Vous êtes sur la page 1sur 31

Repblica Bolivariana de Venezuela

Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

EMBAULAMIENTO DE QUEBRADA EN EL SECTOR BARRIO NUEVO YARACUY. MUNICIPIO URACHICHE. ESTADO YARACUY

Poblado La Siete, 2011

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

1. IDENTIFICACION DEL PROPONENTE. 1.1. Identificacin de la Organizacin y/o Comunidad del Poder Popular, Distrito Motor de Desarrollo, Instituciones y/o Entidades territoriales proponentes del proyecto. Consejo Comunal Barrio Nuevo La Siete, Municipio Manuel Monge, Estado YARACUY, personalidad jurdica Consejo Comunal, tiene por objeto servir de instancia de participacin, articulacin e integracin entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas organizaciones comunitarias, movimientos sociales y populares, que permitan al pueblo organizado ejercer el gobierno comunitario y la gestin directa de las polticas pblicas y proyectos orientados a responder a las necesidades, potencialidades y aspiraciones de las comunidades, en la construccin del nuevo modelo de sociedad socialista de igualdad, equidad y justicia social. 1.2. Aspectos Jurdicos. Poder Popular para las comunas y Proteccin Social, de conformidad con lo dispuesto en el Articulo 17 de la Ley Orgnica de los Consejos Comunales, publicada en Gaceta Oficial de la Repblica Bolivariana de Venezuela N 39.3335, en fecha 28 de Diciembre de 2009. 1.3. Registro Mercantil. Taquilla nica de Registro del Poder Popular del Estado Yaracuy, en fecha 31/05/2010. 1.4. Siglas (en caso de tenerlas). No Aplica 1.5. Domicilio. Sector Bario Nuevo. Poblado La Siete, Municipio Manuel Monge, Yaracuy. 1.6. Registro Fiscal. J-29926048-7 1.7. Programa de Cobertura. Proyecto desarrollado bajo la modalidad de Infraestructura.

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

2. DATOS DEL PROYECTO. 2.1. Nombre del Proyecto. EMBAULAMIENTO DE QUEBRADA EN EL SECTOR BARRIO NUEVO, POBLADO LA SIETE, MUNICIPIO MANUEL MONGE. ESTADO YARACUY. 2.2. Direccin donde se desarrollara el Proyecto. Sector Barrio Nuevo. Poblado La Siete, municipio Manuel Monge. Estado Yaracuy. 2.3. Poblacin protagnica. La comunidad de la siete 2.4. Responsable del proyecto ante el Poder Comunal, Distrito Motor de Desarrollo y/o Entidad Territorial. ALEXANDER RIERA, Cedula de Identidad No. 11.645.997. Avenida Principal Barrio Nuevo. Poblado La Siete, 0412-1561183. 2.5. Participantes directos en la ejecucin del Proyecto. Comunidad Sector Barrio Nuevo. 2.6. Duracin del Proyecto. Dos (02) meses. 2.7. Aportes de la Organizacin y/o Comunidad del Poder Popular, del Distrito Motor de Desarrollo, Instituciones y/o Entidades Territoriales proponente del proyecto. Elaboracin, procura y diseo del proyecto de embaulamiento. 3. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION DEL PROYECTO. 3.1. Antecedentes.

Nuestro Estado al igual que el resto del Pas enfrenta una expansin poblacional vertiginosa, que afecta considerablemente el desarrollo del entorno urbano, observndose

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

el dficit de algunos servicios pblicos y poca planificacin en la concepcin de los nuevos centros poblados, hecho este, que no ha sido solventado por las polticas y mtodos urbansticos pblicos ni privados. El sector de Barrio nuevo del poblado la siete se asent al margen de una quebrada que con el transcurso de los aos se ha ido socavando progresivamente, trayendo como consecuencia afectaciones y derrumbes de viviendas. En este orden de ideas el consejo Comunal Barrio Nuevo, se ha venido organizando desde hace mucho tiempo con el objeto de salirle al paso a esta situacin, trayendo una alternativa de canalizacin de dicha quebrada, para solventar definitivamente esta situacin.

3.2. Importancia e impacto del proyecto.

Con una problemtica centrada principalmente en nuevas familias que no cuentan con viviendas propias, y las misma han hecho del sector Barrio Nuevo su lugar escogido para vivir, propiciando proliferacin de enfermedades que generan efectos fsicos y psicolgicos negativos, por cuanto muchas de ellas hacen sus necesidades en el cauce de la quebrada al no contar con sistema de recoleccin de aguas negras. Esto entonces entiba la posibilidad de canalizacin de la quebrada con el objeto de minimizar los riegos de las viviendas y personas que viven adyacente a la quebrada.

3.3. Dificultades y Limitaciones del proyecto. No existen dificultades reales especficas que limiten la ejecucin del proyecto.

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

4. DIAGNOSTICO Y ANALISIS DE LA SITUACION A TRANSFORMAR AL CUAL LE DARA RESPUESTA EL PROYECTO. 4.1. Identificacin de la situacin a transformar. Con la ejecucin de este proyecto se lograr el embaulamiento de 200 ml de canal trapezoidal. 4.2. Descripcin de la situacin a transformar.

La quebrada que circunda las adyacencia de Barrio Nuevo en el poblado La siete es de 200 ml aproximadamente, pero cada vez que ocurre una crecida atpica, esta se desborda causando zozobras dentro de la comunidad, por la cercana de viviendas a sus predios. El embaulamiento de esta quebrada con concreto, podr canalizar esta agua dispersa y conducirla con una pendiente mnima adecuada hasta lograr desembocar en el rio ms cercano al sitio.
4.3. Definicin y Objetivos del Proyecto. 4.4. Objetivo General.

Captar el agua lluvia antes del sector de habitado y conducir este flujo para empalmarse con el cauce natural de la quebrada y devolver el agua a su escurrimiento natural hacia el ro.

4.5. Objetivos Especficos.

Construccin 200 ml de canal trapezoidal.


4.6. Resultados Esperados.

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

Construccin 200 ml de canal trapezoidal.

CRITERIOS TECNO POLITICOS 5. ESTUDIO DE VIALIDAD Y FACTIBILIDAD 5.1. Vialidad Financiera 5.1.1. Presupuesto ACTIVIDAD Embaulamiento de la quebrada en el sector barrio nuevo. Poblado La Siete. Municipio. Manuel Monge

MONTO TOTAL
806.349,40

5.1.2. Descripcin del costo de Inversin.


Pesos Total Materiales: Total Equipos: Total Mano de Obra: Costo Directo: Total Administracin: Total Utilidad: Total Financiamiento: Sub-Total Presupuesto: Total Impuesto: Total General Presupuesto: 335.473,42 83.960,89 217.973,53 637.407,84 95.628,54 73.313,02 0,00 806.349,40 0,00 806.349,40 0,00% 52,63% 13,17% 34,20% 100,00% 15,00% 10,00% 0,00% 0,1186 0,0909 0,0000 1,0000 Total Horas Hombre 5.779,85 0,4160 0,1041 0,2703

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

5.1.3. Cronograma de desembolsos.

MONTOS EJECUTAR

MES 1

MES 2

806.349,40

403174,7

403174,7

5.1.4. Cronograma de Ejecucin.


DESCRIPCION DE ACTIVIDADES A EJECUTAR LAS MES 1 MES 2

PASO 1: Comprar los materiales Necesarios para la construccin y analizar todos los planos correspondientes PASO 2: Replanteo para la obra a ejecutar PASO 3: Excavacin a mquina para rectificacin de taludes

x x

x x

x
PASO 4: Excavacin a

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

mano para estructura PASO 5: Construccin de Base de Granzn PASO 6: Carga con equipo liviano del material provenientes de las excavaciones.. PASO 7: Compactacin de Rellenos para obras de contencin de tierras, PASO 8: Suministro, transporte y colocacin de acero de refuerzo, PASO 9: Concreto para el revestimiento de canal trapezoidal.

x x x x

5.2. Viabilidad Tcnica.

5.2.1.
1

Memoria Descriptiva.
DISEO ESTRUCTURAL

Se plantea el diseo de un canal trapezoidal a partir (del levantamiento topogrfico). Transcurre luego de 200 ml hasta aguas abajo hasta empalmar con el rio existente. Sobre el canal se localiza, dos puentes vehiculares y peatonales tipo pontn de 8 m de luz libre.

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

1.1

DISEO DE CANAL ABIERTO TRAPEZOIDAL CON TRANSICIN A CANAL RECTANGULAR

1.1.1

PREDIMENSIONAMIENTO

La estructura es un canal de concreto reforzado que se modela en el programa de anlisis estructural por elementos finitos, SAP2000 v12.0. La estructura se modela por medio de elementos tipo FRAME de concreto reforzado de 0.27x1.51 m de seccin en muros y 0.30x1.86 m en losa de fondo. Se tomar para el modelo la seccin trapezoidal inicial Esta ltima se modelar como canal abierto y como canal cerrado con estructura de puente vehicular con las restricciones que este le impone. El espesor de los elementos obedece a consideraciones de esbeltez ( 1.1.2 ) y espaciamiento para el refuerzo.

PROPIEDADES FSICO MECNICAS DE LOS MATERIALES Concreto: o o o , para muros. , para losa de fondo.

Acero de refuerzo: o o

Suelo de lleno (arenilla compactada mecnicamente): o o o ngulo de friccin interna: Cohesin:

Peso unitario efectivo del suelo:

Suelo de fundacin:

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

o o o o 1.1.3

ngulo de friccin interna: Cohesin:

ngulo de friccin entre la losa y el suelo: Peso unitario efectivo del suelo:

CARGAS DE DISEO

El canal se disea para las cargas vivas y muertas, empujes de tierra y subpresiones del suelo que deber soportar la estructura segn se especifica en la Norma Colombiana de Diseo y Construccin Sismorresistente (covenin 1756-2001). Se aplicar una sobrecarga lateral a los muros de canal representada en 0.60m de altura de lleno, para tener en cuenta efectos de cargas adicionales sobre los taludes laterales como vehculos, maquinaria pesada o depsitos de material. 1.1.3.1 MUROS: Carga muerta (D): o Peso propio: 19.44 kN/m

Carga de empujes (H): o Empuje activo: variable en altura desde cero (0) en la parte ms alta del muro hasta 23.09kN/m en la base. Para el empuje activo se considera un efecto ssmico sobre las fuerzas de empuje. , para tener en cuenta el

Carga viva (L):

Se considera una sobrecarga de 11kN/m, debida a las vas aledaas y las viviendas localizadas sobre las mrgenes de la quebrada.

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

De este modo, sumando la sobrecarga sobre el terreno como una altura adicional, se obtiene un empuje activo variable en altura desde 5.13kN/m en la parte ms alta del muro hasta 28.22kN/m en la base, ver Error! Reference source not found.. Puede decirse que el empuje activo se incrementa en 5.13kN/m con la carga viva. 1.1.3.2 LOSA DE FONDO: Carga muerta (D): o Peso propio: 7.20 kN/m

Carga viva (L): o Se considera la carga del agua sobre la losa de 25 kN/m (el efecto de esta carga sobre los muros laterales no se tiene en cuenta para valorar el efecto del lleno lateral a canal vaco).

1.1.3.3 COMBINACIONES DE CARGA covenin 1756 Para la estructura de canal, se tomar: [ ( ) ] AASHTO 3.24.2.2

1.1.3.4 ANLISIS ESTRUCTURAL Con el anlisis estructural se determinan las solicitaciones mximas por flexin, cortante y fuerza axial que se causan en la estructura cuando se somete a las combinaciones de carga descritas. La estructura del canal se modela en el programa SAP2000 v8.0 (ver Error! Reference source not found.) para las tres secciones propuestas: Ancho de canal: o Superior: 2.71m, inferior: 1.51m (seccin trapezoidal inicial)

Altura de Muros: 2.08 metros

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

Elementos: Tipo FRAME o o Muros: 0.27x1.86m Losa de fondo: 0.27x1.51m

Material: o o Concreto de 28MPa (4000psi) en losa de fondo Concreto de 21MPa (3000psi) en muros

El elemento viga que simula la losa de fondo se apoya sobre toda su longitud con restricciones que representan las condiciones elsticas del suelo de soporte (se simula para un mdulo de 70MPa). Se presentan los resultados del anlisis en la Tabla 1.
TABLA 1 VALORES MXIMOS DE LAS SOLICITACIONES GENERADAS EN EL CANAL

bcm
MURO LOSA 186 151

hcm
27 27

Mmax

[kN-m/m]

Vmax [kN]

Nmax

[kN]

x,max

[mm]

z,max

[mm]

SECCIN TRAPEZOIDAL INICIAL 59.43 47.44 110.08 59.43 52.47 111.66

4.43 0.02

4.74 0.44

De la Tabla 1 se puede observar que: . La estructura satisface la condicin de esfuerzo axial. . La estructura no requiere refuerzo por cortante. Los desplazamientos que se generan son de baja magnitud (menores que 0.01H) por lo que puede concluirse que las dimensiones de la estructura son satisfactorias para soportar las condiciones de esfuerzo a las que estar sometida. 1.1.3.5 CLCULO DE LAS CUANTAS DE ACERO Dadas las solicitaciones de la Tabla 1, se verifican los estados de esfuerzos en el concreto para determinar la necesidad de colocar acero de refuerzo.

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

Recubrimiento Mnimo.

Para estructuras de concreto en contacto permanente con agua o tierra, covenin 1753,

o o o

Lmites de la cuanta (vigas)

(Losas, muros y zapatas)

La cuanta se calcula para una longitud de muro y de losa de 1.0 metro. Cuanta mnima por retraccin y fraguado (covenin 1753, C.7.12.1):

Refuerzo por flexin:

Para verificar la cuanta de refuerzo por flexin se resuelve la siguiente ecuacin: ( Donde )

, es el factor de reduccin de resistencia por flexin (covenin 1753, C.9.3).

TABLA 2 CUANTAS Y SELECCIN DEL ACERO DE REFUERZO PARA LAS TRES SECCIONES SELECCIONADAS
ELEMENTO MURO LOSA CARA interna externa superior inferior [kgf-cm] 0 594300 0 594300 b[cm] d[cm] [cm] SECCIN TRAPEZOIDAL INICIAL 100 23 0.0018 4.14 100 23 0.0031 7.09 100 23 0.0018 4.14 100 23 0.0031 7.09 BARRA N 4 3 4 3 S[cm] 35 27 35 27 [cm] 5.07 7.92 5.07 7.92

Se debe satisfacer un rea de refuerzo por retraccin de fraguado de 3cm en cada cara del elemento muro y elemento losa, de este modo se deben colocar barras N 3 (3/8) espaciadas cada 26cm en ambas caras del elemento. Estas barras se orientan en el sentido longitudinal del canal.

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

Para la losa en el extremo, en el tramo de canal, para el espesor de 0.27m se debern poner barras N 4 (1/2) espaciadas a 0.35m, en ambas caras de la losa. Estas barras se orientan en el sentido perpendicular del canal. Dado que el espaciamiento del refuerzo no es uniforme a lo largo de la transicin y teniendo en cuenta que las secciones seleccionada para el diseo se localizaron en el inicio y a los largo del canal, se deber tener en cuenta estos puntos de cambio en el espaciamiento del refuerzo para prolongarlo como mnimo 0.50m mas all de la seccin del cambio.

5.2.2. Formulacin del proyecto desde una perspectiva integral con alcances y beneficios.
El impacto que tendr la ejecucin del proyecto en el sector, se cuantificar por el beneficio obtenido por la construccin de canal y la factibilidad de adquisicin, obras de infraestructuras, vialidad y revalorizacin del terreno, mejorando el nivel de vida de los habitantes de la zona, adems de activar un movimiento econmico en la zona al generar empleos durante y despus de la ejecucin de la obra.

5.2.3.
Anexo

Memoria de diseo y clculos de los cmputos mtrico.

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

5.1.1. Memoria fotogrfica con su respectiva leyenda.

Foto 1. Vista Calle principal del Barrio Nuevo atravesada por la quebrada y pontn existente

Foto 2. Viviendas existentes en la cercana de la quebrada.

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

Foto 3. Erosin del cauce de la quebrada.

Foto 4. Otra vista sel cruce de la quebrada donde se observa el servicio de aguas blancas a travs de mangueras.

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

5.1.2. Planos segn tipologa del proyecto, a escala o acotados, firmados y sellados por profesional responsable. Anexo 5.1.3. Croquis de Ubicacin Geogrfica. Anexo 5.1.4. Titularidad del Terreno. No aplica

5.1.5. Permisos establecidos en la CRBV, las leyes, reglamentos y ordenanzas. No aplica 6. ETAPAS DE DESARROLLO DEL PROYECTO 6.1. Pre inversin. No Aplica 6.2. Proyecto Nuevo. El embaulamiento de la quebrada como proyecto de infraestructura nuevo. 6.3. Ampliacin o modificacin. No Aplica

6.4. En culminacin. No Aplica

7. DESARROLLO ENDOGENO. 7.1. Factores de Produccin Local. a) Fuerza de Trabajo

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

Fuerza de Trabajo Trabajadoras Trabajadores Total

Cantidad 2 11 13

Porcentaje 15 % 85 % 100 %

b) Adquisicin de materia prima en la localidad. Dentro del proceso de produccin local se plantea la adquisicin de materia prima tales como materiales no metlicos (Granzn, piedra picada) provenientes de ros y quebrada adyacente a la construccin en la comunidad de la siete. c) Adquisicin de insumos. Materiales provenientes de ferreteras de la localidad tales como cabillas, clavos, acero de refuerzo, cemento, etc. d) Transferencia de tecnologa

No hay innovacin tecnolgica ya que para la construccin se utilizaran mtodos tradicionales de construccin. 7.2. Armonizacin con el ambiente. La extraccin de granzn y piedra se har de manera artesanal para beneficiar a la economa local y en funcin de las caractersticas del proyecto a ejecutar, coordinada con el ministerio de ambiente de manera tal que se evite socavar taludes y cauces de ros. 7.3. Redistribucin social (comunidades del entorno). Debera otorgarse un aporte social al(los) consejo(s) comunal(es) circundante(s) del lugar, pero como el nico consejo comunal que existe es el proponente del presente proyecto, se buscar un mecanismo para asegurar que quede un aporte de ndole social y de acuerdo como lo estipula la ley de contrataciones segn la Gaceta oficial 39.181 de fecha 19 de Mayo de 2009 en su captulo IV articulo 34 y 35 Compromiso de Responsabilidad social; cuyo porcentaje variar de 1 a 5% segn sea la decisin que se tome en asamblea de miembros del Consejo Comunal. CRITERIOS POLITICOS TERITORIALES 8. INTEGRACION Y RELACION DE LOS PLANES DE DESARROLLO Y LOS DISTRITOS MOTORES DE DESARROLLO

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

8.1. Articulacin al Proyecto Nacional Simn Bolvar ARTICULACION CON EL PROYECTO NACIONAL SIMON BOLIVAR Directriz: Consolidar la organizacin social, para transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo. Objetivo: Crear una slida arquitectura tica de valores que conformen la Nacin, la Repblica y el Estado moral-socialista Rescatar los valores como la solidaridad humana Realizacin colectiva de la individualidad Nueva tica del hecho pblico: El ciudadano como parte del Estado y corresponsable de la vida pblica Conciencia cvica Sociedad pluralista Desarrollo del voluntariado

Estrategia :

Poltica:

8.2. Articulacin de los Planes Territoriales 8.2.1. Plan de Desarrollo Comunal. ARTICULACION CON EL PLAN DE DESARROLLO COMUNAL

Plan de Desarrollo Comunal En General

Mediano Largo plazo

El poblado la SIETE, sector Yumare del Municipio Manuel Monge, estado Yaracuy, conson con la realidad del pas, ha generado propuesta de desarrollo local que van ms all de una simple propuesta, hacindolas realidad a travs de un proceso de integracin comunal que busca brindarle a los habitantes del sitio la plena satisfaccin del logro de objetivos para la consolidacin plena de las mnimas necesidades de la comunidad, es por ello que plantean soluciones para el mejoramiento de la calidad del aguas, mejoramiento de la infraestructura educativa y deportiva, consolidacin del servicios de aguas negras, etc.

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

8.2.2. Plan de Desarrollo Municipal. ARTICULACION CON EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL Plan de Desarrollo Municipal En concordancia con los planes de Infraestructura municipales y en funcin del bienestar colectivo.

8.2.3. Plan de Desarrollo Estadal. ARTICULACION CON EL PLAN DE DESARROLLO ESTADAL Plan de Desarrollo Estadal De acuerdo al plan Regional de infraestructura a travs de organismo estadales como el IHAVEY(Instituto de Habitad y Vivienda del Estado Yaracuy) y el IAI (Instituto Autnomo de Infraestructura de la Gobernacin de Yaracuy).

8.2.4. Integracin del Distrito Motor de Desarrollo. ARTICULACION CON EL PLAN DISTRITAL DE DESARROLLO Plan Distrital de Desarrollo El consejo Comunal Barrio Nuevo de la comunidad de la siete, en Manuel Monge, integra las ventajas comparativas de los diferentes mbitos geogrficos del territorio nacional, que responde al modelo de desarrollo sustentable, endgeno y socialista para la creacin, consolidacin y fortalecimiento de la organizacin del Poder Popular. 9. EQUILIBRIO TERRITORIAL

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

9.1. UBICACIN EN ZONAS DE MAYOR INDICE DE POBREZA 9.1.1. Zona Rural Diseminada.

Tipo de Poblacin Rural Diseminada Barrios Nuevos Barrios Consolidados Urbanizaciones Consolidadas x

SI

NO

9.1.2. Mayor y Menor Densidad poblacional. No aplica 9.2. PRESENCIA DE POBLACION INDIGENA EN LA ZONA. 9.2.1. Incorporacin de la poblacin indgena al proyecto (Formulacin) No aplica 9.2.2. Impacto socioeconmico en la calidad de vida de la poblacin indgena (Ejecucin y Seguimiento) No aplica 9.2.3. Desarrollo de infraestructura y servicios bsicos. 9.2.3.1. Existencia de Servicios bsicos.

Tipo de Servicios Aguas Blancas Aguas Servidas Electricidad Gas

SI X X X

NO

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

Aseo Tecnologa y Telecomunicaciones Correo Otros X

x X X

9.3. Integracin de proyectos entre Entidades Poltico Territoriales, Sociedad Organizada y Distritos Motores de Desarrollo.

Para la formulacin del proyecto participaron conjuntamente con la el consejo comunal, la lacaldia del Municipio Manuel Monge.

10. REDES Y CADENAS PRODUCTIVAS 10.1. Articulacin con toda la cadena productiva. 10.1.1. Produccin Primaria, Transformacin y Distribucin y Colocacin. Bsicamente los insumos a ser usados en la ejecucin del proyecto se comercializaran a travs de las cadenas de insumos nacionales tales como cemento nacional vencemos y de la siderrgica del turbio (Sidetur) con lo cual se estara ahorrando significativamente por la adquisicin de productos regulados y expedidos por el gobierno nacional. La materia prima como material granular se extraera de la misma localidad de acuerdo a ciertos parmetros dictados por el organismo encargado de regular la materia en cuestin, para as apoyar a los pequeos empresarios artesanales de saques de arena y piedra as como la empresa de volqueteros locales para el transporte. 10.1.2. Impulso a la sustitucin de importaciones y Exportaciones

Se trabajar solo con materiales y equipos de origen nacional.

11. ENFOQUE DE GENERO

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

11.1.

Participacin laboral de la mujer en el proyecto (Formulacin).

La seora Mara Aranguren, tuvo participacin directamente en la Ingeniera, procura y diseo del Urbanismo como tal, siendo parte importante en la toma de decisiones para elaboracion del proyecto. 11.2. Participacin de la mujer en la direccin y toma de decisiones.

Porcentaje de Participacin de la Mujer En la formulacin de Proyecto En cargos de Direccin o Gerenciales En cargos Operativos Total Cantidad 2 0 2 4 Participacin 50% 0% 50% 100%

12. PODER POPULAR 12.1. Transferencia de competencia al poder popular No Aplica

12.2. Articulacin y validacin con los Consejos Comunales 12.2.1. Diagnostico Participativo En asamblea de ciudadanos se llego a un consenso para la elaboracin del presente proyecto. 12.2.2. Equipos de la Comunidad que participaran en la Formulacin, Ejecucin y Seguimiento del Proyecto Formulacin del Proyecto
Equipo de Formulacin Nombres y Apellidos de los integrantes del Equipo Cedula de Identidad Telfonos Direccin Correo Electrnico

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

Juan Riera

11.645.997

Tel Celular 04121561183.

Avenida Principal Barrio Nuevo. , poblado la siete, Manuel Monge. Calle 1 Barrio Nuevo. , poblado la siete, Manuel Monge. Carrera 2 Barrio Nuevo. , poblado la siete, Manuel Monge

William Prez

13.096.598

(0426)9056148

Mara Aranguren

19.424.316

(0416)6567469

Ejecucin del Proyecto No aplica todava. Seguimiento del Proyecto


Equipo de Seguimiento Nombres y Apellidos de los integrantes del Equipo Cedula de Identidad Telfonos Direccin Correo Electrnico

William Prez

13.096.598 (0426)9056148

Mara Aranguren

19.424.316 (0416)6567469

Calle Barrio Nuevo. poblado siete, Manuel Monge. Carrera Barrio Nuevo. poblado siete, Manuel Monge

1 , la

2 , la

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

ANEXOS

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

CROQUIS DE UBICACIN

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

PRESUPUESTO OBRAS DE URBANISMO

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

ANALISIS DE PRECIOS

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

PLANOS ESTRUCTURALES

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

COMPUTOS METRICOS

Repblica Bolivariana de Venezuela


Poder Popular Consejo Comunal Sector Barrio Nuevo la 7

Vous aimerez peut-être aussi