Vous êtes sur la page 1sur 10

1

TIPOS DE MEMORIA RAM, FORMAS FISICAS Y PRECIOS

TIPOS DE MEMORIA RAM, FORMAS Y PRECIOS

MARTINEZ FRAGOSO HECTOR

EDGAR LAWREN CUSSIN DELGADO

5G

INFORMATICA

CETIS 148

MARTINEZ FRAGOSO HECTOR

TIPOS DE MEMORIA RAM, FORMAS FISICAS Y PRECIOS

INDICE

1. TIPOS DE MEMORIA RAM

2. FORMAS FISICAS

3. PRECIOS

MARTINEZ FRAGOSO HECTOR

TIPOS DE MEMORIA RAM, FORMAS FISICAS Y PRECIOS

QUE ES LA MEMORIA RAM Y TIPOS

RAM: un tipo de memoria a la que se puede acceder de forma aleatoria; esto es, se puede acceder a cualquier byte de la memoria sin pasar por los bytes precedentes. RAM es el tipo ms comn de memoria en las computadoras y en otros dispositivos, tales como las impresoras. Hay dos tipos bsicos de RAM:

DRAM (Dinamice RAM), RAM dinmica

SRAM (Static RAM), RAM esttica

Los dos tipos difieren en la tecnologa que usan para almacenar los datos. La RAM dinmica necesita ser refrescada cientos de veces por segundo, mientras que la RAM esttica no necesita ser refrescada tan frecuentemente, lo que la hace ms rpida, pero tambin ms cara que la RAM dinmica. Ambos tipos son voltiles, lo que significa que pueden perder su contenido cuando se desconecta la alimentacin. Se habla de RAM como memoria voltil, mientras que ROM es memoria no-voltil.

Tipos de memoria RAM

SRAM

Siglas de Static Random Access Memory, es un tipo de memoria que es ms rpida y fiable que la ms comn DRAM (Dynamic RAM). El trmino esttica viene derivado del hecho que necesita ser refrescada menos veces que la RAM dinmica.

DRAM

Siglas de Dynamic RAM, un tipo de memoria de gran capacidad pero que precisa ser constantemente refrescada (re-energizada) o perdera su contenido. Generalmente usa un transistor y un condensador para representar un bit Los condensadores debe de ser energizados cientos de veces por segundo para mantener las cargas. A diferencia de los chips firmware (ROMs, PROMs, etc.) las dos principales variaciones de RAM (dinmica y esttica) pierden su contenido cuando se desconectan de la alimentacin. Contrasta con la RAM esttica.

MARTINEZ FRAGOSO HECTOR

TIPOS DE MEMORIA RAM, FORMAS FISICAS Y PRECIOS

SDRAM

SDRAM entrelaza dos o ms matrices de memoria interna de tal forma que mientras que se est accediendo a una matriz, la siguiente se est preparando para el acceso. SDRAM-II es tecnologa SDRAM ms rpida esperada para 1998. Tambin conocido como DDR DRAM o DDR SDRAM (Double Data Rate DRAM o SDRAM), permite leer y escribir datos a dos veces la velocidad bs.

MEMORIA RAM TIPO TSOP

Esta memoria fue de las primeras k salieron y hoy en da ya casi o ya son obsoletas es muy difcil encontrar una memoria de este tipo. TSOP proviene de ("Thin Small Out-line Package"), lo que traducido significa conjunto de bajo perfil fuera de lnea. Son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), los primeros mdulos de memoria aislados que se introducan en zcalos especiales de la tarjeta principal ("Motherboard"). Estos chips en conjunto iban sumando las cantidades de memoria RAM del equipo.

1.- Encapsulado: integra dentro de s una gran cantidad de elementos electrnicos microscpicos (transistores, capacitores, compuertas, etc.), formadores de la memoria RAM. 2.- Pines: se encargan de transmitir las seales elctricas y los datos. 3.- Punto de referencia: indica cul es la terminal No. 1. 4.- Mdulo zcalo: permite albergar e insertar la memoria TSOP.

MARTINEZ FRAGOSO HECTOR

TIPOS DE MEMORIA RAM, FORMAS FISICAS Y PRECIOS

MEMORIA DDR2

DDR-2 proviene de ("Dual Data Rate 2"), lo que traducido significa transmisin doble de datos segunda generacin (este nombre es debido a que incorpora dos canales para enviar y adems recibir los datos de manera simultnea): son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cules tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 240 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard). Tambin se les denomina DIMM tipo DDR2, debido a que cuentan con conectores fsicamente independientes por ambas caras como el primer estndar DIMM.

Actualmente se encuentra desplazando a la memoria DDR.

Actualmente compite contra un nuevo estndar: las memorias RAM tipo DDR-3 "Double Data Rate -3.

Todas las memorias DDR-2 cuentan con 240 terminales.

Cuentan con una muesca en un lugar estratgico del conector, para que al insertarlas, no haya riesgo de colocarlas de manera incorrecta.

Como sus antecesores, pueden estar no ocupadas todas sus ranuras para memoria.

MARTINEZ FRAGOSO HECTOR

TIPOS DE MEMORIA RAM, FORMAS FISICAS Y PRECIOS

Tiene un voltaje de alimentacin de 1.8 Volts.

1.- Tarjeta: es una placa plstica sobre la cul estn soldadas los componentes de la memoria.

2.-Chips: son mdulos de memoria voltil.

3.- Conector (240 terminales): base de la memoria que se inserta en la ranura especial para memoria DDR2.

4.- Muesca: indica la posicin correcta dentro de la ranura de memoria DDR2.

MEMORIA RAM DDR 3

DDR-3 proviene de ("Dual Data Rate 3"), lo que traducido significa transmisin doble de datos tercer generacin: son el mas moderno estndar, un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cules tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 240 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard). Tambin se les denomina DIMM tipo DDR3, debido a que cuentan con conectores fsicamente independientes por ambas caras como el primer estndar DIMM. Este tipo de memoria cuenta en su gran mayora de modelos con disipadores de calor, debido a que se sobrecalientan.

Actualmente compite contra el estndar de memorias RAM tipo DDR-2 ("Double Data Rate - 2 ") y se busca que lo reemplace.

MARTINEZ FRAGOSO HECTOR

TIPOS DE MEMORIA RAM, FORMAS FISICAS Y PRECIOS

Todas las memorias DDR-3 cuentan con 240 terminales.

Una caracterstica es que si no todas, la mayora cuentan con disipadores de calor. Cuentan con una muesca en un lugar estratgico del conector, para que al insertarlas, no haya riesgo de colocarlas de manera incorrecta para evitar que se inserten en ranuras inadecuadas. Como sus antecesores, pueden estar no ocupadas todas sus ranuras para memoria. Tiene un voltaje de alimentacin de 1.5 Volts hacia abajo.

Con los sistemas operativos Microsoft Windows mas recientes en sus versiones de 32 bits , es posible que no se reconozca la cantidad de memoria DDR3 total instalada, ya que solo se reconocern como mximo 2 GB 3 GB, sin embargo el problema puede ser resuelto instalando las versiones de 64 bits. Los componentes son visibles, ya que no cuenta con cubierta protectora; son bsicamente los siguientes:

1.- Tarjeta: es una placa plstica sobre la cul estn soldadas los componentes de la memoria. 2.-Chips: son mdulos de memoria voltil. 3.- Conector (240 terminales): base de la memoria que se inserta en la ranura especial para memoria DDR3. 4.- Muesca: indica la posicin correcta dentro de la ranura de memoria DDR3.

MEMORI DDR4

DDR-4 proviene de ("Dual Data Rate 4"), lo que traducido significa transmisin doble de datos cuarta generacin: se trata de el estndar desarrollado por la firma Samsung para el uso con futuras tecnologas. Al igual que sus antecesoras, se basa en el uso de tecnologa tipo DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cules tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta, y segn las imgenes liberadas por el sitio Web, 240 terminales, las cules estn especializadas para las ranuras de las tarjetas principales (Motherboard) de nueva generacin. Tambin se les denomina DIMM tipo DDR4, debido a que cuentan con conectores fsicamente independientes por ambas caras como el primer estndar DIMM.

Actualmente est en fase de presentacin y no se comercializa, pero se espera que sea el remplazo del estndar de memorias RAM tipo DDR-3 ("Double Data Rate - 3 ").
MARTINEZ FRAGOSO HECTOR

TIPOS DE MEMORIA RAM, FORMAS FISICAS Y PRECIOS

Cuentan con 240 terminales para la conexin a la Motherboard.

Cuentan con una muesca en un lugar estratgico del conector, para que al insertarlas, no haya riesgo de colocarlas de manera incorrecta para evitar que se inserten en ranuras inadecuadas. Como sus antecesores, pueden estar no ocupadas todas sus ranuras para memoria .Utiliza la tecnologa de 30 nanmetros para su fabricacin. Tiene un voltaje de alimentacin de 1.2 Volts, menor a las anteriores por lo que segn la firma, es ms ecolgica. Los componentes son visibles ya que no cuentan con cubierta protectora; son bsicamente los siguientes:

1.- Tarjeta: es una placa plstica sobre la cul estn soldadas los componentes de la memoria.

2.-Chips: son mdulos de memoria voltil.

3.- Conector de 240 terminales: base de la memoria que se inserta en la ranura especial para memoria DDR4.

4.- Muesca: indica la posicin correcta dentro de la ranura de memoria DDR4.

MARTINEZ FRAGOSO HECTOR

TIPOS DE MEMORIA RAM, FORMAS FISICAS Y PRECIOS

PRECIOS DE MEMORIA RAM

LEXAR MEDIA (CT25664BF1339) LEXAR MEDIA Crucial Memoria - 2 GB - DIMM SO de 204 patillas DDR3 - 1333 MHz / PC3-10600 - CL9 - 1.35 V sin memoria intermedia - no ECC

7,70

KINGSTON (KVR667D2E5/1G) KINGSTON Memoria RAM 1GB DDR2/667MHz/PC2-5300 240 pines. CL5. ECC. 1,8V. Sin memoria intermedia. ValueRAM Memoria RAM 2GB DDR2/667MHz (KVR667D2E5K2/2G) Kit de 2 memorias de 1GB. CL5. ECC. KINGSTON > Accesorio/Componente > memoria RAM - Cach

12,41

24,38

Memoria RAM 2GB DDR2/667MHz/PC2-5400 (KVR667D2N5K2/2G) Kit de 2 memorias de 1GB. CL5. No ECC. 21,23 Valueram KINGSTON > Accesorio/Componente > memoria RAM - Cach

MARTINEZ FRAGOSO HECTOR

10

TIPOS DE MEMORIA RAM, FORMAS FISICAS Y PRECIOS

BIOGRAFIA

WWW.GOOGLE.COM

WWW.MONOGRAFIAS.COM

WWW.ALMACEN-INFORMATICO.COM

MARTINEZ FRAGOSO HECTOR

Vous aimerez peut-être aussi