Vous êtes sur la page 1sur 3

Preparados para recibir al novio

Una de las cosas ms bonitas que existen, son las relaciones, y cuando hablo de relaciones, hablo de esas relaciones apasionadas, fervientes, de esas relaciones en las cuales te la pasas todo el da pensando en tu amado(a) y lo nico que esperas es poder verlo y tan solo pasar un minuto con l.

Imagina que tienes una cita con tu amado(a), t qu haras?, seguramente te pondras la mejor ropa que tienes, te peinaras, le compraras un regalo, te aplicaras locin, en fin haras todo lo posible con tal de agradar a tu amado(a)

Ahora tu me puedes decir, Diego yo no tengo ningn amado(a) en este momento, ni estoy comprometido(a) con nadie. Yo te digo que si tienes un amado(a) y que si estas comprometido con quin? Con Jess, el es tu amado.

La biblia afirma que la iglesia es la esposa de Jess. y recuerda que la iglesia no es un edificio, es un cuerpo, y t haces parte de este cuerpo. Vamos a ver a continuacin el caso de unas jvenes, que esperaban a sus novios, 5 de ellas insensatas y 5 prudentes

Mateo 25

Parbola de las diez jvenes

1 El reino de los cielos ser entonces como diez jvenes solteras que tomaron sus lmparas y salieron a recibir al novio.2 Cinco de ellas eran insensatas y cinco prudentes.3 Las insensatas llevaron sus lmparas, pero no se abastecieron de aceite.4 En cambio, las prudentes llevaron vasijas de aceite junto con sus lmparas.5 Y como el novio tardaba en llegar, a todas les dio sueo y se durmieron.6 A medianoche se oy un grito: "Ah viene el novio! Salgan a recibirlo!" 7 Entonces todas las jvenes se despertaron y se pusieron a preparar sus lmparas.8 Las insensatas dijeron a las prudentes: "Dennos un poco de su aceite porque nuestras lmparas se estn

apagando." 9 "No respondieron stas, porque as no va a alcanzar ni para nosotras ni para ustedes. Es mejor que vayan a los que venden aceite, y compren para ustedes mismas." 10Pero mientras iban a comprar el aceite lleg el novio, y las jvenes que estaban preparadas entraron con l al banquete de bodas. Y se cerr la puerta.11 Despus llegaron tambin las otras. "Seor! Seor! suplicaban. brenos la puerta!" 12"No, no las conozco!" , respondi l. 13 Por tanto agreg Jess, mantnganse despiertos porque no saben ni el da ni la hora.

Tenemos el caso de 5 novias insensatas y 5 prudentes, ellas esperaban con ansias a sus amados, pero estos no llegaban, cada una de estas tena una lmpara, que les sera til a la hora de recibir a sus amados, dice tambin que las sensatas al contrario de las insensatas a parte de llevas lmparas tambin fueron precavidas y llevaron una reserva de aceite (en este tiempo el aceite era el combustible que permita que el fuego de la lmpara no se apagara), pero dice la palabra que el novio tardo en llegar y estas se durmieron, a media se despertaron, afuera se oy un grito, AH VIENE EL NOVIO! Las jvenes, de inmediato entendieron que era el tiempo en el cual deban recibir a sus amados. De inmediato comenzaron a preparar sus lmparas, pero las incensatas por no ser precavidas, no tenan aceite, pues todo se haba consumido ya,y dijeron a las sensatas, dennos unn poco de su aceite, las sensatas respondieron que no, pues saban que no alcanzara, mejor vallan a comprar al mercado. Pero por ser tarde, todo estaba cerrado. Mientras estas fueron a buscar aceite, llego el novio, y las jvenes que lo esperaban se sentaron con el al banquete de bodas, y LA PUERTA SE CERR. Despus llegaron y dijeron, -seor brenos la puerta- no las conozco, respondi el novio.

Adaptando este texto de la biblia a nuestras vidas, nosotros somos la novia que con ansias espera a su novio Jess, la venida del novio representa el fin de los tiempos. La lmpara representa el fuego y el amor que tenemos por nuestro Seor, las lmparas deben estar encendidas, para la llegada de nuestro amado Jess, se desconoce el da y la hora de la llegada de Jess, por eso no podemos ser insensatos en dejar apagar el fuego que arde en nuestros corazones, algunas personas afirman, que van a vivir la vida y cuando lleguen a cierta edad, se van a dedicar a Dios, estos son insensatos, segn el diccionario de jhon webster, insensato es una persona irrazonable, tonta o estpida. Estas no poseen aceite, y no estn preparadas para recibir a Jess, cuando el venga, los que estn preparados, es decir los que tienen el aceite, que son esas personas que tienen ese combustible en su corazn que los lleva a cada da adorar a Dios, exaltar su santo nombre y ponerlo en el primer lugar de sus vidas, estas personas entraran en el banque de bodas, que ser una celebracin en la cual los protagonistas ser Jess y su amada. Llegaran luego los insensatos tocando la puerta, pero Jess no los aceptara, y les dir no los conozco, porque yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan.

Te invito a que en esta hora hagas una oracin, en la cual expreses todo tu amor a Jess, pdele perdn si te has comportado de una manera insensata, y dile que encienda el fuego de la adoracin en tu corazn. Esperamos tu llegada seor, esperamos ese glorioso da en el cual, tu descenders y abrazaras a tus hijos. Lo esperamos con ansias seor, te amamos y te bendecimos papa, amen

Vous aimerez peut-être aussi