Vous êtes sur la page 1sur 2

Repaso

de la leccin

Curso MTA: 98-367 Fundamentos de Seguridad Leccin: Seguridad Fsica 1.2 Tema: Seguridad fsica (Una clase de 50 minutos) Nombre del archivo: SecurityFund_RL_1.2

Objetivo de la leccin: 1.2: Seguridad fsica. Este objetivo puede incluir pero no se limita a: Seguridad del sitio, Seguridad de computadora, Dispositivos y unidades removibles, Control de acceso, Seguridad de dispositivo mvil, Desactivar el inicio de sesin localmente, Key loggers.
Detalles de preparacin

Recursos, software y archivos adiciones necesarios para esta leccin:


SecurityFund_PPT_1.1 Imgenes, artculos de revistas, pginas web y ejemplos de que sus alumnos puedan reconocer y asociar los diferentes tipos de amenazas. Vea las notas adicionales para el instructor al final de esta leccin.

Gua del maestro


Vocabulario bsico: Controles de acceso: los mecanismos para limitar el acceso a cierta informacin o a ciertos controles basados en la identidad y membresa del usuario en varios grupos predefinidos. El control de acceso es utilizado generalmente por los administradores de sistemas para controlar el acceso de usuarios a los recursos de la red, tales como servidores, directorios y archivos. Registrador es de claves (Keyloggers): el registro de pulsaciones de teclado (regularmente llamado keylogging) es el proceso de registrar las teclas pulsadas en el teclado, generalmente sin el conocimiento del usuario. Seguridad del sitio: la seguridad fsica se refiere a la proteccin de los bienes personales y del negocio, a travs del uso de controles de seguridad que restringen y gestionan el movimiento de personas y equipos.

Secuencia de la leccin
Actividad previa a la etapa de conocimiento/leccin (10 minutos) 1. Participacin del alumno (diapositiva 3) en una hoja de papel, listen todos los controles de acceso a sitios que puedan. 2. D unos minutos a los alumnos para responder, permitindoles trabajar hasta que terminen. 3. Si el tiempo lo permite, llame algunos alumnos para que reporten al grupo sus respuestas. Actividad de la leccin (40 minutos) 1. Instrucciones del Maestro (20 minutos). a. Utilice la presentacin de PowerPoint para analizar Seguridad del sitio, Seguridad de computadora, Dispositivos y unidades removibles, Control de acceso, Seguridad de dispositivo mvil, Desactivar el inicio de sesin localmente, Key loggers. b. Al final de la presentacin, lleve a cabo un pequeo grupo de discusin sobre cada ejemplo.

c. Muestre los ejemplos y d 1 minuto a los alumnos para que procesen la pregunta y puedan contestarla. d. Finalmente haga que cada grupo de alumnos comparta sus ideas con el resto de la clase. 2. Prctica guiada (20 min), vea las notas adicionales para esta asignacin. a. Haga que los alumnos lleven a cabo un anlisis de amenazas hacia el edificio observando la secuela, negocios, etc. Observen si hay alarmas, cerraduras especiales, cmaras, etc. b. Si el tiempo lo permite, haga que los alumnos noten cualquier amenaza que pudiera suponer una amenaza a lo observado anteriormente. Evaluacin/Reflexin de la leccin (10 min) Utilice un ticket de salida para animar a los alumnos a procesar el repaso y para aportar ms preguntas. La ltima diapositiva facilita este ejercicio: 1. En la misma hoja de papel que utilizaron para el anlisis de amenaza al sitio, pida a los alumnos que resuman las diferencias entre las amenazas naturales y las causadas por el hombre como se indica al final de la presentacin. a. Asegrese de dar suficiente tiempo a los alumnos para realizar sus resmenes. b. Si el tiempo lo permite, elija algunos alumnos para que lean sus resmenes. 2. En la parte inferior de la pgina, pida a los alumnos que escriban cualquier pregunta que tengan o algn tema sobre el que quieran una mayor explicacin. 3. Despus de la clase, vea las respuestas de los alumnos e identifique aquellos alumnos que requieran de asistencia adicional.

Recursos Microsoft y vnculos Web


Microsoft TechNet http://technet.microsoft.com/en-us/library/bb457125.aspx Microsoft Small Business Security Guidance Center http://www.microsoft.com/smallbusiness/security.aspx

Notas adicionales para el instructor


Antes de que los alumnos desarrollen la actividad de entrevista sobre la prctica del anlisis de amenaza (Entrevista para la actividad #2) solicite permiso al administrador o gerente. No entre a ningn rea restringida sin contar con un permiso por escrito. Como parte de la preparacin del instructor, obtenga este permiso y lleve a cabo la evaluacin de amenazas para que pueda anticipar lo que encontrarn los alumnos.

Vous aimerez peut-être aussi