Vous êtes sur la page 1sur 7

REA: CIENCIAS

ASIGNATURA: FISICA

DOCENTE: ALEXANDER DUARTE

LICEO MODERNO CAMPESTRE


El mejor nio, el mejor hombre, para un mundo mejor... Educamos en la Ciencia y la Virtud

DOCENTE: ALEXANDER DUARTE GRADO: 6 LICEISTA: VALORACIN: PERIODO III

TALLER DE NIVELACIN

2012

Realice las siguientes conversiones con procedimientos completos 1) En 4,8 minutos, Cuntos segundos hay? 2) De Medelln a Santa Marta hay 618,5Km, esta distancia en cm es? 3) En tres aos y dos meses hay cuantos segundos? 4) Si en una hora hay 3600 segundos, cuantos habr en medio da? 5) Si en una hora hay 3600 segundos, cuantos habr en 5 das y 4 horas? 6) Cuntos cm hay en 0,046 Hm? 7) Cuntos Km hay en 29800000000mm? 8) Si corro 452 Dm, significa que he corrido cuantos metros? Resolver los siguientes problemas con procedimientos completos, sin procedimiento la respuesta no tiene validez. 1. Una persona viaja de la ciudad A a la ciudad B y parte a las 9am, llegando a las 6:15pm, mientras que otra persona hace el mismo recorrido, saliendo a la misma hora y emplea 42528 s. a. Cul empleo un menor tiempo? b. A qu hora llega la segunda persona? 2. Una persona camina 3928,56 m. a. Cunto es este recorrido en Hm? b. Cunto es este recorrido en Km? c. Cunto es este recorrido en cm? 3. De mi casa al colegio tardo 1924 segundos Cuntas horas empleo?
4. Tengo una regla de 0,0032Km, Cuntos milmetros tiene mi regla?

LICEO MODERNO CAMPESTRE TALLER DE NIVELACIN TERCER PERIODO


Aprobado por:

John Jairo Mndez Castillo


Coordinacin Acadmico

V2/18/03/2011

REA: CIENCIAS

ASIGNATURA: FISICA

DOCENTE: ALEXANDER DUARTE

FSICA - GRADO SEPTIMO Realice las siguientes conversiones con procedimientos completos
1) En un 16 minutos y medio hay cuantos segundos? 2) Un auto viaja a 132Km/h por la autopista, esta velocidad en m/s es? 3) Si en una hora hay 3600 segundos, cuantos habr en 9 das y 7 horas? 4) En dos aos y tres meses hay cuantos aos?
5) En 5924,8 pies hay cuantos milmetros? 6) Cuntos cm hay en 1,234Km? 7) Dos atletas salen a correr, el primero recorre 5,82Km y el segundo 9358 pies, La diferencia en la distancia recorrida es? 8) Para ir de Bogot Colombia a Santiago Chile un viajero decide ir en auto, tardando en su recorrido 463800 s, Cuntos das duro el viaje?

Resolver los siguientes problemas con procedimientos completos, sin procedimiento la respuesta no tiene validez. 1. Dos personas caminan diferentes distancias, la primera recorre 6,26Km, la segunda 13900 pies. a. Cul recorre mayor distancia? b. Cunto recorri de mas uno con respecto al otro? 2. Para ir de Medellin a Cartagena cuatro autos realizan el recorrido, el primero a 90Km/h, el segundo a 28m/s, el tercero a 70Km/h y el cuarto a 38m/s. a. Cul viaja con mayor velocidad? b. Cul viaja con menor velocidad? 3. Una persona viaja de la ciudad A a la ciudad B y parte a las 8am, llegando a las 5:45pm, mientras que otra persona hace el mismo recorrido, saliendo a la misma hora y emplea 37639 s. c. Cul empleo un menor tiempo? d. A que hora llega la segunda persona? 4. Una persona camina 4567,8 pies. d. Cunto es este recorrido en m? e. Cunto es este recorrido en Km? f. Cunto es este recorrido en cm?
LICEO MODERNO CAMPESTRE TALLER DE NIVELACIN TERCER PERIODO
Aprobado por:

John Jairo Mndez Castillo


Coordinacin Acadmico

V2/18/03/2011

REA: CIENCIAS

ASIGNATURA: FISICA

DOCENTE: ALEXANDER DUARTE

FSICA - GRADO OCTAVO Responda las siguientes preguntas con justificacin fsica y procedimientos completos. Qu es la carga elctrica? Cmo se mide la carga elctrica? Qu es un coulomb? A cuantos electrones equivale? Qu es la corriente elctrica? Cmo se relaciona la corriente elctrica con la cantidad de electrones? Cmo se relaciona la corriente elctrica con el tiempo? Qu es un Amperio? Qu es el voltaje y como se mide? 9) Qu es la resistencia elctrica? 10) El resultado del paralelo de tres resistencias en paralelo de valores R1=8, R2=12 y R3=60? 11) El resultado de tres resistencias en serie de valores R1=2K, R2=125K y R3=250 es? 12) Cul es la diferencia de conectar en serie y en paralelo? 13). En una instalacin navidea generalmente si se quita un bombillo o este se daa, todos o un grupo se apaga. a. Se encuentran conectados en serie o paralelo? Por qu? b. Cmo debera conectarlos para que al quitar uno no se apaguen todos? Por qu? 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8)

LICEO MODERNO CAMPESTRE TALLER DE NIVELACIN TERCER PERIODO


Aprobado por:

John Jairo Mndez Castillo


Coordinacin Acadmico

V2/18/03/2011

REA: CIENCIAS

ASIGNATURA: FISICA

DOCENTE: ALEXANDER DUARTE

FSICA - GRADO NOVENO Responda las siguientes preguntas con justificacin fsica y procedimientos completos. Dos cuerpos de masa m, separados una distancia d, se atraen con una fuerza gravitacional F. 1. De acuerdo a lo anterior, si un cuerpo cuadruplica su masa, el otro la triplica y la distancia se duplica, es posible afirmar que la nueva fuerza es? 2. Si la distancia se reduce a la tercera parte y una masa aumenta al triple y la otra se reduce a la sexta parte, entonces la nueva fuerza es? 3. Si una masa se duplica y la otra se triplica, entonces la nueva fuerza es? 4. Si una masa se cuadruplica y la distancia se duplica, entonces la nueva fuerza es? 5. Si la distancia se aumenta al triple, entonces la nueva fuerza es? 6. Si la distancia se reduce a la tercera parte y una masa se aumenta al triple, entonces la nueva fuerza es? 7. La masa del sol es aproximadamente 10000 veces la de Saturno, estos dos astros es en el universo se atraen por la accin de la fuerza gravitacional, de acuerdo a esto Cul cuerpo atrae con mayor fuerza y por que? 8. La masa de la luna es aproximadamente la sexta parte de la de la tierra, estos dos astros es en el universo se atraen por la accin de la fuerza gravitacional, de acuerdo a esto Cul cuerpo atrae con mayor fuerza y por que? Los planetas en el sistema solar se mueven alrededor del sol gracias a la fuerza de atraccin gravitacional que este produce sobre cada uno de estos. 9. De acuerdo a la distancia a la que se encuentran, a cul de estos atraer ms fuerte y a cual ms dbil? Por qu? 10. De acuerdo a la masa de los planetas, a cul de estos atraer ms fuerte y a cual ms dbil? Por qu?

LICEO MODERNO CAMPESTRE TALLER DE NIVELACIN TERCER PERIODO


Aprobado por:

John Jairo Mndez Castillo


Coordinacin Acadmico

V2/18/03/2011

REA: CIENCIAS

ASIGNATURA: FISICA

DOCENTE: ALEXANDER DUARTE

FSICA - GRADO DCIMO Responda las siguientes preguntas con justificacin fsica y procedimientos completos.

Se dejan caer dos copas de vidrio idnticas, desde la misma altura, una cae a un piso duro y otra a una colchoneta. 1. La cantidad de movimiento desde que se suelta la copa hasta que choca contra el piso es mayor para cual copa? Por qu? 2. Al chocar el efecto en cada una de las copas no es el mismo, Cul es la razn? Dos cuerpos de masa m, separados una distancia d, se atraen con una fuerza gravitacional F. 3. De acuerdo a lo anterior, si un cuerpo cuadruplica su masa, el otro la triplica y la distancia se duplica, es posible afirmar que la nueva fuerza es? 4. Si la distancia se reduce a la tercera parte y una masa aumenta al triple y la otra se reduce a la sexta parte, entonces la nueva fuerza es? 5. La masa del sol es aproximadamente 10000 veces la de Saturno, estos dos astros en el universo se atraen por la accin de la fuerza gravitacional, de acuerdo a esto Cul de los dos cuerpos realiza mayor fuerza? Por qu? 6. La masa del sol es aproximadamente 10000 veces la de Saturno, estos dos astros es en el universo se atraen por la accin de la fuerza gravitacional, de acuerdo a esto Cul cuerpo atrae con mayor fuerza y por que? 7. Se aplica a dos cuerpos de distinta masa, m1 > m2 y que estn en reposo, fuerzas iguales F durante el mismo intervalo de tiempo t.

a) b)

Cul recibe mayor impulso? Por qu? b) Al cabo de ese tiempo cul tiene mayor cantidad de movimiento? por qu? c) Cul adquiere mayor velocidad? Por qu?
John Jairo Mndez Castillo
Coordinacin Acadmico
V2/18/03/2011 5

c)

Aprobado por:

REA: CIENCIAS

ASIGNATURA: FISICA

DOCENTE: ALEXANDER DUARTE

8.En un accidente automovilstico, Por qu es conveniente para el ocupante prolongar el tiempo en el que ocurre la colisin? 9.Puede una partcula tener cantidad de movimiento lineal igual a cero y energa cintica distinta de cero? Por qu? 10. Puede un sistema de partculas tener cantidad de movimiento lineal total igual a cero y sin embargo energa cintica distinta de cero? De un ejemplo del caso.

LICEO MODERNO CAMPESTRE


Aprobado por:

John Jairo Mndez Castillo


Coordinacin Acadmico

V2/18/03/2011

REA: CIENCIAS

ASIGNATURA: FISICA

DOCENTE: ALEXANDER DUARTE

TALLER DE NIVELACIN TERCER PERIODO FSICA - GRADO UNDCIMO 1. Qu es la carga elctrica? 2. Cmo se mide la carga elctrica? 3. Qu es un coulomb? A cuantos electrones equivale? 4. Qu es la corriente elctrica? 5. Cmo se relaciona la corriente elctrica con la cantidad de electrones? 6. Cmo se relaciona la corriente elctrica con el tiempo? 7. Qu es un Amperio? 8. Qu es el voltaje y como se mide? 9. Qu es la resistencia elctrica? 10. El resultado del paralelo de tres resistencias en paralelo de valores R1=8, R2=12 y R3=60? 11. El resultado de tres resistencias en serie de valores R1=2K, R2=125K y R3=250 es? 12. Cul es la diferencia de conectar en serie y en paralelo? 13. En una instalacin navidea generalmente si se quita un bombillo o este se daa, todos o un grupo se apaga. a. Se encuentran conectados en serie o paralelo? Por qu? b. Cmo debera conectarlos para que al quitar uno no se apaguen todos? Por qu? Resolver los siguientes problemas con procedimientos completos
1) Cuanto calor absorbe una esfera de cobre de 5200 gramos cuando su temperatura

aumenta en 18o centgrados. Calor especifico del cobre 387 j/(kg.co) Q=mc(T2-T1) 2) Una vasija con agua que contiene 18Kg a 18 grados centgrados se enfri a 0 grados centgrados hasta que se congelo totalmente, Cuanto calor libero el agua hasta congelarse? 3) Se introduce una barra de hierro de 15 kg a 90 centgrados a una vasija con agua a 16 grados centgrados con una masa de 32kg, encontrar la temperatura de equilibrio del sistema 4) Encontrar las Corrientes y los voltajes en las Resistencias R1,R2,R3 y R4 R1

IT

10V
I1

R2

I2

I3

R3

R4

Los valores de las resistencias son: R1=25, R2=20, R3=50, R4= 100
Aprobado por:

John Jairo Mndez Castillo


Coordinacin Acadmico

V2/18/03/2011

Vous aimerez peut-être aussi