Vous êtes sur la page 1sur 13

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CURSO: ADMINISTRACION Y MARKETING

PATRICIPANTE (S): Crdova Noriega Alina

NOMBRE DEL NEGOCIO: ACORD S.A.C.

NOMBRE COMERCIAL: EL KIKIRIKI

INTRODUCCION

El pollo a la brasa es uno de los platos tpicos de la gastronoma peruana y uno de los de mayor consumo en el Per, Tan sabroso como otros platos arraigados en nuestra cultura y tradicin, el pollo a la brasa ha sabido ganar miles de adeptos durante todo este tiempo, que suma ms de media siglo. Actualmente es considerado una Especialidad Culinaria del Per por el Instituto Nacional de Cultura y la popularidad del plato ha hecho que su consumo familiar sea incluido en el clculo oficial de la canasta bsica Hoy en da este producto tiene un gusto preferencial para casi la mayora de la poblacin entre nios, jvenes, adultos. El mejor pollo al mejor precio

CAPITULO 1

ACORD S.A.C.

1.1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Nuestra empresa bajo el nombre de ACORD ser constituida bajo la denominacin de Sociedad Annima Cerrada, bajo el nombre comercial de polleras EL KIKIRIKI la cual dedica a la elaboracin de pollos a la brasa y parrillas en general. Nuestro compromiso es que nuestros clientes estn satisfechos, tengan un servicio de calidad, un buen producto y una atencin excelente. Nosotros le daremos inmediatamente la bienvenida con una calurosa sonrisa y un amigable saludo. Le atenderemos a la brevedad y estaremos atentos a las necesidades de su almuerzo, cena o cualquier ocasin especial. Nuestro restaurante estar reluciendo para usted, sern el ms confortable y limpio, y siempre encontrar un ambiente agradable en el cual disfrutar de la mejor comida. Daremos lo mejor de nosotros para hacer que su visita sea grandiosa y agradable. Finalmente, le daremos las gracias por su visita y lo invitaremos a regresar.

VISION

Ser la mejor alternativa de polleras para el pblico peruano. Estar en la mente de cada peruano cuando necesite nuestros productos servicio. Es ser la empresa lder a nivel local y, posteriormente a nivel nacional. brindando un producto de alta calidad.

Lograr una empresa altamente productiva, innovadora, competitiva y dedicada para la satisfaccin plena de nuestros clientes.

MISION

Brindar placer al paladar ms exigente. Satisfacer las expectativas de hombres, mujeres y nios ofreciendo un servicio excelente, productos de primera calidad y un ambiente agradable comprometindonos a ser una empresa dedicada al servicio y la atencin de calidad.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL

Liderar nuestro rubro en el mercado peruano satisfaciendo todas las expectativas de nuestros clientes.

OBJETIVO ESPECFICO

Abrir sucursales en zonas estratgicas dentro de Lima. Mejorar la atencin al cliente continuamente, con un trato mas personalizado hacia ellos. Consolidar la calidad de atencin y la demanda a los clientes. Consolidar el mejoramiento continuo y capacitacin del personal. Ofrecer un ambiente acogedor que haga pasar bien al cliente en el momento de su concurrencia a nuestros locales. Superar nuestras expectativas de ventas en un 50% en el primer ao de funcionamiento.

Abastecer a otras empresas que requieras nuestros servicios. Incrementar nuestra produccin mensual en 20% por mes. POLITICAS Llegar puntual al rea de trabajo Realizar todo trabajo con profesionalismo y dedicacin. Mantener las relaciones sociales entre los trabajadores con respeto Evaluar peridicamente el desempeo de los trabajadores Capacitar al personal peridicamente para garantizar su optimo desmpeo laborar Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes en sus solicitudes y reclamos.

VALORES

Respeto al cliente: Tenemos que estar siempre atentos, y comprender las necesidades de los clientes y satisfacerlas. Al elegirnos, el cliente se convierte en el jefe de la empresa. Eficiencia: El manejo adecuado de los recursos es el adecuado para reducir los costos de nuestros productos finales. Respeto a las personas: En nuestro grupo, queremos crear un entorno que permita a los trabajadores desarrollar sus capacidades, su creatividad con una adecuada motivacin para beneficio de nosotros y de nuestros clientes. Compromiso. Nuestros mayores esfuerzos se centran en aquellos clientes que confan exclusivamente en nosotros buscando la fidelizacion y siendo su satisfaccin nuestra mejor carta de presentacin. Empata: es una de las habilidades fundamentales que debemos tener las personas encargadas del servicio de atencin al cliente. Entusiasmo: en el trabajo

FODA

FORTALEZAS

El rubro de restaurante tiene alto rendimiento econmico. La empresa est ubicada en una zona comercial El personal esta capacitado en su labor Contamos con proveedores calificados La calidad del servicio es reconocida por nuestros clientes Tenemos clientes corporativos a quieres ofrecemos nuestros servicios Disponer de local propio Servicio los 365 das del ao.

DEBILIDADES

Falta de juegos infantiles. Actualmente la cajera trabaja 12h no contamos con otro personal. No disponer de sucursales. No contar con servicio de delivery.

AMENAZA

Estn construyendo una local de comida rpida frente al nuestro El costo del pollo esta elevndose en referencia al ao pasado. El ingreso de nuevos competidores de pollos a la brasa es latente. Tendencia a consumir productos sustitutos (comida china, tacos, pasta, etc)

OPORTUNIDADES

Incremento de familias por nuestro producto Demanda de nuestros productos todo el ao Aumento de la demanda por fiestas tradicionales (navidad, ao nuevo, da de la madre, etc) Nuestro producto tiene aceptacin en todas las edades nios, jvenes, adultos, etc.

FORTALEZAS F1.El rubro de restaurante tiene alto rendimiento econmico. F2.La empresa est ubicada en una zona comercial F3.El personal esta capacitado en su labor F4.Contamos con proveedores calificados F5.La calidad del servicio es reconocida por nuestros clientes F6.Tenemos clientes corporativos a quieres ofrecemos nuestros servicios DEBILIDADES D1.Falta de juegos infantiles D2.Actualmente la cajera trabaja 12h no contamos con otro personal OPORTUNIDADES O1.Incremento de familias por nuestro producto O2.Demanda de nuestros productos todo el ao O3.Contamos con personal dinamico y con ganas de superacin ESTRATEGIAS FO Establecer convenios con las empresas para la capacitacin permanente de nuestro personal (F3,F6,O3) fidelizar a nuestros clientes (O2,F5,F2) ESTRATEGIAS DO Implementar area recreativa para los nios (O1,D1)

Capacitaremos a nuevo personal para laborar en diferentes reas (O3,D2) AMENAZAS A1.Estan contruyendo una local de comida rpida frente al nuestro A2.El costo del pollo esta elevndose en referencia al ao pasado. ESTRATEGIAS FA Fortalecer nuestra campaa publicitaria para hacerse mas conocidos(A1,F2,F5) Ofrecer precios bajos, combos para captar mas publico(A1,F5) ESTRATEGIAS DA Priorizaremos la calidad del servicio y captaremos maspublico con nuevos productos (nios, adolescentes, etc.)(A1,D1)

ESTUDIO DE MERCADO

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO: 1 pollo a la brasa Un pollo entero de 1650 gr. Papas fritas 1020 gr. Ensalada: o Lechuga orgnica , o 2 rodajas de pepinillo, o 2 rodajas de tomate, o 2 rodajas de betarraga, o Zanahoria rayada, o 2 trozos de brcoli

pollo a la brasa Medio pollo de 825 gr. Papas fritas 510 gr.

Ensalada: o Lechuga orgnica o 2 rodajas de pepinillo, o 2 rodajas de tomate, o 2 rodajas de betarraga, o Zanahoria rayada, o 2 trozos de brcoli

de pollo a la brasa Un cuarto de pollo de 412,5 gr. Papas fritas 230 gr. Ensalada: o Lechuga Orgnica, o 1 rodaja de pepinillo, o 1 rodaja de tomate, o 1 rodaja de betarraga, o Zanahoria rayada, o 1 trozo de brcoli Todo acompaado de sus salsas de mayonesa, mostaza, ktchup, chimichurri y aji. Adems tenemos bebidas como Gaseosas, Agua mineral Infusiones Jugos de frutas Algunos tragos a preferencia del cliente como Pisco sour.

Algarrobina. Daiquiri de durazno. Amor en llamas. Vodka tonic. Cuba libre. Entre otros, as mismo platos a la carta como Pechugas a la parrilla. Anticuchos. Brochetas. Y variedad de ensaladas.

CUESTIONARIO 1.- Consume Ud. Pollo a la Brasa? SI NO 2.- Qu pollera frecuenta Ud.? NORKYS BEGUI ROKYS OTROS 3.- Por qu prefiere dicha pollera? PRECIO SABOR PORQUE ESTA CERCA DE CASA 4.- Por qu medio Ud. Conoce esta pollera? TELEVISION AMISTADES PERIODICOS OTROS 5.- Con qu frecuencia Ud. Come pollo a la Brasa? 1 a 4 v al mes ms de 10 v al mes 5 a 10 v al mes 6.- Con cuntas personas va a comer pollo a la Brasa? Solo a 4 p 8 a ms

5a8p 7.- Usa Ud. El servicio de Delibery? SI NO 8.- Qu es lo ms importante para Ud. De una pollera? PRECIO CONFORT PRODUCTO 9.- Es importante para Ud. Que la pollera tenga juegos para nios y cochera? SI NO 10.- Le gustara tener una pollera que ofrezca Buen Producto a Buen Precio cerca de si casa? SI NO RESULTADOS DEL CUESTIONARIO

Consume Ud. Pollo a la Brasa? SI NO 10 0

Qu pollera frecuenta Ud.? NORKYS ROKYS BEGUI OTROS 6121

Por qu prefiere dicha pollera? PRECIO SABOR CERCA DE CASA 280

Por qu medio Ud. Conoce esta pollera? TELEVISION PERIODICOS AMISTADES OTROS 4141

Con cuntas personas va a comer pollo a la Brasa? SOLO A 4 P 5 A 8 P 8 A MS

352

Usa Ud. El servicio de Delibery? SI NO 64

Qu es lo ms importante para Ud. De una pollera? PRECIO PRODUCTO CONFORT 253

Es importante para Ud. Que la pollera tenga juegos para nios y cochera? SI NO 82

Le gustara tener una pollera que ofrezca Buen Producto a Buen Precio cerca de si casa? SI NO 91

CARACTERSTICAS DE LA COMPETENCIA

FORTALEZAS DEBILIDADES PARDOS CHICKEN Buen sabor Prestigio Precios altos Demora en su atencion

NORKYS Variedad de platos Ambientes amplios Area infantil Demora en su atencin

ROKYS Parrilladas Su personal no conoce su misin y visin empresarial

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Relacin alta

Relacin regular

Relacin baja

INSUMOS DE GARANTIA BUENA PRESENTACION HIGIENE Y SALUD

PRESENTACION 1 3 1 3 PRECIO 2 5 3 0 SABOR 3 5 3 0 28 12 3

PRECIO

PLAZA Nuestro local EL KIKIRIKI se encuentra ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho entre las avenidas Prceres de la Independencia y Los Jardines

Vous aimerez peut-être aussi