Vous êtes sur la page 1sur 2

I Concurso Nacional de Composicin para Voces Solistas 2012 Nonsense Ensamble Vocal de Solistas

Con el objetivo de promover la creacin musical, en la conviccin de la importancia que reviste la interpretacin y difusin de la msica actual, Nonsense Ensamble Vocal de Solistas y MELOS Ediciones Musicales S.A. convocan al 1 Concurso Nacional de Composicin para Voces Solistas 2012. Luego de la grabacin y presentacin de su primer CD durante 2011 y con motivo de su segunda produccin discogrfica a realizarse durante 2013, Nonsense incluir la obra ganadora del concurso en dicha produccin.

Bases y condiciones
1 - La convocatoria est abierta a compositores argentinos que residan en el pas o en el exterior y compositores latinoamericanos que residan en Argentina sin lmite de edad. 2 - Los compositores podrn participar con obras de 5 a 8 voces solistas segn el siguiente orgnico: 2 Sopranos 1 Mezzosoprano 1 Contralto 2 Tenores 1 Bartono 1 Bartono/Bajo 3 - Las composiciones debern ser originales e inditas, entendindose como tales aquellas que sean de nueva creacin, que no sean copia, modificacin o versin de otra u otras existentes y que no hayan sido difundidas por ningn medio de comunicacin ni editadas por ningn sello discogrfico ni editorial. Siendo motivo de descalificacin de la obra la divulgacin de la misma o su presentacin antes de la proclamacin y estreno indicado en las presentes bases. 4 - Las composiciones enviadas debern tener una duracin mnima de 10 minutos y mxima de 15 minutos. 5 - Las partituras se presentarn por quintuplicado bajo pseudnimo en un sobre cerrado dirigido a: I Concurso Nacional de Composicin para Voces Solistas 2012. Nonsense Ensamble Vocal de Solistas. Las mismas debern ser perfectamente legibles en Sibelius o Finale y presentadas en doble formato: impresas en A4 (sin anillar) y en CD/DVD conteniendo la partitura en PDF. En un sobre cerrado se incluir el formulario de inscripcin conteniendo los datos personales, fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte y breve currculum del autor. El concursante que quebrante el anonimato quedar excluido. 6 - La fecha lmite de recepcin del material ser el viernes 16 de noviembre de 2012 sin excepcin. El material recibido con posterioridad a dicha fecha no podr participar del concurso.

7 El material se remitir en el plazo establecido en el punto anterior a:

Melos Ediciones Musicales S.A. Tte.Gral.Juan D.Pern 1560 C1037ACD Buenos Aires - Argentina

Modalidad del Concurso


1 - El jurado estar integrado por: Carlos Lpez Puccio (director del Estudio Coral de Buenos Aires) Gabriel Valverde (compositor) Juan Carlos Tolosa (compositor y director) Santiago Santero (compositor y director) Valeria Martinelli (directora de Nonsense Ensamble Vocal de Solistas).

2 - El jurado realizar una preseleccin de cuatro obras, las cuales sern interpretadas y grabadas en vivo en un concierto pblico a realizarse en abril de 2013. MELOS Ediciones Musicales S.A. realizar la edicin comercial de dichas partituras. El jurado presente se expedir sobre la obra ganadora al finalizar el concierto. La misma, ser incluida en el segundo CD de Nonsense Ensamble Vocal de Solistas que se grabar durante 2013.

3 - Se dar a conocer con fecha posterior al 15 de diciembre de 2012 los nombres de los compositores de las obras preseleccionadas como as mismo la fecha y lugar donde se realizar el concierto y la instancia final del concurso.

4 - Las decisiones del jurado sern inapelables y ste resolver a su discrecin cualquier circunstancia no prevista en estas bases. Los miembros del jurado se reservan el derecho a considerar desierto el premio en caso de que las obras presentadas no alcancen el nivel mnimo de calidad.

5 - Con su participacin, los concursantes aceptan ntegramente estas bases, as como las decisiones del jurado.

Vous aimerez peut-être aussi