Vous êtes sur la page 1sur 3

PORQUE SON IMPORTANTES LOS DERECHOS HUMANOS?

Los derechos humanos son el conjunto de necesidades que todas las personas tericamente deberamos estar en el derecho de poder cubrir. Por qu es importante esto? Pues lamentablemente no hay leyes eficaces que respalden los derechos humanos, pero es importante en el sentido de que los dirigentes polticos y la sociedad en general reconoci que las cosas iban mal, que todas las personas eran iguales y tenan derecho a vivir dignamente, en definitiva es importante porque es un reconocimiento al valor de la vida humana.

Para poder saber la importancia que tienen los Derechos Humanos ser necesario que primero sepamos que somos diferentes, esto no quiere decir que exista alguien inferior a otro, y por eso existen los siguientes documentos, pero estos fueron creados segn el paso del tiempo con la experiencia que solamente da este.

La Declaracin Universal de los Derechos Humanos Los Derechos de la Mujer Los Derechos de los Nios

COMO PODEMOS GARNTIZAR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS LAS PERSONAS?

Los cuerpos de seguridad del Estado, tienen el deber de preservar el orden pblico, pero tambin la obligacin de hacerlo dentro de nuestro ordenamiento jurdico y conforme a normas internacionales de preservacin de los Derechos Humanos. El uso desproporcionado de la fuerza, debe ser condenado cuando se hace contra estudiantes, el pueblo o en perjuicio de un solo ciudadano. Quienes aplauden la represin en la calle contra manifestantes, pueden ser los mismos que quisieran ver a presuntos delincuentes linchados en lugar de juzgados, y nada tendramos que aportar a tan absurda discusin, que nos arroja a la poca del oscurantismo humano. Entendemos que el anarquismo y la alta criminalidad, han puesto una especial carga sobre los hombros de nuestros cuerpos de seguridad, pero el respeto al ciudadano es norma inviolable de los pases bajo un autentico Estado de Derecho: Es el precio que tenemos que pagar por ser civilizados.

Con motivo de la Serie del Caribe, alertbamos a los cuerpos de seguridad y especialmente a nuestra polica estadal, que no golpearan a nuestro muchachos, si estos manifestaban en cualquier punto del Estado Nueva Esparta tal y como lo autoriza la Constitucin Nacional . En esa oportunidad, tambin, pedamos a nuestros jvenes respetar las normas contenidas en nuestro ordenamiento jurdico. Provea, la ms prestigiosa y poderosa organizacin defensora de los Derechos Humanos en Venezuela, recientemente record en su portal, los Principios Bsicos sobre el empleo de la fuerza y las armas de fuego contenida en documentos de las Naciones Unidas, que establecen las restricciones y las condiciones en que los cuerpos de seguridad deben abordar su trabajo durante situaciones de posible violencia. En referencia a las armas, los Principios sealan que stas deben ser incapacitantes no letales y que debe ser restringido el uso de instrumentos que puedan causar lesiones o muerte. Antes de emplear la fuerza, establece la normativa de la ONU, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben acudir a mtodos no violentos. Y en los casos en que sea necesario emplear la fuerza, se deben tomar las previsiones para resguardar la integridad personal y la vida de los ciudadanos. Concretamente, que la fuerza se ejercer con moderacin y en proporcin al objetivo que se persigue Los hechos acontecidos en la Urbanizacin Brisas de Campo Santo, en el estado Nueva Esparta, con saldo de varios heridos con perdigones y que muestran distintas partes de sus cuerpos ensangrentadas, deben ser cuidadosamente investigados para establecer si se hizo uso adecuado de las armas contra algunos miembros de nuestra comunidad, ya que los excesos policiales y militares afectan a toda la ciudadana, sin distingo de opciones polticas. Provea, en el contexto de su campaa contra la criminalizacin de la protesta, viene haciendo un llamado al Estado para que haga cumplir el artculo 68 de la Constitucin, que prohbe el uso de armas de fuego y de sustancias txicas en el contexto de manifestaciones pacficas. El deber del Estado es proteger a las personas que usan la toma pacfica de los espacios pblicos como mecanismo de protesta, si la manifestacin viola principios legales, las autoridades deben seguir el

orden establecido en la normativa de la ONU, y solo en ltima instancia hacer uso de una fuerza que deje sangre como huella de lo acontecido.

Vous aimerez peut-être aussi