Vous êtes sur la page 1sur 2

2 kilos de papas sancochadas. 2 kilos de choclos o mote. 1 cebolla (cortada en juliana). Yerba buena.

Sal

Preparacin: En una olla grande se pone una taza de agua y 2 kilos de chancho. Deja hervir hasta que el agua se consuma y la carne empieza rezumar su propia grasa. Sazonar slo con sal, dorar las papas sancochadas en rodajas. Servir con choclos o mote de maz, ensalada de cebolla, papas doradas y la yerba buena.

Preparacin: Desgranar los 5 cholos, licuar los granos con leche hasta obtener una pasta cremosa. Derretir la margarina e incorporarla al pur de choclo. Aadir o mezclar azcar, la canela, sal y las pasas. Colocar en una olla y llevar al fuego revolviendo constantemente. Cocinar hasta que la preparacin adquiera un color brillante. En una panca de choclo, colocar una cucharada de esta masa y luego una cucharada de manjar blanco y finalmente una cucharada de masa. Envolver y atar a la manera de la humita tradicional. En otra olla colocar las pancas y un poco de agua y luego introducir las humitas. DULCE DE MELOCOTON: Ingredientes: 1 kg Melocotn blanquillo. 250 gr de Azcar. Canela y clavo. 4 tazas de agua. Preparacin: Cocinar el melocotn, la canela, el clavo de olor y tres tazas de agua. Retirar la canela, el clavo de olor y aadir el azcar. Servir. Puedes polvorear canela molida. BEBIDAS: Aguardiente. Chicha de Jora. Cerveza del Lugar.

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

Departamento del Cuzco


3er Grado de Primaria. INTEGRANTES:

HUMITAS DE CHOCLO DULCE: Ingredientes: 5 choclos. 1 taza de leche. 5 cucharitas de margarina. Media taza de azcar. Una cucharadita de canela. 100gr de manjar blanco. Pancas de choclo Una pisca de sal.

Infante Ramirez, Maria Gabriela. Cruz Solsol, Ethel Nicole. Cceres Francia, Mariana Andrea. Rodriguez Lazo, Sebastian. Zamora Cubas, Rolando. Huamani Trujillo, Jeremy. Barrera Miramira, Antonella Jazmin. Meja Saue, Maria Fernanda. Orcon Vsquez, Angie.

UBICACIN:
Est ubicado en la regin sur oriental del Per, comprende zonas andinas y parte de la selva alta. Su capital es la ciudad del Cuzco. Est dividido en 13 provincias: Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Cuzco, Chumbivilcas, Espinar, La Convencin, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba. En esta regin se encuentran las primeras civilizaciones andinas, es tambin cuna del imperio Inca. En este departamento se descubrieron los yacimientos del gas de Camisea.

cultural de la humanidad y capital Historica del Per.

CLIMA:
Su clima es frio y seco de mayo a diciembre y lluvioso en los meses de enero hasta abril. La temperatura media es de 12 C siendo la mxima de 4 C +/-.

Fortaleza de Sacsayhuaman. El convento de Santo Domingo/Koricancha. El valle sagrado de los Incas/Tambomachay. Parque nacional del Man.

TRAJES TIPICOS:

PRODUCTOS AGRCOLAS:
El maz La papa. La cebada La quinua T y caf.

FIESTAS IMPORTANTES DEL CUZCO:


El Inti Raymi (La fiesta del Sol). Festividad de la Virgen del Carmen en Paucartambo. Semana Santa (Corpus Cristi). El seor de los temblores.

PLATOS TIPICOS:
Queso Kapchi. Chuno cola. Chicharrn a la Cuzquea. Pepin de Cuy. Rocoto relleno. CHICHARRON A LA CUZQUEA: Porciones 6. Ingredientes: 2 kilos de cerdo trozados (costillas).

DANZAS:
Carnaval Cuzqueo. Los Jilgeros. Valicha (Huayno tpico del Cuzco). Danza Paucartambo tres cruces. Danza Tpica la siembra.

HISTORIA:
La ciudad del Cuzco est considerada la ciudad viviente ms antigua de Amrica. Esta ciudad goza de los estatutos de capital arqueolgica de Amrica del sur, patrimonio

ATRACTIVOS TURISTICOS:
Machu Picchu.

Vous aimerez peut-être aussi