterias de los imperios ms poderosos del nuevo mundo. La llama es un animal de carga que aport su carne y fibra para la subsistencia y desarrollo de antiguas sociedades y que sigue siendo aprovechado por el hombre andino. Reconocen fcilmente a sus dueos, son animales mansos y cautos. Su altura la distingue de los otros camlidos, puede medir entre 1,50 y 2,00m. y pesar hasta 155Kg. Su paso dominante en climas helados revela la fuerza y resistencia de sus dos razas:

Ccara, de fibra corta y rasgos que la asemejan al camello; y Chaky de abundantes y largas fibras. Ambas en distintos colores y variedad tonal, desde el blanco hasta el negro pasando por los grises y todos los tonos del marrn. La calidad de su fibra se acerca al de la alpaca. Aunque se utiliza en menor escala en la industria textil, ya que es necesario realizar un proceso de descardo para acabados ms finos. El dimetro de su fibra oscila entre 20 y 80 micras, dependiendo si son productoras de lana o de carga, que se obtiene en promedio 3 Kgs. segn su estirpe. Una fibra verstil que nos permite producir una interesante variedad de productos textiles de uso personal y decorativo.

Vicua Guanaco Alpaca Llama Algodn Otras Mezclas

Algodn
La fascinacin por el algodn Pima peruano, envuelve una particular belleza que lo hace uno de los ms deseados en la industria textil del mundo. Un material por excelencia, de inconfundible albura a la vista, magnifica cada y delicada suavidad al tacto. Una fibra que trenza la historia y cultura de un pueblo que lo cultiva desde hace miles de aos en las tierras ridas del norte. Geografa perfecta para desarrollo de la semilla, con una longitud de 4cm y un grosor de 3 micrones a ms. En tonos naturales, teido o mezclado es considerado uno de los mejores algodones existentes. Condicin que sabemos aprovechar para producir con excelente calidad algunos de nuestros productos.

Otras Mezclas
Miremos un momento los tejidos multicolores de las grandes culturas arcaicas. Donde la sabidura de los tejedores entrelaz en trama y urdimbre los ligeros hilos de la costa con las finas lanas del auqunido. Creando as una rica y brillante paleta textil para elaborar obras de arte llenas de misticismo, destreza y belleza. Herederos de la creatividad y tcnica de los antiguos peruanos, en INCALPACA, hemos desarrollado una propuesta original que fusiona las cualidades oriundas de nuestras nobles fibras con mezclas provenientes de otras culturas del mundo. Mezclas como Alpaca/Lana, Alpaca/Seda, Alpaca/Algodn, entre otros. Combinaciones que suman cualidades y calidades en un mestizaje de gran riqueza textil.

Vous aimerez peut-être aussi