Vous êtes sur la page 1sur 3

INFORME CRTICO

MARILUZ TAPIAS QUINTERO GINA GONZALEZ SARMIENTO FRANCY MILENA PARRA SILVA YULY PAULINA AVILA NATALIA LOPEZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA CONTADURIA PBLICA BARRANCABERMEJA 2012

INFORME CRTICO

1. Descripcin del problema breve y conciso. La Compaa Suramericana de Seguros, a principios de los Noventa con el afn de incrementar su facturacin resolvi entrar en la era de la competitividad y la globalizacin, contratando los servicios de la IBM Consulting Group de Estados Unidos, para apoyar este proceso. Esta firma consultora americana dictamin que la Compaa Suramericana de Seguros
debera adelantar un proceso de reingeniera, determinado un da D (4 de abril de 1995), para dicho cambio, llegado este da se provoco un caos interno y externo lo que llevo a los empleados y clientes a un problema de adaptacin.

2. Formulacin del Problema Cmo afect la reingeniera en el proceso de comunicacin de los empleados y clientes?

3. Importancia del problema Debido a los grandes cambios que presento la Compaa Suramericana de Seguros, en su proceso de reingeniera, los empleados y clientes se vieron muy afectados ya que no fue la forma mas correcta de hacer tan notorios cambios por la falta de comunicacin previa los empleados se vieron muy confusos y perturbados, provocndose un gran caos y hasta despidos de la mayora de personal que por muchos aos haba cumplido con sus labores y con verdadero sentido de pertenencia, solo falto un poca mas de capacitacin y apoyo para que estos mismos empleados fueran los ejecutivos y lideres de las nuevas Vicepresidencias que se abrieron. Los nuevos empleados con mucho estudio e intelecto les falto sentido de pertenencia por la empresa obviamente llevaban poco tiempo en la empresa, eso dejo reflejar controversia con los clientes y agentes de seguros, pues se afectaron al tener que gastar mas tiempo desplazndose a los diferentes CAS (Centros de Atencin y Servicio) a realizar los tramites necesarios. 4. Informacin relevante del problema Est claro que los resultados no fueron los esperados, ya que por una larga trayectoria los clientes estaban acostumbrados a un sistema mas personalizado, algo paternal y tradicional.

Por otra parte hubo inconformismo de los empleados porque los antiguos (empleado rasos) y los nuevos (ejecutivos) Empresa y sindicato. 5. Hiptesis El Ncleo del problema radica en la forma radical como se quiso hacer dichos cambios. Influyentes: Falta de preparacin y capacitacin del personal. Falta de induccin y comunicacin a clientes por medios de publicidad (volantes o flayers) 6. Fortalezas a la propuesta Que la Compaa Suramericana de Seguros aun cuenta con un personal muy entregado y
que quiere mucho la Empresa, lo que nos permite con un poco mas de induccin trabajar en equipo y lograr los mejores resultados.

7. Resultados Los mejores Siempre y cuando logres concientizar, capacitar al personal y trabajar en equipo se lograran los mejores resultados.

Vous aimerez peut-être aussi