Vous êtes sur la page 1sur 2

El Steel Framing es un sistema constructivo liviano y, a la vez, muy resistente, formado por paneles compuestos a su vez por perfiles

de acero galvanizado unidos entre s mediante tornillos autoperforantes. Est compuesto por una cantidad de elementos o sub- sistemas (estructurales, de aislaciones, de terminaciones exteriores e interiores, de instalaciones, etc.) funcionando en conjunto. El orden cronolgico del montaje de una estructura de Steel Framing y que se ir desarrollando es: Limpieza y nivelacin del terreno Replanteo de instalaciones a nivel de fundaciones Colocacin de Film de polietileno como barrera de agua Fundaciones Carpeta de nivelacin (si es requerida) Montaje de estructura de paneles exteriores e interiores portantes Montaje de estructura de Entrepiso Montaje de estructura de cubierta Emplacado de paneles exteriores, entrepiso y cubierta Colocacin de barrera hidrfuga Montaje de paneles interiores Ejecucin de instalaciones Colocacin de aislamiento trmico Colocacin de barrera de vapor Terminacin con revestimiento exterior Terminacin con revestimiento interior Colocacin de artefactos y grifera Terminaciones

Introduccin al Steel Framing

Caractersticas del Steel Framing


Dentro de las caractersticas del Steel Framing se pueden mencionar que es un sistema de construccin abierto, flexible, con alta intensidad tecnolgica, se obtiene mayor confort y ahorro de energa y es un sistema rpido y econmico. - Su tecnologa es accesible para cualquier profesional o constructor ya que no es necesario el pago de royalties ni la adquisicin de licencias para construir con el sistema - Se puede combinar con otros materiales dentro de una misma estructura, o ser utilizado como nico elemento estructural. Flexible - No existe modulacin. - Admite cualquier material de revestimiento exterior y cubierta. - No limita la creatividad del proyectista. - Permite posteriores ampliaciones de la vivienda. - Interacta con otros sistemas constructivos tradicionales. Racionalizado - Permite la optimizacin de todos los recursos intervinientes (materiales y mano de obra). - Se reduce la obra hmeda, con un mejor control de calidad. - Se reduce la participacin de la mano de obra, aumentando la productividad. Alta intensidad tecnolgica - El control de calidad se traslada a la planta industrial, reduciendo el nmero de operaciones en obra. - Producto final de muy alta calidad, con mayor independencia de la mano de obra. - Permite un mayor control de la obra, al reducirse el nmero de operaciones realizadas.
info@incose.org.ar / www.incose.org.ar Av. Scalabrini Ortz 2069 EP A / Buenos Aires / 4831-0502 4834-6637

Abierto

Mayor confort, ahorro de energa y resistencia al fuego programable - La aislacin trmica se independiza del espesor del muro. - Mayor ahorro energtico tanto en calefaccin como acondicionamiento. - Mayor aislamiento acstico. - Se puede adecuar a las exigencias de resistencia al fuego Rpido y econmico - Reduce el plazo de ejecucin de obra a un 30% de la alternativa tradicional. - Permite mejorar la planificacin de obra al independizarla del clima. - Reduce costos directos e indirectos.

Aprobaciones CAT y Sismorresistente


El sistema Steel Framing cuenta con Certificado de Aptitud Tcnica (CAT) emitido por la Subsecretara de Vivienda de la Nacin y con Certificado de Aptitud Sismorresistente (CAS) emitido por el INPRES. Por lo tanto es un sistema apto para construir viviendas con fondos del estado. Si bien la presentacin de ambos certificados no es necesaria para la construccin privada, muchos municipios solicitan su presentacin para otorgar los permisos de obra. Los certificados se pueden solicitar a Ternium Siderar, titular de ambos.

info@incose.org.ar / www.incose.org.ar

Av. Scalabrini Ortz 2069 EP A / Buenos Aires / 4831-0502 4834-6637

Vous aimerez peut-être aussi