Vous êtes sur la page 1sur 3

ESCUELA NORMAL SUPERIOR OFICIAL DE GUANAJUATO DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES.

ROLANDO TORRES RAMIREZ 11 SEPTIEMBRE 2012

AUTOR

CONCEPTO

PALABRAS EXPLICACIN CLAVE

EJEMPLO

RELACIN CON OTRAS CONCLUSIONES POSTURAS

Stanley Hall

La adolescencia es una Los jovenes en la Hay veces que Edad, edad especialmente adolescencia pasan algunos jovenes Se relaciona dramatismo, por una edad muy dramtica y se burlan de los con la postura tensiones, e tormentosa en la que dificil y eso dems por de Rosseau. inestabilidad. se improducen provoca estar aspectos fisicos. inumerables tensiones. tensos.

El periodo de la adolescencia nos ayuda a crecer como humanos.

Proceso en el que se Enfrentamitiene que enfrentar ento, adultos, Margaret Mead con un medio llenos de limitaciones. limitaciones por los adultos.

Cuando los Los adultos les La experiencia de paps no dejan Se relaciona ponen muchas la juventud depende salir o hacer otra con la postura limitaciones a los de la identidad y las cosa a los de Freeman. jovenes. bases ticas. jovenes.

Ausubel

Estado de desarrollo, En esta etapa hay Desarrollo, dependiente de muchos cambios personalidad, cambios significativos que afectan su cambios y en el estatus biosocial entorno biolgico biosocial. de el nio. y social

Los cambios fisicos que se presentan en la adolescencia. Ej:acn, vello facial.

Se relaciona con las posturas de Burham y Lancaster.

Muchos factores biolgicos afectan la vida social de el nio.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR OFICIAL DE GUANAJUATO DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES. ROLANDO TORRES RAMIREZ 11 SEPTIEMBRE 2012
RELACIN CON OTRAS CONCLUSIONES POSTURAS Que la adolescencia no solo esta Se relaciona relacionada con lo con la postura social y lo fisico de Moreno sino tambien con lo psicolgico.

AUTOR

CONCEPTO

PALABRAS EXPLICACIN CLAVE

EJEMPLO

Juan Delval

Es un fenmeno psicolgico que se ve determinado a la pubertad, pero no se reduce a ella. Los fenomnos que se consideran tipicos de la adolescencia han estado presentes siempre y no son de hoy.

Fenmeno, psicolgico, pubertad.

La adolescencia esta estrechamente ralacionada con la pubertad.

Cuando la pubertad va terminando comienza la adolescencia.

Norman Kiell

Que muchas En otras pocas personas hablan de los jvenes han Los fnomenos de Kiell acepta la Fenomnos, que muchos tenido los la adolescencia han postura de presentes. factores son mismos existido hoy y Ausubel. exclusivos de problemas que siempre. nuestra poca. los de ahora. Ahora con la secunadaria obligatoria, los Que por la culpa de jovenes tienen Se relaciona los padres algunas que estudiar y ya con la postura veces la no pueden de Delval adolescencia es mas trabajar para que difcil. ellos se sientan tiles.

Moreno

Las leyes que limitan el poder de los padres, prolongan la Que todas la Leyes, permanencia de los normas que rigen a hijos lo que provoca limitaciones,p la sociedad, hacen ermanencia, el retraso de la que los jovenes edad adulta. permanezcan con incorporacion a la edad adulta, lo que sus padres. hace mas dificil la adolescencia.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR OFICIAL DE GUANAJUATO DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES. ROLANDO TORRES RAMIREZ 11 SEPTIEMBRE 2012

AUTOR

CONCEPTO

PALABRAS EXPLICACIN CLAVE

EJEMPLO

RELACIN CON OTRAS CONCLUSIONES POSTURAS

Aristoteles

Los jvenes: tienen fuertes pasiones, el deseo sexual los arrebata. Son mudables y volubles en sus deseos, que mientras duran, son violentos, pero pasan rpidamente .

Pasiones, deseo sexual, y violentos

Cuando estan en la secundaria Tiene alguna Los jovenes en empiezan a pequea esta etapa em gustarles el sexo relacion con la piezan a atraer el opuesto y tienen postura de deseo sexual. su primera Norman Kiell. pareja.

En esta etapa comienza los deseos sexuales.

Diego Salazar

Es el resultado de la interaccion de los procesos de desarrollo biolgico, mental y social de las personas y de las tendencias socioeconomicas.

Interaccion, procesos, biolgico.

Cuando los Se relaciona Que la adolescencia jvenes no con varias En la adolescencia influyen varios tienen los postura entre influyen varios factores que pueden recursos las cuales: factores. hacer mas dificil econmicos para Aristoteles y este proceso. desarrollarse. Delval.

Vous aimerez peut-être aussi