Vous êtes sur la page 1sur 6

Una semana ms regresa la Pizarra de SPZ, tu cita con los mejores tutoriales.

Y regresa de la mejor manera, para presentaros a Gochi, nuestro nuevo catedrtico y especialista en tutoriales. Hoy, aprenderemos a Rootear y sacar todo el partido a nuestro Tablet Vodafone SmartTab 10. Todos a sus pupitres!! Desde hace algn tiempo, Vodafone distribuye en Espaa el Tablet Smart Tab 10", as como su variante de 7", ambos del fabricante ZTE, ya conocido por sus terminales mviles de gama media y, a partir de este MWC, por su gran coleccin Tablets y Smartphones de alta gama. Se trata de un dispositivo que podramos englobar en la gama media por su hardware, siendo sus acabados de un grado notable: no presenta mal ajuste, ni es propenso a la proliferacin de huellas.

Especificaciones:

Android Honeycomb 3.2 (sin planes de adoptar ICS 4.0.3) Grosor: 11,5 milmetros Peso: 400 gramos Memoria: 1 GB de RAM 16 GB de memoria interna Slot para tarjetas microSD de hasta 32 GB Conectividad HSPA+ (14,4 Mbps de bajada) Wifi DLNA GPS Pantalla TFT WXGA de 10,1 pulgadas Cmara de 5 MP Cmara frontal de 2 MP Procesador Snapdragon a 1.2 GHz dual-core Bluetooth Entrada para auriculares del tipo "jack" de 3,5 milmetros Batera de 4.000 mAH Como seguro ha podido ver mas de uno, carece de puerto HDMI pese a que en la caja del dispositivo si que aparece un HDMI de tapadillo. Vodafone no se ha pronunciado al respecto, pero aun as siempre podemos usar las excelencias del DLNA, cosa de la que nos ocuparemos en un tutorial mas adelante. Antes de proseguir, debemos tener en cuenta una serie de conceptos que nos van a ayudar a entrar con todas las garantas en el mundo de este Tablet, a saber:

ROOT
Que es ser ROOT? Tambin llamado SUPERUSUARIO. Es, por analoga, el modo administrador. Si conseguimos ser ROOT dentro de Android, equivale a obtener losmximos privilegios posibles en tu telfono. Al tener el control de tu telfono podrs modificar diferentes cosas que antes no podas, por ejemplo usar apps que solo siendo root podramos usar, crear copias de seguridad de ciertas

partes del sistema, cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya ms rpido, hacer capturas de pantalla, usar de ciertos programas de PC pero lo ms importante es la posibilidad de instalar Roms cocinadas. Evidentemente, cada dispositivo tiene su modo de acceder a ROOT.

RECOVERY
El recovery es una parte del sistema que entra en funcionamiento antes de la propia ROM desde una particin de la memoria interna del dispositivo. Al entrar en funcionamiento antes que la ROM que inicializa el sistema operativo propiamente dicho, podremos entrar en este recovery para modificar precisamente la ROM instalada. El recovery si es prcticamente comn y muy similar en todos los dispositivos Android.

CLOCKWORK MODE RECOVERY


Mediante el cambio del recovery oficial por otro modificado, las opciones disponibles para utilizar se expanden exponencialmente. Es bsico tener un recovery modificado, ya que nos faculta a poder tocar desde el comienzo el terminal en profundidad. En sntesis CWM es prcticamente comn en todos los dispositivos Android, no as su modo de instalacin. Y ya que tenemos los conceptos ms o menos explicados, comenzamos a darle el trato que merece a esta Tablet. Pero si tras esta breve explicacin, queris una visin ampliada de estod trminos, no olvides echar un vistazo a nuestro Glosario Root.

Recordad, por favor, que SMARTPHONEZINE no se hace responsable de cualquier fallo que de le pueda ocasionar a vuestro terminal, pero como garanta

de funcionamiento os puedo decir que mi SmartTab ha seguido el manual de arriba abajo. Y os recomiendo seguirlo con detenimiento, y en caso de duda, por favor consultdmelo.
VAMOS A HACER ROOT
--Realizado bajo Windows 7 1: Descargar Fastboot+Superboot.img (AQU) 2: Descargar e instalar el SDK de Android 3: Descargar e instalar los drivers ZTE que vienen en la pgina no los que vienen en nuestra Tablet 4: Recomendable usar como ruta de instalacin de los drivers dentro de la carpeta del SDK de Android. 5: Una vez finalizada toda la instalacin, los archivos Fastboot y Superboot los metemos en la misma carpeta de los drivers, si la hemos puesto dentro del SDK sera una cosa as: C:\sdk-android\ZTE USB handset drivers\. 6: En nuestro dispositivo seleccionamos en ajustes\aplicaciones\desarrollo\ seleccionamos depuracin USB. 7: Apagamos nuestra Tablet, y la encendemos dejando el volumen+ pulsado, os saldr el androide con unas letritas en el centro. 8: Conectamos el dispositivo al PC mediante el cable, y esperamos que se instalen los drivers, que descargamos en el punto 3.

9: Para probar que se ha instalado bien, en nuestro PC ejecutamos smbolo del sistema (Inicio\Ejecutar\cmd) 10: Nos dirigimos a la carpeta donde instalamos los drivers dentro del sdk-android (usar los comandos de MS-DOS) 11: Una vez ah ejecutamos el comando adb devices para confirmar que nuestro dispositivo esta bien instalado. Si el PC lo reconoce en modo Recovery, debe poner el nombre del dispositivo y al lado RECOVERY. 12: Si todo est bien, ejecutamos los siguientes comandos:

adb reboot bootloader fastboot boot superboot.img


13: Te indicara que todo est OK. Ya tienes rooteada t Tablet. Tu Tablet se iniciara con la aplicacin superuser instalada.

INSTALACION DE CLOCKWORKMOD RECOVERY

Para comenzar, descargamos este archivo , indispensable para poder acceder al CMW. Tras ello, seguir punto por punto esta gua. No es que se trate de algo muy complicado, pero al usar comando de MS-DOS puede ser que nos liemos un poco: 1: Conecta el Tablet por USB al PC. Tras ello ve a INICIO-EJECUTAR-CMD, para acceder al smbolo del sistema. Tras ello, teclea "adb reboot bootloader" (Sin las comillas y con en smbolo del sistema en la ruta que usamos antes para el root: C:\sdkandroid\ZTE USB handset drivers\. ) 2: Colocar el fichero resultante del punto 1 en la ruta que usamos antes para el root. 3: En el smbolo del sistema tecleamos : "fastboot flash recovery<filename>", donde [FILENAME] es el nombre del fichero que nos bajamos en el punto 1) 4: Reiniciamos en modo recovery y ya nos aparecer CWM como recovery por defecto en nuestra Smart Tab 10"

EN ESTE PUNTO YA TENEMOS EL TABLET CON EL ROOT HECHO Y CON CLOCKWORKMOD RECOVERY Como primer gran uso que le podemos dar a CWM es flashear un kernel nuevo para la Smart Tab 10". Que vamos a conseguir? La teora nos dice que el kernel es el ncleo del sistema, y es actualizable. Por ello se tapan bugs, se optimizan recursos de Android y podemos conseguir que la experiencia con el Tablet sea mas precisa y satisfactoria. En la actualidad andan por el kernel 60, pero para el que tengo yo instalado, que es el 55, tenemos estas mejoras: "Mejora el tctil, a la hora que desplazbamos en las pginas web en ocasiones se pulsaba por accidente y con mucha frecuencia enlaces. Mejora el GPS, y la regulacin en el consumo, pasa de consumir 2mA a 500mA, ser que tena un problema al calcular la batera o gestionarla, y un tema menor en cuestin de la fecha" Para acceder a este kernel, lo bajamos de AQUI . Para instalarlo: 1: Conectamos la Tablet por USB al PC. 2: Copiamos y pegamos el fichero descargado (yo lo copio en la memoria interna y en la sd, por si acaso) 3: Desconectamos el Tablet y lo arrancamos en modo CWM (botn volumen abajo y power a la vez) 4: Mediante el CWM y usando los botones de volumen para desplazarnos por l y el botn power para acceder. Nos vamos a INSTALL ZIP FROM SD CARD, seleccionamos el fichero que pegamos al principio del tutorial, lo ejecutamos y ya estaremos en el kernel 55. Como habis visto se trata de un proceso no demasiado fcil, pero al final hemos conseguido el objetivo, que es tener a nuestras SmartTab 10" Vodafone con Root, CWM y el penltimo kernel listo. Desde Smartphonezine damos las gracias a los chicos de XDA y HTCmana por los enlaces y las guas sobre este dispositivo, sin ellas no podramos haber dado los pasos con la seguridad que lo hemos dado Del mismo modo, personalmente recomiendo la instalacin de estos programas para que nuestro dispositivo rinda al 100%, pero recordad: es vuestra responsabilidad hacer el proceso de modo correcto, nosotros no podemos hacernos responsables de fallos y/o brickeos. Eso si, podemos ayudaros a salir de ellos. Y si os ha gustado este artculo, no dejes de visitar a Gochi en Charadictos , un foro donde encontrars todo lo que necesitas y seguro que hasta alguna cosa que no sabas que necesitabas!!

Vous aimerez peut-être aussi