Vous êtes sur la page 1sur 16

Proyecto de exportacin de frisas de madera a Italia, empresa Tropical Woods

Resumen Ejecutivo

Inversin en:
1. 2. 3. 4. Proyecto nuevo o actividad nueva Proyecto existente o ampliacin productiva Compra de participacin de socio/s existente/s (venta de participacin en empresa) Reduccin de deuda u otra modalidad de reestructuracin financiera X

A.

Datos bsicos:
1. Nombre del proyecto.
Proyecto de exportacin de frisas de madera a Italia, empresa Tropical Woods

2. Nombre, direccin, telfono y correo electrnico del promotor.


Nombre: Direccin: Telfonos:
U

Jos Carlos Garca Salazar Calle Loma Flor 261 Dpto. 101, Surco, Lima 33 274-7556 / 97165693
UT TU U

Correo Electrnico: jgarcia@bif.com,pe y josecarlosgs@hotmail.com

3. Descripcin del producto o servicio


Frisas de Madera Son piezas de madera dimensionada y seca, lista para procesar, moldurar y obtener un producto de excelente calidad, con especies forestales de bosques tropicales del Per, son maderas de excelentes condiciones fsicos-mecnicas. El proyecto se va a especializar en la especie Estoraque.

Estoraque

ESTORAQUE Nombre internacional Nombre cientfico Nombre comn Familia Blsamo Myroxylon balsamum Harms Estoraque Fabaceae

4. Descripcin del producto


Descripcin de la madera Color: Brillo: Grano: Textura: Veteado: Olor: Dureza: Albura de color blanco cremoso, su duramen es de color marrn rojizo oscurecindose con la luz Alto Recto, entrecruzado Fina, media. Arcos superpuestos Ligeramente aromtico al aserrado Alta.

Propiedades fsicas Densidad bsica: Relacin: Contraccin volumtrica: Contraccin tangencial: Contraccin radial: 0.78 gr. /cm3 T/R: 1.56 9.97 % 6.52 % 4.16 %

Caractersticas de la troza Dimetro: Forma: Defectos: Conservacin: Aserro y secado: 0.38 - 0.51 m Cilndrica Curvaturas y pocos nudos Albura muy susceptible a ataque biolgico El aserro es moderadamente difcil y lento sobretodo por su alta dureza y la presencia de tensiones internas que produce un desafilado de herramientas medio. Comportamiento al clavado es difcil, se recomienda la perforacin previa. El secado natural es lento, pero de buen comportamiento. En secado artificial se recomienda un programa suave. Presenta una buena resistencia al ataque de hongos, termitas e insectos de madera seca y no requiere de preservacin

Durabilidad:

Usos:

Puede emplearse en pisos, pilotes marinos, carroceras, implementos agrcolas, deportivos y mangos de herramientas, torneado, durmientes y mobiliario Difcil. Muy apreciada como pisos en USA y Europa

Trabajabilidad: Comercio internacional:

Marca La empresa tiene como razn social TROPICAL WOODS S.A.C., pero se pondr gran nfasis en dar a conocer en el mercado internacional, como marca de la empresa TROPICAL WOODS. Es necesario que la marca sea de un alto nivel de recordacin, es por tal razn que el nombre elegido es de fcil entendimiento en el idioma espaol, y se determino que sea en ingles por ser el idioma utilizado a nivel mundial para las actividades de comercializacin. TROPICAL WOODS es un nombre que resume la actividad comercial de la empresa, ya que el producto pre-parquet, esta compuesto de un tipo de madera tropical como es el Blsamo, pero siendo mas conocida a nivel internacional como ESTORAQUE. Al ser este nombre muy genrico en cuanto a la variedad existente de maderas tropicales y su interpretacin, brinda la oportunidad a la empresa de que si en un futuro decidiera exportar productos de otros tipos de madera y otro tipo de productos derivados, la marca igualmente dara a entender el giro de negocio de la empresa.

5. Ubicacin geogrfica
Representantes del gnero son encontrados en el sur de Mxico, Amrica Central, Venezuela, Colombia, Ecuador, Per, Bolivia, Argentina y Brasil. Myroxylon balsamum ha sido introducido en el sur de Florida, Ceiln, India y Africa Occidental. Zonas productoras del Per En el Per se encuentra distribuida en los departamentos de Loreto, San Martn, Madre de Dios, Huanuco y Ucayali. El Estoraque se encuentra en el bosque seco tropical y bosque hmedo tropical.

B.

La oportunidad y ventajas competitivas:


1. Por qu hacer este negocio?
El proyecto de exportacin de frisas de madera al mercado Italiano es una buena oportunidad de realizar un negocio por: Al ser el Per el stimo pas con mayor extensin de bosques y el segundo en Amrica latina, existe una gran cantidad de recursos para exportar. Existe actualmente una gran cantidad de demanda insatisfecha y muy poca oferta por parte de las empresas peruanas con relacin a la creciente demanda de madera mundial. De la evaluacin del proyecto se concluyo que tcnica, econmica y financieramente es pre factible, obtenindose los siguientes resultados:

Evaluacin Econmica: VANE = $ 2 052 297 TIRE = 66%

Evaluacin Financiera: VANF = $ 1 583 923 TIRF = 804%

2. Descripcin de principales competidores (principales compaas en el rubro)


Para realizar el anlisis de la estructura competitiva se analizara a las principales exportadoras de pre parquet. Maderas Peruanas S.A. Maderas Peruanas es una industria fundada en el ao de 1968 por el Sr. Giacomo Franchini Bartra, en la selva Peruana, Son en este momento una de las empresas madereras ms grandes en el Per y de mucho prestigio a nivel internacional. Las actividades de la empresa comienzan con la extraccin de la madera con equipos propios, la elaboracin, y finalmente la transformacin en productos terminados y su exportacin (que vienen realizando desde 1981) a mercados americanos, asiticos y europeos. Cumpliendo estrictamente con las exigencias tcnicas de cada uno de sus clientes. Los productos que comercializa la empresa son: pisos de madera, escaleras, vigas, viguetas, sillas, mesas, parihuelas, embalajes, pernos de madera, molduras, entre otros. Para la exportacin tienen 3 grandes productos parquet para pisos, frisos de madera y tarugos. Dentro de lo que es pre parquet para pisos, Maderas Peruanas ofrece para exportacin, su lnea de parquet para pisos en calidad standard Europeo. Estos productos son elaborados bajo estricto control de las normas de fabricacin y calidad de seleccin del Mercado Comn Europeo principalmente establecidas por Italia - Alemania. Industria Forestal Huayruro S.A.C. (Inforhuay S.A.C.) Es una empresa fundada en la ciudad de Pucallpa en Mayo del ao 2000, y se dedica a la extraccin, transporte, aserro, procesamiento de productos maderables, para su comercializacin tanto en el mercado nacional como internacional. Es una de las empresas promotoras en la utilizacin de maderas alternativas tanto para el mercado nacional como internacional. Ofertando especies como la Capirona, Requia, Huangana, Estoraque, Huayuro, Yacushapana, Utucuro, que son maderas de excelentes propiedades, tanto para la construccin, acabados, pisos, muebles. Tiene como principales productos: madera en trozas (principalmente de madera Lupuna) que es comercializada a las triplayeras, madera aserrada tanto en medidas comerciales, cortas y paqueteras que es comercializada a depsitos de madera en Lima, Constructoras, Fabricantes de Carroceras, fabricantes de muebles y parqueteras. Ha incursionado en este ao en el mercado internacional, tanto en pases como Mxico e Italia. Llegando a exportar en el presente ao 140 m3 de madera Cumala proveniente de Pucallpa para la fabricacin de enchapes al mercado mexicano; y 150 m3 de madera Estoraque en tablillas proveniente de San Martn para el mercado italiano.

3. Ventajas del proyecto frente a la competencia.


A continuacin se mostrara las fortalezas y oportunidades de realizar el negocio en el mercado peruano. Fuerzas Tropical Woods S.A.C. tiene como principio utilizar productos de primera calidad para ofrecer un producto de igual calidad, por esto utiliza la mejor madera (Estoraque) aceptada por el mercado Europeo. Tropical Woods S.A.C. por dedicarse nicamente a satisfacer las necesidades y exigencias del mercado italiano obtiene mayor conocimiento del mismo haciendo que sus servicios y esfuerzos ofrecidos sean ms especializados. Maquinaria de alta tecnologa y mejoramiento continuo de las mismas. Constante capacitacin del empleado lo que permite estar preparados para atender los cambios en gustos y preferencias del consumidor.

Oportunidades El sector de Maderas ha mostrado un incremento en las ventas al exterior de 49.3% en el periodo de enero a junio del presente ao, donde los frisos para parquet es una de las partidas de mayor crecimiento. Aumento de la demanda especialmente en materia prima de especies comerciales. La exportacin de Pre Parquet ha crecido considerablemente, llegando en el presente ao a alcanzar un 91.64% con respecto al ao anterior. El agotamiento de los bosques en los pases asiticos sumada al crecimiento constante de la demanda internacional, convierte a la cuenca amaznica en una reserva estratgica para la produccin mundial sostenible de este producto maderero. La madera estoraque es altamente aceptada en el mundo por sus propiedades fsicas (coloracin, durabilidad, etc.).

C. Mercado objetivo:
1. Pas/es destino.
El pas escogido es Italia, se escogi este pas por las siguientes razones: Acceso con arancel cero de casi la totalidad de las exportaciones andinas hacia la Comunidad Europea a travs del Sistema General de Preferencia (SGP). Por lo cual nuestros precios pueden ser mejores y a la vez nuestras ganancias. Acceder a un mercado que es exigente con la calidad de los productos y por tal razn pueden pagar ms por nuestros productos. Inters de Italia en adquirir maderas tropicales para la elaboracin de pisos, por el aumento de sus construcciones y remodelaciones.

Son los mayores fabricantes de pisos de madera en Europa por la gran tecnologa que poseen y por los acabados de primera que dan a sus productos y que son reconocidos internacionalmente. Contamos con una buena oferta de productos en especies forestales que son de mucho inters para el mercado italiano. Ser exportador al mercado italiano es una buena carta de presentacin para poder exportar fcilmente a cualquier otro pas.

2.

Estimacin de tamao y tasa de crecimiento anual del mercado (dos ltimos aos; proyeccin cinco aos). Demanda de frisas de madera para fabricacin de pisos Comprende a todas las empresas fabricantes de pisos, intermediarios distribuidores (traders) reales o potenciales de este producto. Se refiere a toda la industria del parquet en Italia. Tambin intervienen todas aquellas empresas fabricantes de pisos que no solamente consuman madera estoraque, sino aquellas que sean importadores de otras especies peruanas o de otros pases tanto sudamericanos, del sudeste asitico y africanos.

EXPORTACIONES TOTALES DE FRIS AS DE MADERA


5,000,000 4,500,000 4,000,000 3,500,000 3,000,000 2,500,000 2,000,000 1,500,000 1,000,000 500,000 1997 1998 1999 2000 2001 2002-a Jul

Como se aprecia en el cuadro, las exportaciones de frisas de madera tuvieron un lento crecimiento durante los aos del 97 al 99, principalmente por las perdidas que tuvo este sector debido al Fenmeno del Nio, pero hubo un crecimiento considerable a mediados del 2000 hasta la actualidad por la creciente demanda de estos productos.

Estimacin de la demanda actual del Mercado. PRODUCTION, TRADE AND CONSUMPTION OF TROPICAL TIMBER BY ITTO CONSUMERS (M3) 1997 Production Imports Total Supply Exports Domestic Sonsumption Total Distribution 50 160 210 5 205 210 1998 90 470 560 32 528 560 1999 50 297 347 21 326 347 2000 60 282 342 9 333 342 2001 60 290 350 10 340 350

PRODUCCI ON, COMERCIO Y CONSUMO DE MADERAS TROPICALES (ITALIA)

600 500 100 400 0 M3 300 200 100 0 1997 1998 1999 AOS 2000 2001

Ser ies1 Ser ies2 Ser ies3 Ser ies4

Demanda Proyectada Para pronosticar la demanda proyectada se ha utilizado los mtodos de regresin lineal, exponencial y logartmica y de acuerdo a su coeficiente de correlacin se escogi la que se acerque mas a 1. Con la regresin logartmica el coeficiente mejora sensiblemente respecto a la regresin lineal y exponencial, hacindose ms prxima a 1, en el siguiente cuadro mostraremos los coeficientes de correlacin de los diversas regresiones utilizadas para proyectar nuestra demanda.

Regresin Lineal Exponencial Logartmica

Coeficiente de Correlacin R2 0.5527 0.5654 0.7270

450 400 350 300 250 200 150 100 50 0 1997 1999 2000 2001 Importaciones (1000m3) Log. (Importaciones (1000m3)) y = 92.366Ln(x) + 183.86 R = 0.727
2

Con la siguiente regresin logartmica obtenemos la demanda total de frisas de madera del mercado Italiano; el cual descubrimos en el siguiente cuadro: Ao 1 Demanda total (M3) Importacin del Per Demanda total para Per Participacin para Tropical Woods Demanda anual de Tropical Woods Demanda mensual de Tropical Woods 330000 1.20% 3960 40% 1584 132 Ao 2 350000 1.20% 4200 45% 1890 158 Ao 3 365000 1.40% 5110 50% 2555 213 Ao 4 380000 1.40% 5320 53% 2820 235 Ao 5 390000 1.60% 6240 55% 3432 286

De la demanda total de madera para pisos en el mercado Italiano; por datos histricos tenemos que las importaciones Italianas al Per, es de aproximadamente de 1.20%, y esta ira creciendo anualmente; ya que la tendencia de las exportaciones de frisas de madera va en crecimiento.

2. Participacin estimada de mercado proyectada (dos ltimos aos; proyeccin cinco aos).
La empresa tendr como objetivo una gran participacin rpidamente desde el primer ao, ya que no son muchos los competidores y se impulsaran las exportaciones de manera agresiva, a travs de ferias internacionales, contactos a travs de embajadas y viajes de negocios a Italia para visitar potenciales clientes. La participacin de mercado que tendr la empresa para el primer ao ser de 40%, e ir creciendo ao tras ao, hasta alcanzar un 55% en el quinto ao.

Ao 1 Participacin para Tropical Woods Demanda Anual De Tropical Woods Demanda Mensual De Tropical Woods 40% 1584 132

Ao 2 45% 1890 158

Ao 3 50% 2555 213

Ao 4 53% 2820 235

Ao 5 55% 3432 286

D. Descripcin del modelo del negocio:


1. Fuente de ingresos (precios promedio, volmenes; 5 aos proyectado; si es proyecto existente incluir dos ltimos aos).
Precio Los precios del pre-parquet o frisas de madera se miden por metros cbicos (m3). El precio de las frisas de estoraque vara dependiendo de las medidas y tamaos de las tablillas y las cantidades negociadas. Segn informacin de aduanas los precios de las tablillas de estoraque varan entre US$ 490.00 y US$ 900.00 El precio de venta calculada por el grupo de investigacin es el de US $900.00 Volmenes de Produccin La empresa vender todo lo que producir, en el cuadro siguiente se muestra la produccin anual y mensual de la empresa.

Demanda Anual De Tropical Woods Demanda Mensual De Tropical Woods

Ao 1 1584 132

Ao 2 1890 158

Ao 3 2555 213

Ao 4 2820 235

Ao 5 3432 286

2. Estructura de costos.
A Continuacin se mostrar los cuadros de presupuestos para la estructura de costos: PRESUPUESTO DE PRODUCCION Ao 1 MOD Materia prima CIF Produccin 32,458 632,016 220,592 885,066 Ao 2 33,431 776,733 253,782 1,063,947 Ao 3 34,434 1,081,529 323,614 1,439,578 Ao 4 35,467 1,229,340 356,743 1,621,551 Ao 5 36,531 1,541,236 427,100 2,004,867

COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION Ao 1 Costos de trasporte de picota a lima mt3 Costos de trasporte al puerto mt3 Costo integral de aduanas x mt3 Costo DHL x envo de documentos anual Costo de certificado de origen Zuncho metlico Grapas Codos de metal Plsticos adherentes Valor de compra total GIF IGV (18%) Compra total GIF 100,283 7,207 27,356 854 244 2,841 85 341 9,233 148,445 26,720 175,165 Ao 2 123,246 8,857 32,697 880 251 3,492 105 419 11,347 181,294 32,633 213,927 Ao 3 171,608 12,333 44,278 906 259 4,862 146 583 15,800 250,776 45,140 295,915 Ao 4 195,061 14,019 48,948 933 267 5,526 166 663 17,960 283,543 51,038 334,581 Ao 5 244,550 17,575 59,682 961 275 6,928 208 831 22,516 353,528 63,635 417,163

PRESUPUESTO DE GASTOS ADMINISTRATIVOS


Ao 1 Personal Economato Seguros Servicios Amortizacin preoperativos Depreciacin construccin Depreciacin equipos Depreciacin mobiliario Gastos administrativos 53,866 1,323 8,137 4,605 2,201 1,500 2,704 118 74,453 Ao 2 55,482 884 8,381 4,605 2,201 1,500 2,704 118 75,874 Ao 3 57,146 884 8,632 4,605 2,201 1,500 2,704 118 77,790 Ao 4 58,861 884 8,891 4,605 2,201 1,500 2,704 118 79,763 Ao 5 60,627 974 9,158 4,605 0 1,500 317 118 77,298

PRESUPUESTO DE GASTO DE VENTAS Ao 1 Comisin broker 3% Preparacin de Folletos Preparacin de muestras Participacin en ferias Cmara de Comercio de Lima Programa Desarrollo mercado (Prompex) Desarrollo de Pagina Web Total gasto de ventas 42,768 200 500 6000 485 236 550 50,739 Ao 2 52,561 200 500 6000 458 236 300 60,255 Ao 3 73,186 300 500 6000 458 236 300 80,980 Ao 4 83,188 300 500 6000 458 236 300 90,982 Ao 5 104,294 400 500 6000 458 236 300 112,188

3. Proveedores: % local / % importado; trminos de compra (contado/crdito; das de pago).


La empresa contara en su mayor parte con proveedores locales y en un proveedor exterior para el material de empacado que es el de Zunchos Metlicos, los pago de estos proveedores ser al contado, en el caso de los proveedores ser mediante una carta de crdito. Los criterios de eleccin de los proveedores sern : Precio Calidad Descuentos Forma de Pago Lugar y Tiempo de entrega Referencias Muestras

4. Distribucin: % local / % exportacin; % directa/ % indirecta; trminos de venta (contado/crdito; das de cobranza).
Distribucin El total de la produccin se destinara a Italia, el transporte ser mediante va marina, el producto ser transportado en contenedores desde el puerto de Callao en Per, hasta el puerto de Livorno en Italia. Trminos de Venta La empresa trabaja con carta de crdito, mtodo comn en el caso de exportacin.

5. Monto de inversin total (fondos) requerido (ltimos dos aos; proyeccin a cinco aos)
El monto de la inversin ser de US$ 935,121.00

6. Uso de la inversin total requerida:


Componente bienes de capital Componente capital de trabajo Componente otros.

Terreno y construccin Maquinaria Equipos Mobiliario Preoperativo Capital de trabajo Total

563,000 236,141 13,137 1,392 9,848 111,602 935,121

E.

Estimaciones financieras del negocio:


1. Flujo de Caja Libre proyectado anual (5 aos), segn formato adjunto:
ESTADO DE GANANCIAS Y PRDIDAS EXPRESADO EN DLARES AMERICANOS Ao 1 Ao 2 1,752,030 1,063,947 688,083 75,874 60,255 551,954 87,602 82,262 557,294 167,188 390,106 39,011 351,095 Ao 3 2,439,540 1,439,578 999,962 77,790 80,980 841,191 121,977 62,803 900,366 270,110 630,256 63,026 567,230 Ao 4 2,772,948 1,621,551 1,151,397 79,763 90,982 980,651 138,647 41,009 1,078,290 323,487 754,803 0 754,803 Ao 5 3,476,472 2,004,867 1,471,605 77,298 112,188 1,282,119 173,824 16,599 1,439,343 431,803 1,007,540 0 1,007,540

Ventas Costo de ventas Utilidad bruta Gastos administrativos Gastos de ventas Unidad operativa Otros ingresos Gastos financieros Utilidad antes impuestos Impuesto a la renta (30%) Utilidad neta Reserva legal 10% Utilidades retenidas

1,425,600 885,066 540,534 74,453 50,739 415,342 71,280 73,203 413,419 124,026 289,393 28,939 260,454

2. Flujo de Caja Neto proyectado anual (5 aos), segn formato adjunto:

FLUJOS DE CAJA PROYECTADOS EXPRESADO EN DOLARES AMERICANOS Ingresos


Ventas totales Otros ingresos Devolucin de IGV Aporte de capital 0 50,000.00

2002

Ao 1
1,425,600 63,360 234945

Ao 2
1,752,030 88,221 174678

Ao 3
2,439,540 119,112 238889

Ao 4
2,772,948 137,258 274350

Ao 5
3,476,472 170,892 340136

Prstamo Total Ingresos acumulados

885,120.59 935121 1723905 2263595 2014929 131.306216 2 2264004.59 1 2797541 3184556 3987500

Egresos

Terreno y construccin Maquinaria Equipos Mobiliario Preoperativos Personal Materia prima Costos de trasporte de picota a lima mt3 Costos de trasporte al puerto mt3 Costo integral de aduanas x mt3 Costo DHL x envo de documentos anual Costo de certificado de origen Zuncho metlico Grapas Codos de metal Plsticos adherentes Artculos de higiene Uniformes Servicios Botiqun Economato Seguros

500,000 203,277 11,133 1180 8803.41 81,409 648,736 100,283 7,207 27,356 854 244 2,841 85 341 9,233 344 416 15,698 50 1,323 8,137 99,355 776,733 123,246 8,857 32,697 880 251 3,492 105 419 11,347 355 428 15,698 50 884 8,381 102,335 1,081,529 171,608 12,333 44,278 906 259 4,862 146 583 15,800 365 441 15,698 50 884 8,632 105,406 1,229,340 195,061 14,019 48,948 933 267 5,526 166 663 17,960 376 455 15,698 50 884 8,891 108,568 1,541,236 244,550 17,575 59,682 961 275 6,928 208 831 22,516 388 468 15,698 50 974 9,158

Gastos de Ventas Amortizacin deuda Intereses Imp renta Pago a cta. Imp renta IGV Total Egresos 99126 823,519

50,739 110,112 73,203 0 28,512 148167 1,315,290

60,255 162,159 82,262 95,514 35,041 177088 1,695,495

80,980 181,618 62,803 132,148 48,791 244508 2,211,557

90,982 203,412 41,009 221,319 55,459 277063 2,533,886

112,188 227,821 16,599 268,028 69,529 345870 3,070,102

Saldo anual de caja Caja acumulada

111,601.94 111,601.94

408,615.50 520,217.44

319,434.45 839,651.89

585,984.12 1,425,636.00

650,670.07 2,076,306.08

917,397.44 2,993,703.52

E.

El Equipo
1. Breve descripcin de promotores del proyecto.
Los Integrantes del grupo de inversin son los siguientes: Maria Anduanet Bazo Villasante, alumna del X ciclo de la Universidad de Lima. Jos Carlos Garca Salazar, Bachiller de Administracin de la Universidad de Lima, Asistente del rea de Tarjeta de Crdito y Prestamos Personales del Banco Interamericano de Finanzas. Marco Lpez Loli, Bachiller de Administracin de la Universidad de Lima, alumno de un programa de especializacin en administracin en la universidad Catlica de Chile. Javier Navarro Ramos, Bachiller de Administracin de la Universidad de Lima, Labora en la empresa de Madera Industria Forestal Huayruro, dedica a la extraccin y venta de madera al exterior. Jorge Noblecilla Saldaa, Bachiller de Administracin de la Universidad de Lima, Labora en la empresa Pro futuro AFP, en el rea de servicio al afiliado.

2. Breve descripcin de la gerencia del proyecto (un prrafo resumen de currculum vitae que incluya: a) experiencia previa de cada miembro gerencial relacionada a la actividad del proyecto; b) edad y c) nivel de educacin e institucin educativa). Maria Anduanet Bazo Villasante, no cuenta con experiencia previa en la actividad del proyecto, Edad 25 aos, Nivel de educacin alumna del X ciclo de la Universidad de Lima. Jos Carlos Garca Salazar, No cuenta con experiencia previa en la actividad del proyecto, Edad 25 aos, Nivel de educacin Bachiller de Administracin de la Universidad de Lima.

Marco Lpez Loli, No cuenta con experiencia previa en la actividad del proyecto, Edad 25 aos, Nivel de educacin Bachiller de Administracin de la Universidad de Lima. Javier Navarro Ramos, Cuenta con experiencia en la actividad del proyecto Labora en la empresa de Madera Industria Forestal Huayruro, dedica a la extraccin y venta de madera al exterior, Edad 25 aos, Nivel de educacin Bachiller de Administracin de la Universidad de Lima. Jorge Noblecilla Saldaa, No cuenta con experiencia previa en la actividad del proyecto, Edad 25 aos, Nivel de educacin Bachiller de Administracin de la Universidad de Lima.

3.

Nmero trabajadores totales (nivel actual; 5 aos proyectado). La empresa contara con un numero de trabajadores de 23 empleados para los 5 aos proyectados.

G.

La oferta de participacin propietaria al inversionista potencial


Porcentaje accionarial ofrecido a cambio de la inversin externa requerida El grupo de trabajo podra aportar con un monto de $ 50,000, que significa un 5.34% del total de la inversin del proyecto.

Vous aimerez peut-être aussi