Vous êtes sur la page 1sur 4

Materiales de un motor Las partes componentes del motor de combustin se construyen de diferentes materiales, algunas son: por ejemplo;

Conjunto de cilindros.- Esta estructura se hace generalmente de hierro fundido aun cuando en algunos casos se forma mediante placas de acero soldadas. Tanto para los forros, como para los cilindros, el material usual es la fundicin gris por su buena resistencia al desgaste (que puede mejorarse mediante la adicin de pequeas cantidades de nquel, cromo y molibdeno) El cigeal es, generalmente, una pieza de acero forjado, sin embargo, permiten emplear el hierro fundido como sustituto El mbolo se construye de aluminio, acero fundido o hierro La bielas estn hechas es de una aleacin de acero, titanio o aluminio La vlvula de admisin se hace de una aleacin de acero al cromo-nquel, en tanto que la vlvula de escape que es menor y que trabaja a temperaturas ms elevadas (aproximadamente 660C) (1 200F) se hace de una aleacin de cromo silicio Para el rbol de levas los materiales usados son aceros de cementacin, cementados y templados Las bujas se les encuentra bsicamente en tres materiales: platino, iridio y aleacin de nquel, las tres en su mayora con ncleo de cobre
Pistones.- la mayora de ellos son de aluminio

Tipos de motores de combustin interna Tipos de motores de combustin interna Motor Otto. Es un transformador de energa qumica en mecnica. Para lograrse aprovecha la fuerza expansiva de los gases que se hacen explotar en el cilindro obteniendo as un giro con la ayuda del mecanismo biela-cigeal y que este se lo transmite a las ruedas.

Clasificacin del Motor El tipo de mezcla: Aire-Combustible; 14.7 a 1. Por el encendido: Por chispa elctrica Por el modo de trabajo: 2 vueltas del cigeal y 4 carreras del pistn= 1 Ciclo. Por el tipo de refrigeracin: Agua y Aire Por la disposicin de los cilindros: lnea, V, Opuestos. Ciclos de trabajo: Admisin; Compresin; Explosin; Escape.

Divisin del Motor Partes Fijas: Culata, Block, Carter, Tapa balancines.

Partes Mviles: Pistn, Biela, Cigeal, rbol de levas, Vlvulas, Balancines, Volante, Polea.

Motor Diesel. En los automviles se transforma energa qumica (gasleo) en mecnica. Que es un Motor Diesel: Un motor diesel es un motor en el cual el encendido se produce por una alta temperatura que posibilita la compresin del aire al interior del cilindro de este.

Clasificacin del Motor Diesel El tipo de mezcla: Aire pre calentado y diesel gasoil. Por el encendido: Autoencendido Por el modo de trabajo: 2 vueltas del cigeal y 4 carreras del pistn= 1 Ciclo. Por el tipo de refrigeracin: Agua y Aire Por la disposicin de los cilindros: lnea, V, pero estos motores son de 6 a 12 cilindros

Sistemas que constituyen un Motor Sistema de Distribucin. Sistema de Lubricacin. Sistema de Alimentacin. Sistema de Enfriamiento. Sistema de Encendido.

Motor Dos Tiempos. Los motores de dos tiempos, son motores de pistn, a diferencia del de cuatro tiempos; las cuatro etapas del ciclo de trabajo se realizan en solo una vuelta del cigeal.

Estos motores pueden ser tanto Diesel como de gasolina, siendo este ltimo el mas comn Clasificacin del Motor El tipo de mezcla: Aire-Combustible y aceite Por el encendido: Por chispa elctrica Por el modo de trabajo: 1 vueltas del cigeal y 2 carreras del pistn= 1 Ciclo. Por el tipo de refrigeracin: Aire Ciclos de trabajo: Admisin; Compresin; Explosin; Escape.

Sistemas que constituyen un Motor Sistema de Lubricacin: es de crter seco pero todas las partes mviles estn baadas en lubricante. Sistema de Alimentacin: Aire Combustible mezclado con aceite. Sistema de Enfriamiento: Por aire y todo el motor esta hecho de aluminio.

Vous aimerez peut-être aussi