Vous êtes sur la page 1sur 3

Mara Teresa Mecon Castillo Cd.

: 2011260023 Ingeniera Ambiental Residuos Peligrosos Ensayo: El Gran Fraude del Calentamiento Global1 y Una Verdad Incomoda2 Algore, Def: Protagonista ganador del scar por el reportaje Una verdad incomoda que insta la bsqueda de energas limpias para evitar LA DESTRUCCIN DEL PLANETA. El efecto invernadero es un proceso natural que data desde millones de aos atrs, gracias al cual la tierra tiene la temperatura necesaria para permitir la existencia de la vida tal como la conocemos. Este evento es causado por el atrapamiento de gases como vapor de agua, metano, dixido de carbono, xidos de nitrgeno, ozono y los cluorofluocarbonos entre la troposfera y la capa de ozono, siendo estos de origen natural (erupciones volcnicas) y/o antrpico (industrias, automviles). El cambio climtico ocurre por la diferencia de temperatura entre el trpico y los polos, si la tierra estuviera caliente como lo definen los calientologos, esa diferencia se reducira por lo que se veran menos tormentas y menos variabilidad climtica asociado a este estado. Aunque se ha considerado, entre los ambientalista, que el hombre ha sido la peor falacia en la historia de la tierra, hay quienes afirman que el comportamiento socioeconmico del hombre no influye en la variacin climtica de la misma. Algore justific este primer planteamiento al afirmar que entre el siglo XIX y principio del XX el aumento logartmico de la concentracin de CO2/ao en todo el planeta ha sido encabezado por USA y Canad seguido por Europa y la India. La situacin se convierte an ms trgica cuando plantea una intima relacin entre el ascenso de la temperatura del planeta en funcin del CO2. Las simulaciones hechas por ordenador buscan proyectar e identificar comportamientos climatolgicos que permitan evaluar y alertar de nuestras actividades en el presente y mejorar nuestro comportamiento para el futuro. Pretender encasillar de una manera lgica y predecible los eventos naturales ha sido la muestra ms egocentrista de los expertos en clima, tomado como teoras prefabricadas hechas para engaar y pedir dinero3.

Vincent Gray. Climatlogo. IPCC 1995 Albert Arnold Gore, Poltico y Ecologista. 3 Luis Carlos Campos, Especialista en Cambio Climtico.
2

Conocer la dinmica del planeta tierra a travs de registros climticos ha sido solo el principio para entender que sucede cuando llueve, cuando nieva, cuando sentimos las altas oleadas de calor y dems, pero esto solo hace parte de un 1/16 de la historia climtica de la tierra, por ello los expertos no deben pretender abarcar en un ordenador de 16, 4540 millones de aos de historia. Los registros han demostrado que la concentracin del CO2 ha alcanzado valores 10 veces mayor a la concentracin actual, asumiendo cambios y renovaciones constantes, concluyendo que el Cambio Climtico (CC) no se explica en funcin de la dinmica de este gas. A partir de 1905 el boom industrial emergi movimientos sociales que apoyaban y contradecan este desarrollo, uno de ellos fue el ecologismo cuyo objetivo es cuestionar los desarrollos socioeconmicos y a su vez instaurar estilos de vida sostenibles4. Pero todo tena un trasfondo y para este movimiento los designios de la poltica es quien marca el camino a seguir, convirtiendo el CC como una nueva moral, el infierno para muchos y para muchos otros el desarrollo a toda costa. A partir de estas concepciones se ha desvirtualizado la definicin de desarrollo, para muchos este termino sera la salvacin ha tantas dolencias sociales y frustraciones econmicas como es el caso del continente Africano y para otros la permanencia en la punta de lanza y en el reinado de la economa. Los contradictores de las teoras de Algore afirman que si el CO 2 aumenta y la temperatura disminuye se puede decir que no se encuentran relacionados, pero que si son indicadores dinmicos para el entendimiento del clima. A su vez, plantean que es imposible que este gas gener tanto dinero y tanta controversia por verdades tergiversadas. Las altas emisiones de este gas estn encabezadas por eventos naturales (erupciones) y de manera descendente por actividades industriales, actividad animal y vegetal y por ltimo los ocanos. Siendo estos ltimos los lugares estratgicos para reafirmar un supuesto calentamiento global, el desprendimiento de grandes trozos de hielo y el inhspito naufrago de los osos polares han sido la prostitucin de un evento netamente natural y que ha sido usado como lnea directa para completar el convencimiento de una destruccin del planeta, al ritmo de vida que llevamos. Opinin personal: La presentacin de grficos y su posterior explicacin por parte de Algore se convierte en aquella propaganda televisiva donde te incita a comprar un producto a partir de una necesidad creada por el mismo vendedor, entonces qu pasa?, se presentan cifras, se hacen comparaciones, se muestran estilos de vida y te explican que pasara si NO compramos el producto, esto pasa
4

Se ha considerado que los movimientos ecologistas es el nuevo anticapitalismo mundial.

con el CC mostrado por este calientologo. Si el observador (y futuro comprador) se detiene a pensar cual es el trasfondo de la propaganda y cual es la verdadera necesidad concluye que el producto es una inyeccin directa de mentiras y engaos para pasar por alto la verdad. Esto ocurre con el CC, expertos han descifrado el cdigo oculto enviado a travs del video de Algore, donde se puede extraer informacin que sera una bomba de tiempo para aquellos que hacen de la ciencia un negocio. La abstraccin que se saca de la manipulacin de datos estadsticos permite implantar teoras catastrficas en la simplicidad de la ciencia y hacen de esta un arma de alto alcance temporal, lo suficientemente amplia para conservar la permanencia en el poder poltico de los estados. Los dirigentes, independiente de su ubicacin espacial, hacen uso del terrorismo ambiental para ganar reconocimiento y ser superhroes, quienes salvaran la tierra, sin entender que la tierra no necesita que alguien la salve, pues olvidan que es autnoma y en cualquier momento de la vida humana, sta causar un cataclismo lo suficientemente inminente para restaurar e iniciar una nueva evolucin, como se ha conocido el origen de la tierra. Para finalizar, Algore propone como alternativa ambientalista el uso de carros hbridos para reducir las emisiones de GEI, pero esta opcin A quin va dirigida?, acaso va dirigida a la poblacin africana?, si bien lo plantea Yearly en 1996: Los problemas considerados comunes no necesariamente tienen respuestas globales unificadas5 a su vez, Glora Vargas plantea que aunque pueden ser problemas para toda la humanidad, no se presentan en igual intensidad a lo largo del planeta6

5 6

Yearly,S. 1996. Sociology, enviromentalism, globalization. SAGE Publications. Londres, 257 p. G.M. Vargas. Naturaleza y medio ambiente: una visin geogrfica. Universidad de Braslia. 299 p.

Vous aimerez peut-être aussi