Vous êtes sur la page 1sur 4

FICHA TECNICA DE UN PRODUCTO

La descripción más clara de una ficha técnica de algún producto a vender es un documento en forma de sumario que contiene la descripción de las características de un objeto, material, proceso o programa de manera detallada. Los contenidos varían dependiendo del producto, servicio o entidad descrita, pero en general suele contener datos como el nombre, características físicas, el modo de uso o elaboración, propiedades distintivas y especificaciones técnicas. La correcta redacción de la ficha técnica es importante para garantizar la satisfacción del consumidor, especialmente en los casos donde la incorrecta utilización de un producto puede resultar en daños personales o materiales o responsabilidades civiles o penales. Una ficha técnica puede también ser una serie de preguntas acerca de un tema específico facilitando así su reconocimiento a nivel general.

COTIZACION

Si lo que necesita mi empresa es una correcta manera de realizar una cotización o un presupuesto para un cliente importante, analizando más de un ejemplo que es se podría sacar los mas útiles descripciones para una correcta cotización y del tal modo ser utilizados en una correcta forma. Hay que tener presente que para las situaciones de las cotizaciones o presupuestos para servicios será importante delimitar de buena forma el alcance del proyecto. Dicho alcance debe ser el trabajo que se acordó y su importancia, dado que el alcance de cualquier proyecto delimita la entrega final.

el bloque. son las mismas que usted debe tener para resultar una persona agradable a los demás. y que usted se pregunte si las tiene o no y se preocupe por cultivarlas.. el sector reporta un incremento de alrededor de 20% en las ventas. ya que el material que se cotiza .“Muchos de los éxitos en la vida dependen de cómo uno sepa tratar a los demás”. Materiales de construcción y ferretería cuenta con alza de precios. su mal comportamiento. los dueños de ferreterías manifestaron que. esquina opuesta de los semáforos del Hospital del Niño. Salvador Carranza. “El incremento varía va desde el 5. se ha incrementado considerablemente. Ferreteros: Ventas al alza Aunque los precios de los materiales de construcción han experimentado una espiral alcista en los últimos meses. 6 y hasta el 10%. “La gente siempre compra. por esto. observemos las cualidades que le son agradables en lo demás. L eyendo No solamente para la convivencia pacífica y amable en el hogar es necesario el buen trato. el piedrín. la conducta de una persona.50 centavos para la bolsa de cemento que 0. Buscar Como Sobresalir en la empresa y tener un buen trato con las personas. propietario de la ferretería El Líbano. Recordemos que todas las buenas cualidades que hacen a una persona agradable para usted. explicó que la demanda de productos como el hierro.El Buen Trato por internet encontré este pensamiento que decía:. aunque cuando hay un incremento en los precios no es igual. Estuvimos mal. ubicada frente al Cuerpo de Bomberos del Mercado “Roberto Huembes”. sin duda tiene éxito en cualquier tarea u oficio que emprenda o desarrolle en la vida. lo es también para toda relación humana. por ejemplo. propietario de la ferretería Mendoza. ahora estamos en un 80% como lo normal”. Estaría entre el 5 y 10%. que se incremente 0. es el motivo por el cual yo a la hora de cotizar precio. César Mendoza. explicó Carranza. Por ejemplo. por ende la subida de precio . si vendíamos un promedio del 60% de nuestro inventario. pero aún así las ventas no se han bajado. Y si no sabes saber enseñarles con ejemplos y apoyo y asi se darán cuenta que se puede ayudar si dificultades. Lo que se adorna y se hace agradable. a decir de uno de los propietarios. la madera y el cemento. tipos de ganancias. por cuanto carácter o educación una persona trata bien a los demás. en mi opinión. pasamos como cuatro años que no vendíamos como ahora. pese a ello. dominamos distintos. Esta Noticia me llamo mucha la atención por eso la coloque. y lo que la convierte en desagradable son sus defectos. comentó.50 córdobas más por el quintal de hierro”. son sus cualidades y buen comportamiento. Por decir algo.

por tal motivo cuando el valor máximo o mínimo se posicionan en el valor de cierre. Investigar a sus potenciales clientes 2. COMO COMENZAR A SER VENDEDOR La importancia de venta y postventa son las fases anteriores. sino que se trata de valores consensuados a lo largo de toda la sesión y en estos casos es muy probable que si la cotización de cierre fue en un pico máximo en la sesión siguiente se inicie con un alza y viceversa. pero siempre y cuando uno llegue a las expectativas que desea la compañía. este toma especial importancia. Probar artículos 6. Ofrecer descuentos 7. Instruir a sus vendedores Es como uno se debe preparar para subir de puesto.IMPORTANCIA DE UNA COTIZACION Lo conversado con mi vendedor es que me explico que la importancia de una cotización es que el último valor de cotización es el que se rige según la ganancia para la empresa Este dato es el que habitualmente publican los medios no especializados y representa básicamente un resumen de lo que paso en el paso de cotización. es un paso fundamental a la hora de cerrar cualquier proceso de venta. Algunas de estas son: 1. Realizar cotizaciones 5. Cuando se intenta valorar un máximo o mínimo de la curva de cotizaciones para determinar su significativita se estudia la relación entre el valor de cierre y los máximos o mínimos de la curva de cotizaciones. . Visitas a terreno 4. Además este valor es el punto de partida de la apertura de la sesión siguiente. Por ello. ya que indica que no se trata de valores alcanzados de manera casual. Es decir. Las técnicas de preventa permiten explorar y conocer las necesidades de sus clientes y así entregarles un producto o servicio que logre dejarlos completamente satisfechos. Asesorar a la hora de vender 3. la preventa es un paso fundamental y muchas veces olvidada por las empresas para conseguir los resultados esperados.

. que le comente que esta semana iba a dar mis últimos parciales y me aconsejo que debamos avanzar hasta el día que me retire. en tanto el aprendizaje llevo es sobre todo el rubro de ferretería e aprendido materiales que ni siquiera existían en mi mente. siempre conversamos de cómo podemos adecuarnos en las ventas ya. Por eso deje un nuevo formato de cotización. Bueno sin más que decir he a prendido mucho y agradezco a mi empresa por eso. básica mente trate con materiales básicos. pero ahora estando laborando en IMFESOL he aprendido más de lo que sabia y eso es importante porque me van a servir de que aun futuro cuando me dedique a un solo rubro de empresas. lo hago yo con el apoyo de mi vendedor. pero aun están por darme respuestas.Fin de Mes Este mes fue muy duro ya que solo el trabajo de cotizadora. y me contacte con algunas empresas para estar en su cartera de proveedores.