Vous êtes sur la page 1sur 4

CASO 6

Si usted estuviese en el puesto de Antonio Fuentes, Cmo lograra la colaboracin de los nuevos empleados?

Bueno primeramente como el proyecto fracaso no sali como se esperaba tendra que dejar de lado algunas prohibiciones que se imponan con los empleados. Tendra que hablarles a grueso modo de lo que cada uno dndoles la importancia necesaria a cada trabajador en la empresa; as mismo dndoles motivaciones como aumento de sueldo; vacaciones etc; todo lo necesario para que estos estn realmente motivados y comprometido con la empresa para lograr los fines de la empresa.

Que tipo de motivacin utilizara para mejorar el clima organizacional y elevar la productividad de la empresa?

Bueno utilizara una motivacin en base a incentivos pero eso si sin ofrecer ms de lo que la empresa puede porque se podra agravar aun ms el problema; lo que queremos realmente es que el trabajador este motivado est totalmente consciente que esto no solo perjudica a algunos si no a todos y ver las solucin no solo el problema de cmo salir adelante.

CASO 7

Que debera hacer Gustavo como gerente general para dirigir la organizacin y a su personal hacia una visin de competitividad global en el mercado de confecciones?

Acabar con el mal clima laboral que se tiene actualmente Buscar nuevas estrategias para la organizacin. Buscar nuevos mercados laborales. Capacitar al personal para los nuevos sistemas que vengan o ya estn. Motivndolos constantemente

Hacindoles saber a cada trabajador que es importante en la empresa para asi lograr los objetivos tratados; buscar su identificacin.

Como debe enfrenta los problemas de manejo de personal de la organizacin?

En primer lugar hablando bien con Eduardo ensendole que su comportamiento genera un clima de malestar con sus compaeros. Buscar la unin de todos los trabajadores ya sea de distintas reas; de integrarse mutuamente. Explicar como la colaboracin de cada jefe de rea sobre un proyecto es importante para el proyecto. Acabando con las envidias cuestionamientos que se tiene actualmente en la empresa; hacer una mejor seleccin del personal para cada puesto.

CASO 8

Qu medidas recomendara usted al director?

Hablar con cada una de las partes indicndoles las funciones de cada uno. Acabando con el malestar entre los trabajadores hacindoles ver el error que estn haciendo. Mejorando el clima laboral en base a la buena comunicacin entre los miembros de la empresa explicndoles que el actual clima laboral no conducira a nada

Porque piensa usted que las descripciones de los puestos nos e actualizan en muchas organizaciones?

Por descuido Porque aun no se tiene un claro conocimiento sobre el sistema informativo; cosa que hara que los puestos en mencin se adecuen a estas nuevas exigencias. Porque a veces no le dan la gana porque muchas organizaciones son informales y no estn al tanto de lo que pasa dentro de su empresa.

CASO 9

Cules son las ventajas y desventajas potenciales de la practica de la empresa consiste en no limitara a los gerentes a las tareas establecidas en la descripcin de su puesto?

VENTAJAS

Tener libertad para desempearse en varios campos Autonoma para opinar en varios aspectos Aprender poco a poco de otros aspectos laborales fuera de su puesto Se logra un gran ambiente de trabajo apoyndose los unos a los otros.

DESVENTAJAS

Descuido de su propio puesto o rea El recelo por inmiscuirse en otras labores fuera del puesto de trabajo

Si usted fuera el gerente de RH de esta empresa recomendara algunos cambios?

Definir bien las funciones y deberes de cada puesto; esto no implica que puedan dar su opinin sobre diferentes cosas que pasan fuera de su rea laboral, pero siempre respetando la opinin de quien esta a cargo en esa rea y as lograr un buen clima laboral en base a la comunicacin; pues de lo contrario podra generar un problema dentro del ambiente laboral de la empresa.

CASO 10

Cual es el problema principal?

El problema principal es el maltrato al no comprenderlo en una situacin delicada en su vida como a cualquier ser humano le pasara.

Cuales son los problemas secundarios?

Son la paralizacin de actividades La demora de entrega del proyecto Mal clima laboral Un desorden interno debido a la paralizacin de varios tcnicos y su posible despido si se sigue tomando la mima media la que afectara a la empresa.

Posible Solucin

Manejo del problema tratando directamente con el trabajador afectado. Apoyo en este caso y posterior solucin para la realizacin de actividades en la empresa. Mejorando el clima laboral en base a la buena comunicacin interna con los trabajadores. El reconocimiento por parte de la empres en ver que se esta apoyando estos casos a sus trabajadores.

Vous aimerez peut-être aussi