Vous êtes sur la page 1sur 2

1 Qu considera usted que motivo a Disney a construir parques en el extranjero y cu ales podran ser las ventajas y las desventajas

desde el punto de vista de WDC?

Lo que motivo a WDC construir parques en el extranjero fue la gran afluencia de turistas, sobre todo europeos que tenan en el parque de Estados Unidos. Las ventajas de abrir parques en el extranjero es que podran llegar a consumidore s que no tienen la economa suficiente para realizar un viaje a Estados Unidos, po r lo que los ingresos de la compaa subira. Las desventajas que WDC podra afrontar, es que los turistas que antes viajaban a Estados Unidos, con el motivo de ir a los parques, ya no lo harn por que pueden q uedarse en su pas, lo que representara una baja de ingresos en los parques origina les. 2) Por que cree que Disney no efectu ninguna inversin financiera en Japn, realizo u na de 140 millones de dlares en Francia, y despus otra de mas de 300 millones en H ong Kong?

Disney no efectu ninguna inversin en Japn por que tema que el proyecto fracasara deb ido a la proteccin cultural que los japoneses practican. WDC realizo una inversin de 140 en Francia debido a que crea que el mercado europeo y sobre todo francs iba a ser gran consumidor de sus servicios, ya que tenan hist orial estadstico y la mayora de los visitantes extranjeros en USA eran de Francia. WDC invirti menos que en Hong Kong debido a que el gobierno Francs auspicio mas d e la mitad de la inversin con la finalidad de atraer turistas a su pas.

3) que factores del ambiente externo han contribuido con el xito, el fracaso y lo s ajustes de Disney en las operaciones de sus parques temticos en el extranjero.

Los mismos factores que contribuyeron al xito de Disney en un pas, fueron causa de l fracaso en otros pases. Caso claro es el de Japn donde el factor cultural favore ci al xito de su parque, el snobismo y apegue hacia la la cultura pop o /estadunid ense causo xito, mientras la historia fue muy distinta en Francia, donde el recha zo fue evidente desde antes de su apertura, los franceses vieron esta expansin co mo una violacin a su cultura, el factor climtico tambin afecto en el caso de Paris por que no es como el de Florida o California. En lo cultural se re ajustaron al permitir Vino y Cerveza , al poner guas virtuales de actores europeos y dio fue exitoso esta aplicacin, mientras que lo climtico fue un poco mas difcil a pesar de que cubrieron algunos juegos, la filas. En el caso de Hong Kong fueron mucho mas cuidadoso, en especial con no ofender al rgimen Chino y mejorar las relaciones co n ellos para poder entrar con otros negocios como canales de televisin. En lo cul tural aqu pretendieron aprovechar que en la isla de Hong Kong su afecto cultural no es tan fuerte como en Francia, Hong Kong ademas recibe mas de 10 millones inte rnacionales, entonces al tener en un idioma internacionalizado como es el ingles . Es claro que las empresas que desean internacionalizar deben adaptarse a los f actores externos y las diferencias del pas de origen o otras sucursales.

4) debe Disney construir un parque temtico en Shangai? Si debe hacerlo, que tipos de ajustes operativos podra realizar ah?

Disney si debera construir un parque temtico en Shagai pero siempre y cuando respe te la cultura de este pas y permita que el gobierno chino invierta y tome decisio nes no cruciales para el parque, Disney debe cuidarse de que los turistas potenc iales de que vayan a ir a Hong Kong no se desven a Disney Shangai ya que esto pod ra llegar a terminar con el negocio de Hong Kong, debera informarse sobre las pref erencias que tienen en cuanto a comida, idioma y mas factores relevantes.

Vous aimerez peut-être aussi