Vous êtes sur la page 1sur 2

Consiste

en un arco metlico flexible con una membrana de ltex, se inserta en la vagina e impide al paso de los espermatozoides hacia el tero.

Son

mtodos anticonceptivos hormonales que se administran por inyeccin intramuscular cada mes o cada 3 meses. Tienen la ventaja de ser fciles de manejar. Pero existe el problema de que una vez inyectados no hay forma de retirarlo del organismo, lo cual es un problema en casos de alergias, dolores de cabeza, depresin, etc.

Es

el conjunto de prcticas que son utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja , para el control de la reproduccin mediante el uso de mtodos anticonceptivos en las relaciones sexuales. Lo cual tiene como objetivo engendrar o no hijos y, decidir sobre el nmero de hijos, y el momento en los que se desea tenerlos.

Son aquellos que impide o reduce significativamente las


posibilidades de una fecundacin (unin del ovulo de la mujer con el espermatozoide del hombre lo cual da un embrin, produciendo de esa manera un embarazo) en mujeres frtiles que mantienen relaciones sexuales.

un dispositivo especial que se coloca dentro del cuello uterino. Es introducido y extrado del tero por un profesional de la salud. El DIU permanece en el tero mientras que no se desee el embarazo. Dependiendo del tipo de DIU puede tener una permanencia y duracin entre 10 y 12 aos.

Es

Sustancias

qumicas que alteran la movilidad o matan los espermatozoides.

Es una pastilla

anticonceptivo que incluye la combinacin de hormonas (estrgeno y progestgeno). Se toman por va oral todos los das, estas pastillas inhiben la fertilidad femenina, evitando el embarazo.

Es

Es una funda fina elstica para cubrir


el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundacin o embarazo y el contagio de enfermedades de transmisin sexual.

un parche que liberan dosis pequeas dosis de hormonas que se absorben a travs de la piel y que llegan a la sangre de manera constante durante 7 das, que se renueva durante 3 semanas consecutivas. No se usa en la semana de la menstruacin.

Es el mtodo del ritmo o del calendario, Consiste en llevar a cabo, un registro de las fechas en que se inicia la menstruacin, con la finalidad de conocer los das frtiles de una mujer. La ovulacin se produce entre 12 y 15 das antes de la menstruacin. O examen del moco cervical, consiste en conocer los das frtiles y los no frtiles de tu perodo de ovulacin. se tiene que reconocer las caractersticas del moco en las diferentes fases del perodo a travs de la observacin diaria. Cuando el moco cervical est muy elstica y transparente te dice que estas en tus das frtiles.

Escuela Acadmico Profesional de Enfermera.

Protgete de las enfermedades de transmisin sexual y de los embarazos no deseados

NOSOTROS LE INFORMAMOS Y! Es usted quien decide sobre su salud reproductiva!

USA CONDON!

Consiste en medir las fluctuaciones cclicas de la temperatura basal del cuerpo, para conocer los das frtiles, ya sea para cuando puedo tener relaciones sexuales o no. La temperatura basal es la temperatura corporal de una persona que se acaba de despertar despus de haber dormido durante mnimo 5 horas.

PROMOCIONANDO LA APTITUD DE RESPUESTA! Hgalo usted mismo!


Curso:
Enfermera en Salud del Adolescente.

Profesor:

Lic. Ruth Snchez Osnayo

Integrantes:
1. Guerra Andrade Shirley. Pastilla de dia siguiente.

Vous aimerez peut-être aussi