Vous êtes sur la page 1sur 2

ADENDUM DE PRRROGA AL CONVENIO MARCO DE COOPERACIN ACADMICO, CIENTFICO Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD DE CIEGO

DE VILA, CUBA

De una parte, CARLOS ESTUARDO GLVEZ BARRIOS, comparezco en mi calidad de RECTOR MAGNFICO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA, en lo sucesivo denominada USAC, calidad que acredito con acta nmero uno guin dos mil diez (1-2010) de la sesin celebrada por el Cuerpo Electoral Universitario de fecha veinticinco (25) de mayo de dos mil diez (2010), as como los artculos 25 de la Ley Orgnica de la Universidad de San Carlos de Guatemala y 13 de su Estatuto conforme a los cuales el Rector es el Representante Legal de la Universidad de San Carlos de Guatemala; sealo como lugar para recibir notificaciones y citaciones en el Edificio de Rectora, Oficina 205, Ciudad Universitaria, Zona 12, Ciudad de Guatemala, Cdigo Postal nmero 01012, y de la otra parte, MARIO MANUEL ARES SNCHEZ, comparezco en mi calidad de RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CIEGO DE VILA, CUBA, en lo sucesivo denominada UNICA, calidad que acredito con Resolucin No. 071-1999 del Ministerio de Educacin Superior de Cuba; sealo como lugar para recibir notificaciones y citaciones en Carretera a Morn, kilmetro 9, Ciego de vila, Cuba. Ambas Partes actuamos en nombre y representacin de nuestras respectivas instituciones, y convenimos en suscribir el presente Adendum. CONSIDERANDO Que con fecha 04 de mayo de 2007, la USAC y la UNICA firmaron un Convenio Marco de Cooperacin Acadmica, Cientfica y Cultural con el objeto de fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigacin y la cultura, con el fin de intercambiar estudiantes, profesores e investigadores, a nivel de grado y postgrado, a travs de la organizacin de encuentros educativos, pasantas, foros, mesas de intercambio acadmico, entre otros; y que en la Clusula DCIMA TERCERA de dicho instrumento se estableci que podr ser prorrogable por perodos iguales, por consentimiento mutuo y por escrito de ambas Partes. CONSIDERANDO Que en la clusula CUARTA se establecieron los compromisos de ambas instituciones para llevar a feliz trmino el objeto de dicho Convenio. CONSIDERANDO Que los actuales representantes legales de las Partes consideramos oportuno ratificar su total apoyo a las iniciativas que provengan del Convenio Marco celebrado el 04 de mayo de 2007, el cual ser prorrogable por cinco (5) aos. POR TANTO Con base en lo considerado y por ser de inters para ambas Partes, convenimos en suscribir el presente ADENDUM, con una prrroga de cinco (5) aos, obligndonos al tenor de las siguientes:

CLUSULAS PRIMERA. Las Partes manifestamos su apoyo a los intercambios de profesores, estudiantes de grado y postgrado, as como la ejecucin de proyectos de investigacin que sean de inters mutuo, siempre que los estudios preparados para el efecto llenen los requisitos acadmicos y curriculares que norman ambas casas de estudio. SEGUNDA. Ambas Partes acordamos dar por reproducidos los compromisos adquiridos objeto del Convenio Marco y llevarlo a feliz trmino a travs de nuestras unidades acadmicas, previa suscripcin de Convenios Especficos por sus representantes institucionales. TERCERA. Ambas Partes aceptamos el contenido de cada una de las clusulas del presente Adendum, el cual constituye una declaracin de intenciones, cuyo fin es fortalecer la relacin de beneficio mutuo en materia de colaboracin acadmica para ambas instituciones, quedando establecido que el mismo no constituye ningn compromiso financiero para la USAC y la UNICA. CUARTA. INFORMES: De la ejecucin del Adendum en el marco de la prrroga al Convenio Marco de referencia, las Partes suscribientes presentaremos informe peridico, a travs de las unidades acadmicas ejecutoras, indicando los logros y avances del mismo a las autoridades superiores de ambas universidades. Ledo el presente Adendum y enterados de su contenido y alcance legal, lo firmamos en dos ejemplares en idioma espaol, de igual validez, en el lugar y fecha indicados al calce.
Por la USAC Por la UNICA

CARLOS ESTUARDO GLVEZ BARRIOS RECTOR

MARIO MANUEL ARES SNCHEZ RECTOR

En Guatemala, a ___ de ________ 2012.

En Ciego de vila, Cuba a ____ de ________2012.

Vous aimerez peut-être aussi