Vous êtes sur la page 1sur 25

Con la colaboracin y reconocimiento de ADSI

(Asociacin de Directivos de Seguridad Integral)

Bienvenido a ISED
ISED, Instituto Superior de Estudios, somos una red de centros de formacin de referencia que desde hace ms de 25 aos nos dedicamos a la programacin de cursos de especializacin profesional y de extensin universitaria. Aborda diferentes campos de estudio, todos ellos carac-

Director de Seguridad Integral

terizados por ser reas con gran demanda laboral. Nuestro objetivo es ofrecerte un servicio y asesoramiento profesional, flexible y de calidad, adaptado al entorno y a las necesidades sociales para formar los profesionales que la sociedad necesita. ISED ofrece ms de 40 cursos de especializacin Tcnico/Profesionales y anualmente forma a ms de 4.200 alumnos en toda Espaa. Nuestros programas de ISED han sido desarrollados por profesores especialistas en las diversas materias que cuentan con una amplia experiencia profesional y docente. Avalados por unos exigentes estndares de calidad los cursos de ISED han formado a ms de 22.000 profesionales a lo largo de su historia. Tenemos delegaciones en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Pamplona y Oviedo donde se imparte formacin presencial, a distancia y online. A travs de la innovadora Aula Virtual nuestros alumnos pueden alcanzar una excelente formacin: sin fronteras, sin horarios y con todos los servicios a travs de Internet. Espero que pronto formes parte de la comunidad ISED y tu paso por nuestra Institucin sea el inicio de una prometedora carrera como profesional.

ngels Ramon Directora

Director de Seguridad Integral


La Gestin y Direccin de Seguridad para la proteccin de los recursos y activos de la empresa, y el auge que el mercado de la seguridad privada tiene en Espaa, exigen de forma constante profesionales del sector. Los nuevos expertos en seguridad deben conocer, desde los medios, tcnicas y procedimientos operativos, hasta los fundamentos de la administracin de las empresas, conjugndolos con las tcnicas ms modernas de la direccin y la gestin de la seguridad. El curso de Director de Seguridad Integral de ISED te proporciona un nivel de formacin que te capacita para asumir un puesto de Direccin de Seguridad en el sector pblico o en el privado, as como para obtener la titulacin de Director de Seguridad Privada con el reconocimiento de la Secretara de Estado para la Seguridad del Ministerio del Interior, que habilita a los Directores de Seguridad Privada.

A quin va dirigido
El programa de Director de Seguridad Integral est pensado para que lo cursen los siguientes colectivos: Personal de empresas de seguridad con funciones de responsabilidad, que deseis adquirir o ampliar vuestros conocimientos de gestin y planificacin de la seguridad. Personal de empresas de seguridad que deseis promoveros o promocionaros

Director de Seguridad Integral

en puestos de responsabilidad. Estudiantes universitarios y personal con titulacin acadmica que deseis obtener la habilitacin y capacitacin necesaria para ejercer las labores de Director de Seguridad y/o ejercer y desarrollar una carrera profesional en el mbito de la seguridad. Requisitos de acceso Requisitos de admisin: bachillerato o PAU para mayores de 25 aos. Formacin Profesional. No tener antecedentes penales. Titulacin/es de acceso: bachillerato superior o equivalente o PAU para mayores de 25 aos. Obtendrs el ttulo de posgrado por la Universitat de Vic si ests en posesin de diplomatura, licenciatura o grado y no tienes antecedentes penales. Requisitos para acreditarse como Director de Seguridad Privada Ser mayor de edad. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unin Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Econmico Europeo. Estar en posesin del ttulo de Bachiller, de Tcnico Superior, de Tcnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores. Poseer la aptitud fsica y la capacidad psquica necesarias para el ejercicio de las respectivas funciones sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas. Carecer de antecedentes penales. No haber sido condenado por intromisin ilegtima en el mbito de proteccin del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco aos anteriores a la solicitud.

No haber sido sancionado en los dos o cuatro aos anteriores, respectivamente, por infraccin grave o muy grave en materia de seguridad. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigacin privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos aos anteriores a la solicitud.

Director de Seguridad Integral

Superar las pruebas que acrediten los conocimientos y la capacitacin necesarios para el ejercicio de las respectivas funciones. Los nacionales de Estados miembros de la Unin Europea o de Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Econmico Europeo, cuya habilitacin o cualificacin profesional haya sido obtenida en alguno de dichos Estados para el desempeo de las funciones de seguridad privada en el mismo, podrn desempear actividades o prestar servicios de seguridad privada en Espaa, siempre que, previa comprobacin del Ministerio del Interior, se acredite que cumplen los siguientes requisitos: Poseer alguna titulacin, habilitacin o certificacin expedida por las autoridades competentes de cualquiera de dichos Estados, que les autorice para el ejercicio de funciones de seguridad privada en el mismo. Acreditar los conocimientos, formacin y aptitudes equivalentes a los exigidos en Espaa para el ejercicio de las profesiones relacionadas con la seguridad privada. Tener conocimientos de lengua castellana suficientes para el normal desempeo de las funciones de seguridad privada. Los previstos en las letras a), e), f), g), h) e i) del apartado anterior. La carencia o insuficiencia de conocimientos o aptitudes necesarios para el ejercicio de las actividades de seguridad privada en Espaa de los nacionales de Estados miembros de la Unin Europea o de Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Econmico Europeo, podr suplirse por aplicacin de las medidas compensatorias previstas en la normativa vigente sobre reconocimiento de cualificaciones profesionales. La prdida de alguno de los requisitos indicados producir la cancelacin de la habilitacin, que ser acordada por el Ministro del Interior, en resolucin motivada dictada con audiencia del interesado. La inactividad del personal de seguridad por tiempo superior a dos aos exigir su sometimiento a nuevas pruebas para poder desempear las funciones que le son propias.

Qu aprenders
Podrs asumir las funciones y responsabilidades reglamentarias en cumplimiento de lo establecido por la legislacin vigente en materia de seguridad privada. Sers capaz de promover la creacin de departamentos de seguridad facultativos en aquellas empresas a las que la legislacin no les obliga a su implantacin.

Director de Seguridad Integral

Aprenders a crear pautas, parmetros, criterios y directrices para la implantacin de la cultura de la seguridad integral en el sistema organizativo de la empresa. Se te dotar de conocimientos y herramientas que te permitan la creacin, establecimiento e implantacin de sistemas de gestin de seguridad integral. Adquirirs las habilidades necesarias para liderar departamentos de seguridad, con competencias en: Las definidas por la legislacin de seguridad privada. Las establecidas por la legislacin en Prevencin de Riesgos Laborales. Las derivadas de la aplicacin de la normativa sobre el transporte de mercancas peligrosas (consejeros de seguridad). Las relativas a la seguridad de la informacin en sus vertientes de seguridad informtica y seguridad de las telecomunicaciones. Las relacionadas con la normativa sobre proteccin contra incendios. Las establecidas por la normativa relacionada con la prevencin de accidentes mayores en la industria qumica. Aquellas relativas a la seguridad e higiene alimentara. Las derivadas de la aplicacin de la normativa de seguridad industrial.

Dnde trabajars
Direccin de un departamento de seguridad obligatorio en funcin de la normativa legal vigente. Creacin y direccin de departamentos de seguridad facultativos en aquellas empresas en que la legislacin no obliga a su implantacin.

Director de Seguridad Integral

Puestos de direccin y gestin en empresas del sector pblico o privado. Supervisin de la seguridad de grandes eventos, espectculos y congresos. Desarrollo de planes de seguridad integral. Como director de seguridad podrs crear o trabajar en empresas de planificacin y asesoramiento de actividades de seguridad. El curso de Director de Seguridad Integral de ISED te capacita para obtener el reconocimiento de la Secretara de Estado para la Seguridad del Ministerio del Interior que habilita a los Directores de Seguridad Privada.

Metodologa
ISED utiliza una metodologa basada en la combinacin de los conocimientos terico-prcticos aportados por el profesorado junto a actividades, dinmicas y sesiones dirigidas a promover la participacin activa de los alumnos. Al tratarse de estudios sobre materias profesionales, el trabajo prctico sobre los contenidos resulta esencial para una ptima preparacin y su posterior aplicacin en la actividad profesional.

Director de Seguridad Integral

El seminario terico-prctico es el tipo de exposicin que va a permitir al profesor crear dinmicas dentro del aula dirigidas a resolver todas las dudas y a hacerte reflexionar sobre aspectos que considera fundamentales dominar a nivel terico para poderlos aplicar en la prctica profesional. Adems, contars con un dossier de la asignatura en el que se encuentra toda la informacin respecto a los puntos que trabajar el profesor en cada sesin e informacin sobre otros aspectos importantes dentro de la asignatura. Tu participacin as como el trabajo en equipo, pues, constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma, se profundiza y se enriquece la formacin, ya que se complementa con la diversidad de opiniones y experiencias de todos los alumnos. Con este objetivo, cada uno de los apartados del programa terico lleva adjunto actividades adicionales que trabajars a travs de distintas tcnicas de estudio (propuestas de resoluciones individuales y grupales, debates en clase, exposiciones, etc.). La carga de trabajo fuera del horario de clases, en los cursos presenciales, tiene en cuenta que combinas la asistencia al curso con tu actividad profesional y familiar. Sin embargo, es indispensable entender que el mximo aprovechamiento del mismo requiere el compromiso y la dedicacin en los trabajos complementarios que, por otra parte, son necesarios para el desarrollo de las competencias de aprendizaje individual. Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso (ejercicios, apuntes, casos prcticos, lectura de artculos) se te facilita para que puedas preparar de forma satisfactoria las diferentes materias. Para complementar la formacin recibida en las clases magistrales, ISED ha ideado un sistema de refuerzo formativo para todos los alumnos que lo necesiten.

Dicho sistema consiste en la adaptacin total de nuestro sistema educativo a las necesidades particulares de cada estudiante. Para ello contamos con diferentes recursos que te permitirn, finalmente, alcanzar tus objetivos. Aula virtual Adems, siguiendo en la lnea de la innovacin educativa, dispondrs de un espacio virtual en el que, adems de ponerte en contacto con el tutor de la materia para que ste te asesore y ayude a solucionar todas tus dudas, podrs realizar

Director de Seguridad Integral

todas aquellas actividades planteadas por el equipo docente con una flexibilidad total, tanto a nivel de horario como de disponibilidad. Dichas actividades se dividen en dos grupos importantes bien diferenciados: Autoevaluacin Las autoevaluaciones son una herramienta que permite ver tu nivel de preparacin de un temario antes de realizar la evaluacin final. Son de gran utilidad e inters puesto que te orientarn y ayudarn a conocer qu puntos debes reforzar antes de realizar las pruebas de fin de mdulo. Al tratarse de pruebas no puntuables puesto que no hacen promedio en la nota final, los nervios y otros factores externos no sern factores de influencia que puedan afectar en su resultado, por lo que disfrutars de mayor tranquilidad en su realizacin. De este modo, el tutor puede seguir de cerca la evolucin del alumno, a la vez que ste puede verificar su progreso en la adquisicin de conocimientos. Evaluacin La evaluacin es un elemento esencial en todo proceso formativo y un medio ms que contribuye a la mejora del aprendizaje individual. Se trata de una prueba que podrs realizar en casa y que tiene como objetivo potenciar los aprendizajes que se hayan producido o adquirido a lo largo del trabajo personal. Las pruebas de evaluacin de cada mdulo se han elaborado a travs de unos cuestionarios que constan de una serie de preguntas de eleccin mltiple donde el equipo docente ha puesto especial atencin, no slo en poder determinar el grado en que el alumnado ha superado o no los distintos mdulos del curso, sino tambin en poder detectar errores, carencias o dificultades.

Programa
Normativa de seguridad privada Ley de Seguridad Ciudadana. Vinculacin a la Seguridad Privada Ley Orgnica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Competencias en materia de seguridad de los distintos cuerpos policiales Ley, Reglamento de Seguridad Privada y rdenes Ministeriales. Modificaciones.

Director de Seguridad Integral

Regulacin de las actividades y servicios de Seguridad Privada Control, supervisin y contratacin de servicios y sistemas de seguridad Sistemas de Seguridad fsica, electrnica y humana. Medidas obligatorias Fenomenologa delincuencial El delito en Espaa. Evolucin histrica. Tendencias de la delincuencia comn, organizada y terrorista. Delincuencia organizada. Modelos. Estructura Nuevas formas de delincuencia. ciberdelincuencia y delitos tecnologicos Transformaciones en la metodologia delictiva La internacionalizacion del delito. criminalidad organizada trasnacional Terrorismo. Organizaciones. fines. tacticas. Financiacin. Aportaciones Criminolgcas a la seguridad y la prevencin Metodologa del estudio del delito Tcnicas criminolgicas Tcnicas de investigacin criminal. Evaluacin de las nuevas formas de la criminalidad. Crimen organizado Criminalidad de cuello blanco. Concepto de delincuencia econmica y delitos contra el patrimonio Hiptesis. Prueba. Indicio y rastro del delito Conducta delictiva. El delincuente desde el punto de vista de la investigacin criminal Inspeccin ocular tcnico policial. Formas segn tipologa delito Indicios en el lugar del suceso. Investigacin de delitos contra el patrimonio Investigaciones patrimoniales

10

Seguridad fsica Proteccin de Informacin y Valores. Cajas fuertes. Cmaras Acorazadas. Submostradores. Proteccin contra agresin. Blindaje de vehculos, cristales y cabinas Proteccin contra intrusin. Cerraduras. Puertas. Persianas. Rejas y vallados Seguridad electrnica

Director de Seguridad Integral

Deteccin de intrusin Proteccin y deteccin del hurto Proteccin y deteccin de atraco y situaciones de coaccin Sistemas y tecnologas de control de accesos. Sistemas biomtricos. Control de presencia. Elementos de deteccin. Detectores de metales, explosivos, Equipos de inspeccin y otros sistemas complementarios Sistemas de Proteccin de la Informacin. Deteccin de micrfonos, intervencin de comunicaciones y otros elementos de contraespionaje Circuito Cerrado de Televisin. Especial referencia a los sistemas de anlisis de contenidos, Grabacin digital y transmisin Centrales Receptoras de Alarmas. Servicios y supervisin Integracin de sistemas. Seguridad de personas Estudio especfico de riesgos y vulnerabilidades Establecimiento de medios tcnicos y complementarios Gestin de la contratacin del servicio de escoltas Seleccin de empresa y escoltas Supervisin y control Recursos complementarios Seguridad lgica Amenazas. Virus. Ataques. Destruccin o perdida, manipulacin o sustraccin de datos Proteccin. Sistemas lgicos y fsicos. Proteccin. Seguridad de redes.

11

Seguridad en entidades de crdito Deteccin y prevencin de amenazas antisociales Cooperacin interdepartamental y con FCS Comportamiento ante atraco y toma de rehenes Comportamiento ante otras emergencias Deteccin de falsificaciones en documento y moneda Normativa y actuacin ante blanqueo de capitales

Director de Seguridad Integral

Seguridad bancaria. Principios rectores Gestin de la proteccin patrimonial Estructura y funciones del departamento Proteccin de mltiples ubicaciones Prevencin y deteccin del fraude interno y externo Seguridad patrimonial Proteccin de Establecimientos I. Plantas industriales Proteccin de Establecimientos II. Infraestructuras pblicas. Aeropuertos. Puertos. Ferrocarril. Metro y Estaciones de autobuses Proteccin de Establecimientos III. Proteccin del turismo. Complejos hoteleros. Parques de atracciones. Zoolgicos Proteccin de Establecimientos IV. Proteccin de acontecimientos. Eventos deportivos. Conciertos. Mtines y fiestas y festivales y espectculos de masas Proteccin de Establecimientos V. Proteccin de centros singulares. Museos. Exposiciones. Edificios singulares. Proteccin de Establecimientos VI. Hospitales. Residencias geritricas. Balnearios y otros centros de salud Proteccin de Establecimientos VII. Centros comerciales Seguridad contra incendios Seguridad fsica contra incendios. Sectorizacin, ignifugacin, materiales intuminiscentes, contenedores ignfigos. Elementos EF y RF Cdigo Tcnico de la Edificacin DB SI. Seguridad electrnica contra incendios. Deteccin de incendios. Sistemas de alarma. Sistemas de megafona y evacuacin

12

Prevencin de riesgos laborales Normativa reguladora Planificacin, implantacin y seguimiento de la actividad preventiva Responsabilidades civiles y penales Sistemas de gestin de PRL Proteccin civil

Director de Seguridad Integral

Normativa bsica Estructura de los servicios de ayuda de extincin, sanidad y seguridad La UME Planes de autoproteccin. Estatales, autonmicos y locales. Norma Bsica de Autoproteccin Desarrollo, redaccin implantacin, revisin y actualizacin de los planes de autoproteccin. Planes de Emergencia Interior en la industria Planificacin y ejecucin de simulacros Proteccin de datos de carcter personal Ley, Reglamento y normas de desarrollo de PDCP Documento de seguridad. Redaccin, implantacin y auditoria. Gestin y direccin de actividades de seguridad privada Control de subcontratas de servicios y sistemas Seguridad operativa. Desarrollo y coordinacin de operativos Medidas organizativas. Prodedimientos operativos elaboracin, implantacin, seguimiento y supervisin Funcionamiento de los departamentos de seguridad Creacin, implantacin y alta ante organismos oficiales Proceso de implantacin en la estructura y sistema empresarial Elaboracin e implantacin y puesta en marcha del Plan de Seguridad Integral Gestin preventiva. Planificacin. Situaciones de emergencia. Gestin operativa. Planes de actuacin, intervencin y control. Plan de crisis. Implantacin. Simulacros. Actualizacin. Gestin post-incidencia. Planificacin de crisis. Planes de contingencia y recuperacin

13

Responsabilidades Penales y Civiles en la gestin de la seguridad Legislacin sobre Seguridad Integral. En especial, normativas sobre seguridad industrial, accidentes mayores, mercancas peligrosas, Seguridad e Higiene en el Trabajo, Seguridad e Higiene Alimentaria. Seguridad Medioambiental y Seguridad en el transporte Planificacin de la seguridad

Director de Seguridad Integral

Fundamentos de la seguridad Conceptos y definiciones La seguridad como ciencia Metodologa Interconexin con otras disciplinas Teora de los crculos concntricos y teora esfrica Elaboracin e implantacin y puesta en marcha del Plan de Seguridad Integral Gestin de la Seguridad Integral Poltica de Seguridad Integral. Gestin de la Seguridad medio ambiental, del transporte, del trabajo, industrial, informtica y alimentaria Sistemas de gestin y estanarizacin ISO 17799 Seguridad Informtica, ISO 9001 Calidad, ISO 14001 Medioambiente, OHSAS 18001 Seguridad y Salud Laboral, ISO 22000 Seguridad Alimentaria Anlisis de riesgos Conceptos y definiciones Mtodos cuantitativos y cualitativos Modelos especficos El concepto actual de gestin integral del riesgo Gerencia de riesgos Aseguramiento Normativa y regulacin del seguro Direccin de equipos humanos Procesos internos y estructura emprearial Negociacin y habilidades directivas RRHH. Seleccin. Gestin y formacin

14

Gestin de recursos materiales Procedimientos de adquisicin Sistemas de seguridad fsica y electrnica y dispositivos humanos de seguridad. Parmetros de diseo Seguridad fsica, electrnica y personal de seguridad. Criterios de seleccin Determinacin de sistemas Regulacin especfica. (Normativa Seguridad Privada)

Director de Seguridad Integral

Normas y estandarizacin. (Normativa Espaola, Europea e internacional) Presupuestos, proveedores y fuentes de informacin Inventarios y control de inventario Gestin empresarial Gestin presupuestaria Control de gestin Auditorias internas y externas Colaboracin con la seguridad pblica Estructura y competencias de las FCS. Programas de colaboracin cooperacin e intercambio de informacin Modelos, formularios y directorio de comunicacin El programa Coopera de la Guardia Civil Deontologa profesional Concepto y origen de la deontologa. Fuentes y modelos de la deontologa. Principios bsicos de deontologa en el ordenamiento. Constitucin, Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Ley y Reglamento de Seguridad Privada y Ordenes Ministeriales. Exposiciones de motivos de las normas anteriores

15

Titulacin ISED
Una vez finalizada la formacin, obtendrs una doble titulacin: por una parte, la titulacin propia de ISED, y por otra el diploma de la Universitat de Vic. En el caso de estar en posesin de una diplomatura o licenciatura, adems del diploma de ISED, recibirs tambin el ttulo de Posgrado de la Universitat de Vic. Adems, esta titulacin permite la obtencin de la acreditacin de Director

Director de Seguridad Integral

de Seguridad cumpliendo los requisitos establecidos por el Ministerio de Interior.

El Claustro de profesores de ISED, reunido en sesin extraordinaria, certifica que, de acuerdo con las disposiciones vigentes en este Instituto,

M ANGELS RAMON Directora Acadmica

Mara Lpez Lpez


ha realizado con total aprovechamiento los estudios tericos, razn por la que se otorga el presente documento acreditativo por haber realizado el Curso de

Director de Seguridad Integral


Barcelona, a 7 de octubre de 2010

RAIMON GAJA Director

EL INTERESADO

16

Profesorado
El profesorado de este curso ha sido seleccionado de entre profesionales de reconocido prestigio en el sector de la seguridad privada y pblica, atendiendo, adems, a criterios de experiencia docente, capacidad pedaggica y de comunicacin. Con amplia experiencia prctica en el mundo de la seguridad, ejercen en la actualidad como directores de seguridad en los mbitos de las materias incluidas en el

Director de Seguridad Integral

curso. Son gerentes y directivos de empresas del sector, dedicadas a la vigilancia, a la consultora, al CCTV y a Centrales Receptoras de Alarmas. En su mayora son miembros de la Asociacin de Directivos de Seguridad Integral con gran experiencia docente y el bagaje necesario para transmitir las especificidades propias del mbito profesional de la seguridad. Coordinador del curso Miguel Gawenda. Director de Seguridad. Especialista universitario en Direccin de Seguridad (Universidad Pontificia de Comillas) y Jefe de Estudios de seguridad privada de Salvacon, Salvamento y Contra incendios SL..Especialista en Prevencin de Riesgos Patrimoniales. Director de Seguridad del Banque Chaabi du Maroc (Marruecos). Cuadro docente lex Barradas. Director de operaciones de eZone Solutions. Jos Ramn Becerra Fiao. Director de la Central Receptora de Alarmas y Televigilancia de Gunnebo Espaa S.A. Diplomado como Mando Intermedio Administrativo de primer nivel por la Escuela de Mandos Intermedios del Instituto Politcnico San Blas. Mster en Seguridad Integral en la Empresa por el Instituto de Seguridad Integral de la Fundacin Mapfre Estudios. Habilitacin de Director de Seguridad privada por el Ministerio del Interior. Tcnico en Prevencin de Riesgos Laborales de nivel intermedio por la Fundacin Mapfre Estudios y la C.A.M. Santiago De Sicart Escoda. Carrera Militar Superior. Licenciado en Psicologa (especialidad industrial). Diploma de Derecho y Tcnica Policial. Director de Seguridad. Asset Protection Course I-II-III. Tcnico competente para la elaboracin de Planes de Autoprotecci en niveles de: interes Local y de interes de Catalunya. Asesor en Prevencin de Perdidas.

17

Francisco Jos Garca Caadas. Director General de Grupoo SEQUOR. Tcnico intermedio en Prevencin de Riesgos Laborales. Manuel Garruta Crenes. Director de Seguridad. Especialista en Seguridad Integral de Grandes Superficies Comerciales. Gerente de MG Consulting consultora sobre perdida desconocida. Antonio Gmez Montolio. Director General de A.5 Security. Diplomado por la

Director de Seguridad Integral

UPC en el Curso Superior de Seguridad Integral para Empresas. Director de Seguridad Privada por la Universidad Internacional de Catalua Francesc Xavier Herrero Sobrino. Licenciado en Psicologa por la Universidad de Barcelona. Diplomado Superior en Criminologa por la Universidad de Barcelona. Diplomado en Investigacin Privada. Posgrado en Direccin de Seguridad Privada. Emilio Herrero Hernndez. Arquitecto Tcnico. Director de Seguridad. Diploma Oficial de Gestin y Derecho de la Seguridad Privada (UAB). Habilitacin para impartir clases de Seguridad Privada en las reas tcnico profesional, instrumental y tcnicas de proteccin por la Direccin General de Polica. Tcnicas de Proteccin de Personas y Bienes UAB. Personal tcnico competente para elaborar planes de autoproteccin de actividades y centros de inters para la proteccin civil local (Anexo I.C del Decreto 82/2010). Personal tcnico competente para elaborar planes de autoproteccin de actividades y centros de inters para la proteccin civil de Catalua (Anexo I.A y I.B del Decreto 82/2010) en el sector de actividad 6 (Pblica concurrencia, usos administrativo, sanitario, educativo y otros) de la Orden IRP/516/2010. Mantenimiento y verificacin de sistemas de proteccin contra incendios. ITSEMAP Seguridad en edificios COAAT. Control de Calidad en los edi. ficios COAAT. Curso Superior de Incendios TEPESA. Llus Jimnez Arrebola. Intendente Mayor de la Guardia Urbana de Barcelona. Director de Seguridad de Abertis Doctor en sociologa, licenciado en derecho y ciencias politicas. Jordi Oliver Prats. Director Comercial de Recepcin y Control de Alarmas, S.A. Director de Seguridad. Profesor de Seguridad Privada. Curso Superior de Gestin de Seguridad e Investigacin.

18

Joan Josep Pintado i Garcia. Jefe del Departamento de Seguridad del Museu Nacional dArt de Catalunya. Ttulo en Direccin de Seguridad Privada (Facultad de Derecho de Barcelona). T.I.P nmero 01851. Sargento de Mossos dEsquadra. . Rafael Ruiz Calatrava. Abogado/Graduado Social. Magister en Seguridad y Salud Laboral. Experto Universitario en Ergonoma y Psicosociologa. Director de Seguridad Integral y en Direccion de Emergencias.

Director de Seguridad Integral

Francisco Javier Ruiz Gil. Director de Seguridad por la Universidad Abat Oliba de Barcelona. Vicepresidente de la Asociacin Espaola de Empresas de Seguridad. AES. Presidente del Comit Tcnico de Normalizacin de AENOR CTN-108. Carlos Ruz Virumbrales. Director de seguridad del hospital Universitario 12 de Octubre. Director de seguridad por la universidad Antonio de Nebrija. Experto en seguridad en centros sanitarios. Vicepresidente del Observatorio de seguridad integral en centros sanitarios. Presidente y promotor de las jornadas nacionales de seguridad en hospitales. Julin Sotos Seplveda. Director de Seguridad (TIP en vigor). Especialista en investigacin de delitos tecnolgicos. Posgrado en implantacin de Seguridad en Sistemas Informticos. Miembro del Cuerpo Nacional de Polica y Profesor habilitado para centros de formacin de Seguridad Privada. Pedro Toms Boticario. Director de Seguridad Integral. Curso de Doctorado en Seguridad por la Universitat Autnoma de Barcelona. Director de Seguridad del RCD Espanyol. Especialista en Control de Masas. Curso Superior en Gestin de Seguridad e Investigacin. Profesor asociado al Departamento de Seguridad y Riesgos de la Escola de Prevenci i Seguretat Integral. Universitat Autnoma de Barcelona (EPSI) hasta 2008. Ponente Congreso UEFA KISS 2010. Joan Vilanova Plana. Consejero Delegado (Grupo Phoenix). Miembro de las Juntas directivas; ADSI, ACAES y ADECSA. Eduard Zamora Peral. Director de Seguridad del Grupo Banco Sabadell. Abogado Penalista. Posgrado en Gestin y Derecho de la Seguridad Privada. Mster en Prevencin de Riesgos Laborales. Presidente de la Asociacin de Directivos de Seguridad Integral.

19

Seminarios
Como complemento a nuestra oferta formativa se programan durante el curso acadmico seminarios y jornadas de actualizacin relacionadas con el mbito de la seguridad, tanto de empresas como de instituciones pblicas y privadas. Cooperacin, colaboracin y coordinacin entre la seguridad pblica y la seguridad privada. Objetivo: establecer cauces de cooperacin y mutuo intercambio de informacin que permitan un mayor entendimiento y fluidez en la coordinacin de actividades y servicios. Cdigo Tcnico de Edificacin. Documentos Bsicos de Seguridad. Objetivo: Aportar un conocimiento actualizado de la normativa de edificacin relacionada con la seguridad de uso y seguridad en caso de incendio. Fomentar la adopcin de las medidas exigidas en las actuales normativas, an en los supuestos de no obligatoriedad. Planes de cierre, amaestramiento y cerraduras electrnicas. Objetivo: Dar a conocer los criterios y requerimientos ms adecuados y actuales en relacin con la gestin de la seguridad fsica en cuanto a sistemas de cierre. CCTV aplicaciones de Anlisis de contenido, gestin del CCTV y Regulacin proteccin de datos. Objetivo: Aportar al alumno una visin y perspectiva sobre las capacidades de los actuales sistemas de anlisis de contenido, que permiten detectar todo tipo de incidencias y advertir de manera activa de las mismas. Que el alumno conozca las responsabilidades y los procedimientos que habr de poner en prctica, controlar y supervisar para prevenir posibles incumplimientos de la normativa sobre proteccin de datos. Prdida desconocida, La proteccin electrnica del producto. Objetivo: Dar a conocer los sistemas de proteccin electrnica existentes para la prevencin y la proteccin contra el hurto. Que el alumno conozca y pueda seleccionar, as como que disponga de los criterios necesarios para determinar los recursos ms apropiados al tipo de producto o bien a proteger en funcin de los distintos condicionantes, tales como; ubicacin, tipo de hurtador, esttica, coste, etc.

Director de Seguridad Integral

20

La seguridad del turismo, Seguridad hotelera, Proteccin del turista, amenazas internacionales, terrorismo islmico. Objetivo: Que el alumno tome consciencia de la importancia que la proteccin del turista tiene para la principal industria de Espaa. Dar a conocer los principios rectores de la proteccin del turista y del turismo en los distintos mbitos en donde este se recibe. Que el alumno pueda evaluar por si mismo el alcance y la extensin de las amenazas que supone la extensin y globalizacin del terrorismo islmico.

Director de Seguridad Integral

Que el futuro gestor de la seguridad en grupos tursticos y cadenas hoteleras de mbito internacin conozca las amenazas, tcnicas y formas de actuar del citado terrorismo para establecer las medidas, procedimientos y medios tcnicos precisos para garantizar la seguridad del turista frente a estas amenazas Contratacin de servicios de Seguridad privada, responsabilidades e infracciones de los prestadores de servicios y clientes. Objetivo: Prevenir la comisin de infracciones en la gestin y contratacin de servicios de seguridad privada, a travs del conocimiento de las principales infracciones en este sentido, as como del estudio de casos prcticos. Garantizar el ms estricto cumplimiento de la normativa y finalidad de la norma en cuanto a los distintos servicios de seguridad privada La seguridad en los transportes pblicos, metro, tren, avin y autobuses urbanos. Objetivo: Difundir los principios rectores de la seguridad en transportes pblicos. Dar a conocer las principales amenazas adems de las tcnicas y recursos para hacerles frente. Seguridad portuaria y martima. Objetivo: Que los alumnos conozcan los aspectos relacionados con la gestin de la seguridad en el mbito portuario y martimo, adems de la normativa internacional al respecto. Vulnerabilidad de los sistemas, jornada prctica sobre violacin de los sistemas de proteccin. Objetivo: Mentalizar a los asistentes sobre la vulnerabilidad real de los sistemas de informacin. Mostrar las vulnerabilidades en tiempo real de sistemas con distintas formas, procedimientos y medios de proteccin.

21

Atraco, perfil de los asaltantes, evolucin, procedimiento, medios, consecuencias. Situaciones con rehenes. Objetivo: Dar a conocer los procedimientos y conductas posibles ya habituales en las situaciones de atraco y toma de rehenes, as como los comportamientos que deben mantener los empleados de la entidad y el servicio de vigilancia durante la situacin e inmediatamente despus tanto para minimizar los riesgos en ese momento, como en el posterior para la preservacin de la pruebas e indicios dejados por el autor o autores

Director de Seguridad Integral

La seguridad informtica bancaria. Objetivo: Dar a conocer las principales amenazas y problemticas relacionados con los delitos econmicos a travs de las nuevas tecnologas

La gerencia de riesgos hoy. La responsabilidad social corporativa como parte de la gestin preventiva del riesgo y de la seguridad integral. Objetivo: Establecer cual es la direccin hacia la que se dirige la gerencia de riesgos en la actualidad, adems de poner de manifiesto los nexos de unin entre gerencia y prevencin de riesgos y la responsabilidad social corporativa.

Habilidades directivas y liderazgo. Objetivo: Aportar a los alumnos estrategias y tcnicas de direccin y motivacin como forma y manera de liderar equipos multidisciplinarios en aras a la consecucin de las metas pretendidas

Responsabilidades penales y civiles del Director de Seguridad en el mbito de la seguridad privada y de la seguridad en general. Objetivo: Responsabilidades penales y civiles del Director de Seguridad en el mbito de la seguridad privada y de la seguridad en general

La seguridad integral. Contribuciones del asociacionismo. Objetivo: Ofrecer al alumno una visin sobre las aportaciones, ventajas y beneficios que el asociacionismo en los distintos mbitos de la seguridad conlleva. Dar a conocer las distintas asociaciones existentes en el mbito de la seguridad integral. Dar a conocer los servicios a los que a travs de asociaciones pueden obtener respecto a la constante actualizacin relacionada con eventos, jornadas profesionales, publicaciones, modificaciones normativas y otras ventajas que aporta el intercambio de informacin entre profesionales pertenecientes a las asociaciones

22

Los sistemas de gestin y la certificacin de la seguridad Sistemas de gestin y estandarizacin ISO 17799 Seguridad Informtica, ISO 9001 Calidad, ISO 14001 Medioambiente, OHSAS 18001 Seguridad y Salud Laboral, ISO 22000 Seguridad Alimentaria. Objetivo: Dar a conocer los conceptos y contenidos y objetivos que las normas ISO relacionadas con la Seguridad Integral establecen. Capacitar al alumno para desarrollar planes y polticas basados en tales normas como modelo y herramienta de trabajo que permita certificar y llevar un

Director de Seguridad Integral

adecuado control y medicin de los resultados obtenidos, as como garantizar la continua revisin y mejora de tales planes y polticas La perdida desconocida, (hurto interno, externo y errores de gestin) visin, investigacin y aportaciones criminolgicas. Objetivo: Que los alumnos a travs de mtodos y tcnicas aportados por la criminologa puedan detectar las causas y los factores que intervienen en estas perdidas y mediante mtodos cientficos puedan aportar a sus organizaciones las soluciones adecuadas a la forma en que esta problemtica se manifieste en su empresa Los delitos en el seno de la empresa, patrones de conducta. Objetivo: Dar a conocer los patrones de conducta y perfiles que permiten detectar pos sus actos a quienes cometen distintos tipo de actos contra la empresa La proteccin del escenario ante hechos de distinta naturaliza; hechos antisociales, accidentes laborales e incendios. Objetivo: Aportar una visin lo ms realista posible como aproximacin o toma de contacto con los escenarios con los que con frecuencia en el mbito de la gestin de la seguridad se encuentra el gestor de la misma. Dar a conocer la forma de proceder y proteger cada tipo de escenario Elaboracin, auditora e implantacin de Planes de Autoproteccin. Objetivo: Capacitar a los asistentes para la elaboracin y desarrollo de planes de autoproteccin conforme a la Norma Bsica de Autoproteccin y normas de desarrollo estatales o autonmicas. Dotar al asistente de recursos que le permitan garantizar la completa implantacin de los planes a nivel interno y externo.Establecer los mecanismos y recursos necesarios para la puesta a prueba y auditoria de los planes garantizando que su desarrollo e implantacin se ajustan y cumplen la normativa y por encima de ello que cumplen los fines de los planes de autorproteccin.

23

Acuerdos y reconocimientos
Centro vinculado a la Universitat de Vic. Con la colaboracin y reconocimiento de ADSI. Acreditado por el Ministerio de Interior para Director de Seguridad Privada. Centro asociado a CAT Formaci, Federacin Empresarial Catalana de la Formacin. Centro adherido a la Junta de Arbitraje de Consumo de la Comunidad Aut-

Director de Seguridad Integral

noma de Madrid. Centro inscrito en el COIE (Centro de Organizacin, Informacin y Empleo). Centro inscrito en la Gua de Enseanza de Fundacin Tripartita para la Formacin en el Empleo. Miembro de la e-asociacin profesional AEFOL.

Bolsa de trabajo
ISED gestiona las ofertas laborales que recibe cada mes de numerosas instituciones que precisan cubrir alguna vacante. Facilitamos el contacto entre profesionales que se han formado con ISED y los centros que precisan personal cualificado.

Grupo ISEP
ISED forma parte del Grupo ISEP que se ha convertido, con el tiempo, en una enti, dad reconocida en el mbito de la formacin que, a travs de sus diferentes reas, forma nuevos profesionales, evala e interviene en problemticas educativas y clnicas, aporta a la sociedad del conocimiento nuevas herramientas de estudio publicando textos especializados, programa cursos de especializacin profesional y extensin universitaria en mbitos de gran demanda laboral.

24

Director de Seguridad Integral

25

Vous aimerez peut-être aussi