Vous êtes sur la page 1sur 2

PLANICACION PEDAGOGICA, TRAMO: 9 A 12 MESES. EDUCADORA: LETICIA MORA. TEC. PARVULOS: YUBINZA ESCUDERO. PAULA CID.

DIA LUNES

PERIODO Actividad variable N1

AMBITO Formacin personal social.

NUCLEO Autonoma y

APRENDIZAJE ESPERADO 9. Descubrir nuevos medios para resolver problemas prcticos vinculados a la exploracin y experimentacin. 6. Reconocer y nombrar objetos, personas, otros seres vivos y situaciones, en representaciones tales como: fotos, imgenes, modelos, mmica, seas y sonidos. 2. Manifestar sus gustos y preferencias por sensaciones visuales, auditivas, tctiles, olfativas y kinestsicas que expresan sus intereses personales. 2. Producir en objetos cambios visual y auditivamente interesantes por sus colores, formas, reflejos y sonidos, como resultado de su accin. 16. Adquirir el control y equilibrio postural en diferentes situaciones, en la realizacin de sus iniciativas de juego, exploracin y otros. 3. Comprender progresivamente la intencin comunicativa, expresada verbalmente y a travs de acciones, de las personas con las que interacta.

Actividad variable N2

Comunicacin.

Lenguaje verbal.

MARTES

Actividad variable N1

Formacin personal social.

Identidad. y

DESCRIPCION EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Los nios y nias intentaran guardar pelotas de soft en una caja decorada para la actividad, la ta las depositara sobre la colchoneta y motivara a los nios y nias para que las guarden dentro de la caja, Los nios y nias observaran tarjetas con imgenes simples de objetos cotidianos y conocidos, la ta les indicara el nombre del objeto observado y motivara a los nios(as) al balbuceo. Los nios y nias disfrutaran de una sesin de masajes en sus extremidades, la ta potenciara el contacto visual mientras ejercita y masajea sus piernas y brazos. Los nios y nias junto a la ta cantaran y percutirn las sonajas para acompaar la cancin, la ta les motivar y ayudara en el transcurso de la actividad. Los nios y nias debern arrastrarse por el piso para alcanzar un objeto llamativo, la ta los ubicara en un extremo, y en el otro ubicara el objeto llamativo y ella los llamara para que se deslicen a alcanzar el objeto. Los nios y nias ubicados en la colchoneta sentados tendrn que entregarle a la ta el objeto que ella les pida por su nombre ej: psame la pelota, psame la mueca, etc. los objetos de dispondrn en el centro de la colchoneta al alcance de los nios y nias, previamente la ta los mostrara y nombrara.

RECURSOS -Pelotas de soft. -Caja.

EVALUACION -El nio(a) intenta guardar las pelotas en la caja.

-Tarjetas.

-El nio(a) balbucea.

-Colchonetas.

-El disfruta masaje.

nio(a) del

Actividad variable N2

Comunicacin.

Lenguajes artsticos.

-Sonajas.

-El nio(a) utiliza las sonajas para emitir sonido.

MIERCOLES

Actividad variable N1

Formacin personal social.

Autonoma. y

-Objeto llamativo.

-El nio(a) se desplaza para alcanzar el objeto.

Actividad variable N2

Comunicacin.

Lenguaje verbal.

-Juguetes de la sala.

-El nio(a) reconoce por el nombre el objeto.

JUEVES

Actividad variable N1

Relacin con el medio natural y cultural. Relacin con el medio natural y cultural.

Seres vivos y su entorno.

5. Apreciar los animales, vegetales y elementos naturales de su entorno, disfrutando de ellos. 1. Identificar progresivamente y manifestar sus preferencias por algunos atributos y propiedades de los objetos que exploran: textura, peso, volumen, sonidos y movimientos, entre otros. 2. Descubrir, a travs de sus capacidades sensorias motrices, caractersticas de forma, tamao, olor, sonido, color y movimiento de las personas, animales y vegetales presentes en su vida cotidiana. 2. Producir en objetos cambios visual y auditivamente interesantes por sus colores, formas, reflejos y sonidos, como resultado de su accin.

Actividad variable N2

Relaciones lgico matemticas y cuantificacin.

Los nios y nias escucharan sonidos onomatopyicos de diversos animales, domsticos y del campo, la ta los ira nombrando y potenciando la atencin de los nios y nias. Los nios y nias manipularan diversos tipos de papel, arrugndolos para escuchar el sonido que hacen, acaricindolos con su cara para sentir su textura etc.

-Sonidos onomatopyicos.

-El escucha atencin sonidos.

nio(a) con los

-Papeles diversos.

-El nio(a) manipula los diferentes papeles.

VIERNES

Actividad variable N1

Relacin con el medio natural y cultural.

Seres vivos y su entorno.

Los nios y nias manipularan naranjas, las cuales se les entregaran partidas en dos, para que las degusten y perciban su aroma y sabor.

-Naranjas.

-El nio(a) experimenta con la naranja.

Actividad variable N2

Comunicacin.

Lenguajes artsticos.

Nios y nias manipularan botellas llenas con agua y papeles brillantes, la ta los incentivar a moverlas para observar los colores brillantes de los papeles que se mueven dentro de la botella.

-Botellas plsticas pequeas. -Papel vinilico. -Escarchilla.

-El nio(a) manipula espontneamente la botella.

Vous aimerez peut-être aussi