Vous êtes sur la page 1sur 7

equipo 4

PLAN ADMINISTRATIVO.

Plan de negocios electrnicos Tabla de contenido Resumen ejecutivo

SOFT-FIRE

a)naturaleza del proyecto necesidades o problemas existentes posibles soluciones que satisfagan al cliente modelo de negocios propuesto asiendo referencia a los resultados con tu propuesta b)descripsion de la empresa nombre de la empresa: Belarminos nombre del dominio:www.belardrinks.com misin Crear un amigo (cliente) en cada visita, ganndolo con nuestro buen servicio, buen precio y con la excelente calidad del producto que entregamos, hacindole pasar un rato de lo ms agradable en nuestras instalaciones. Visin Productos y servicios de la empresa Tipo de producto y caractersticas distintivas: Bebida alcohlica preparada. Bebida preparada con cerveza, y diferentes ingredientes que satisfacen una gran variedad de gustos. Esta es la principal caracterstica distintiva que ofrece el establecimiento chamochelas, pues ofrece una gran variedad de sabores para degustar a sus clientes. * CHAMOCHELA * CLAMOCHELA * TAMARINCHELA * PICACHELA * MANGOCHELA * VAMPICHELA * COFFECHELA * KIWICHELA * FRESACHELA * COCOCHELA Bebidas sin alcohol: * CHAMOCHELA * TAMARINCHELA * MANGOCHELA * KIWICHELA Servicios Botana gratis Consumo en instalaciones y para llevar. Asesora en el men. El proceso de servicios Chamochelas: * ACTIVOS INTANGIBLES ACCION INTANGIBLE ATENCION AL CLIENTE

equipo 4

PLAN ADMINISTRATIVO.

ASESORIA EEEEEeerfEIIIiNINFORMACION Informacin adecuada al cliente. El cliente establece contacto. * * BENEFICIOS DEL SERVICIO. * Asesora * Comodidad * Instalaciones adecuadas * Regalo (botana) * Amabilidad y contacto directo.

SERVICIOS SUPLEMENTARIOS. Toma de pedido: este paso es realizado al llegar al establecimiento y acercarse a la barra para realizar su orden, al cliente no se le entrega nmero o turno, solo se le invita a instalarse y se le informa que se les atender en unos minutos. Atencin: la atencin es siempre buena y equitativa hacia los clientes, en este negocio se aplica mucho la fidelizacion del cliente, pues se ofrece un trato especial de seguimiento. Cortesa: Esta se percibe en la forma en que se atiende y trata al cliente , despus de un recibimiento con un saludo , se le pregunta que tipo de bebida prefiere (dulce o salada), si el cliente presenta dudas o aun no conoce puede preguntar con toda confianza y el empleado lo orientara sobre la bebida o alimento en cuestin. Pago solo en efectivo: Esta es una gran desventaja que sin duda esta costando tanto al cliente como al negocio pues, muchas personas se limitan en consumo por no contar con el dinero en efectivo, adems de que el cliente encuentra una barrera en percibir un servicio completo. Consulta: esta es realizada en el momento en que se adquiere o se va a adquirirla consulta es acerca de que ingredientes contienen los productos, algunas especificaciones (si se puede llevar, bebidas sin alcohol, etc.) Informacin: Es muy escasa por cuestiones de confidencialidad, se limita a ofrecer nombres que ofrecen al consumidor una idea de que producto desea adquirir. Facturas: No cuenta con un sistema de facturacin, pues para algunos clientes es necesario, adems de que si el tipo de servicio se amplia al actual (si se atiende por ejemplo pedidos grupales, para las empresas necesita dicha factura). Excepciones: cuenta con entrada para personas con discapacidad (rampa de acceso), cuenta con bebidas preparadas sin alcohol, que pueden ser consumidas, hasta por nios. No cuenta con bebidas como refresco de cola, jugos o agua. Qu es? y porque es diferente? La empresa tiene como objetivo general el ofrecer productos y un servicio de la ms alta calidad para que de esta manera se atraigan la mayor cantidad de clientes y el negocio sea rentable. Recursos: * Muy buena ubicacin del negocio. * Productos de la ms alta calidad. * Personal capacitado. * Excelentes instalaciones. * Atencin personalizada. * Ambientacin novedosa

equipo 4

PLAN ADMINISTRATIVO.

* Equipo moderno Natruraleza de la empresa a que se dedica? C) Servicios (dulce) Distribucin del local Instalaciones fsicas: Chamochelas cuenta con un establecimiento novedoso, instalaciones de primera para dar el mejor servicio posible al cliente: a) cuenta con 2 barras.- la principal que es para personas que se quedaran a consumir el producto y la segunda que esta ubicada al inicio del estacionamiento que sirve para despachar el producto solo para llevar y eficientar los tiempos, adems para comodidad del cliente. El establecimiento cuenta con alrededor de 11 mesas algunas para 4 personas y otras para mas de 8 personas adems de poder ocupar el espacio en la barra. b) cuenta con un amplio estacionamiento. c) baos limpios para el uso diario d) cuenta con inmobiliario suficiente para la comodidad de todos los clientes. e) cocina equipada para realizar cualquier actividad necesaria para proporcionar el servicio f) bodega: la cual sirve para guardar el inmobiliario, as como para guardar los productos necesarios para elaborar las bebidas que aqu se venden. g) oficina. h) jardn: estos se encuentran al frente y a los lados del local, para dar una bonita ambientacin al lugar ya sea de da con el bamb que ah se encuentra o en la noche con su iluminacin. i) se cuenta con una pantalla de 42 pulgadas en la cual podrs disfrutar de tus videos favoritos, as como tambin de los eventos deportivos de tu preferencia. Tipo de equipo Dentro del equipo que se utiliza para preparar el producto encontramos: a) Despachadores para limn, chamoy , petrleo, jarabe . b) Mezcladores c) Saleros, salsa picante, salsa valentina, tajn todo cerca y a la mano en una pequea barra donde se hace el preparado de la bebida para eficientar el trabajo, debajo de esta jugos y Botellas. d) en cada uno de los lados de la barra se encuentra una bomba de cerveza de las mas modernas para llenar los preparados dependiendo de la bebida. e) una hielera grande muy cerca de la barra de los preparados. f) dentro de la cocina se encuentran acomodados los barriles de cerveza, el refrigerador, el horno para las tortas una mesa para preparar la botana y las tortas y un estante con jugos botellas salsas bolsas para basura y todo lo que se puede necesitar en un da de trabajo. Informacin y de tecnologa de las comunicaciones Hasta el momento solo se cuenta con el contacto de empleado/dueo por medio de llamadas entre celular. Aun no se cuenta con internet, ni telfono. Falta de pgina de internet para que la gente conozca sobre Belarminos saltillo. Falta de buzn de sugerencias. Falta de caja de cobro. Falta de terminal. Local propio. No hay pago de renta.

equipo 4

PLAN ADMINISTRATIVO.

Proceso de prestacin del servicio. Primeramente se espera la llegada de algn cliente, al llegar este se le recibe cordialmente y se le asigna una mesa si as lo desea, en ese momento se levanta el pedido y mientras se preparan las bebidas se le lleva una pequea botana, posteriormente se entregan sus bebidas, ahora estar en constante atencin para ver si no necesita alguna otra bebida si es as se sigue el mismo procedimiento, en caso contrario se retira el empleado y se espera a que el cliente pida la cuenta, y as se concluye el servicio agradeciendo su visita. El proceso de servicios Belarminos: * ACTIVOS INTANGIBLES ACCION INTANGIBLE ATENCION AL CLIENTE ASESORIA EEEEEeerfEIIIiNINFORMACION Informacin adecuada al cliente. El cliente establece contacto. * * EQUIPO DE TRABAJO PARA LA WEB. Internet de banda ancha. Costo $399.00 mensuales. Computadora de escritorio o laptop. Costo. $4000.00 Personal o agente que lleve a cabo las actualizaciones y el mantenimiento de la pgina web. Costo. De 150 a 300 pesos. El gerente de Belarminos ser el encargado de mantener contacto, y promocionar en diferentes redes sociales, tendr que informar a los clientes sobre promociones, eventos especiales, etc. Ademas de llevar a cabo la recepcin de pedidos diarios. Sueldo final. $1200.00 semanal.

4.- PLAN ADMINISTRATIVO.


a) Organigrama. Propietaria. Laura Fiqueroa Gerente 2 Empleados

Propietaria. Lic. en Mercadotecnia. Funciones: Supervisin , tramites financieros y toma de decisiones. Gerente. Lic. en Administracin de empresas Funciones:

equipo 4

PLAN ADMINISTRATIVO.

Administracin de recursos Inventarios Supervisin y manejo de personal. Cortes de caja diarios. Empleados generales. Secundaria terminada Atencin al cliente. Tareas especficas asignadas a las operaciones en el escenario y detrs de este. Tareas bsicas 1.-Autoridad. Encargado de caja (corte de caja y notas). Recepcin (clientes y proveedores) Toma de pedidos Capacidad de solucin de problemas Contacto directo con el dueo (telfono) Alta capacidad de comunicacin Apoyo subordinados en algunas tareas cuando sea necesario Bienvenida Contacto Saludo Asesora Seguimiento y fidelizacin del cliente. (Tecnologas de informacin). IMAGEN Promover una mejor higiene del mobiliario. Establecer como uniforme: Playera color caf, roja o negra con el logotipo de la empresa. Cuidar, innovar y mantener las instalaciones y mobiliario de la mejor forma posible. ATENCION AL CLIEN TE Recepcin. Saludo. Buenas tardes, bienvenido. Nos visitas por primera vez? Este es el men, cualquier duda estoy a sus rdenes. Proporcionar asesora si es necesario. Gracias. Estancia. Observar al cliente (discrecin). Dirigirse a la mesa y preguntar si necesita algo. Si es posible al momento que el cliente se retire, agradecer su visita e invitarlos a regresar. Al cierre Proyectar un video que informe: Ordena ahora tu bebida la barra se cierra en 20 minutos. Gracias por acompaarnos, nos vamos en 10 minutos. Te esperamos pronto Gracias por acompaarnos, nos vamos en 5 minutos Te esperamos pronto POLITICAS Interna:

equipo 4

PLAN ADMINISTRATIVO.

Proporcionar informacin necesaria, pero no exactamente especfico sobre las recetas de los productos. No proporcionar las recetas a personas externas a chamochelas. Respetar uniforme y horario de cada empleado. Informar al dueo sobre cualquier problema o situacin importante del negocio. Mantener las instalaciones de trabajo en ptimas condiciones Mantener una alta iniciativa propia Informar al cliente si la entrega se retrasara, y por cuanto tiempo, y ofrecer una disculpa, se le ofrece esperar en la sala. Externas: Si tardamos ms de 15 minutos en atenderte, te regalamos un cupn de 2x1 en 500ml. Horario A) Horas, das ,temporadas del servicio: De 2:00pm a 11:00pm de martes a jueves De 2:00pm a 1:00am viernes y sbado Y domingo de 12:00pm a 8:00pm DURANTE TODO EL AO: Algunos das son respetados como algunas festividades. REGLAS Primeramente se espera la llegada de algn cliente, al llegar este se le recibe cordialmente y se le asigna una mesa si as lo desea, en ese momento se levanta el pedido y mientras se preparan las bebidas se le lleva una pequea botana, posteriormente se entregan sus bebidas, ahora estar en constante atencin para ver si no necesita alguna otra bebida si es as se sigue el mismo procedimiento, en caso contrario se retira el empleado y se espera a que el cliente pida la cuenta, y as se concluye el servicio agradeciendo su visita. 1.-Autoridad. Encargado de caja (corte de caja y notas). Recepcin (clientes y proveedores) Toma de pedidos Capacidad de solucin de problemas Contacto directo con el dueo (telfono) Alta capacidad de comunicacin Apoyo subordinados en algunas tareas cuando sea necesario Bienvenida Contacto Saludo Asesora Seguimiento y fidelizacin del cliente. (Tecnologas de informacin 6.- MERCADOTECNIA a) definicin de la competencia CRUDALIA 1litro. $40.00 PICKBARR 1litro. $40.00 BB CHEVE 1 litro. $40.00

equipo 4

PLAN ADMINISTRATIVO.

BELARMINOS 1litro.$45.00 litro. $30.00 COSTOSO NIVEL MODERADO DE SERVICIO MENOS COSTOSO NIVEL ELEVADO DE SERVICIO CRUDALIA BB CHEVE POSISIONAMIENTO. PICKPARR BELARMINOS

Costos de la creacin de la pgina web. Internetworks ALEKIA web solutions. Diseo de pginas web desde 3,989 pesos. HOSTING Hosting Review PRINCIPALES TIPOS DE PLANEACION ADMINISTRATIVA. Los gerentes tratan diariamente con muchos diferentes tipos de planes; algunos se refieren a una sola actividad o individuo en tanto que otros pertenecen a todo un depto. O a toda la compaa. Estudiaremos 6 tipos de planes comunes encontrados por los gerentes con regularidad. 1) Poltica 2) Procedimientos 3) Mtodo 4) Estndar 5) Presupuesto 6) Programa Poltica. Las polticas revelan las intenciones del gerente para los periodos futuros y se determinan antes de la necesidad de tales intenciones. Estas son guas generales en su uso. La poltica define el rea en los cuales se van a tomar decisiones, pero no indica la decisin. Las polticas sealan la direccin general sancionada que se debe seguir y las reas. Mantenindose dentro de esos lmites predeterminados, pero con libertad para decidir dentro de las reas estipuladas, el trabajo del gerente se ejecuta de acuerdo con la planeacin general de la empresa. Y se define de la siguiente manera. Una poltica es una gua general verbal o escrita que establecen los lmites que proporcionan la direccin y los limites generales dentro de los cuales tendr lugar la accin administrativa.

Vous aimerez peut-être aussi