Vous êtes sur la page 1sur 18

Recetas Para el desayuno

MUESLI Ingredientes taza de avena tradicional taza de agua fra (para el remojo) Miel a gusto. 1manzana o pltano 1 cucharada de nueces o de almendras troceadas Preparacin Poner en remojo los copos de avena 12 horas (no los copos llamados rpidos, aunque la cantidad de agua ser la misma) Aadir a los copos la miel. Revolver bien hasta obtener una mezcla homognea, ms densa que una sopa pero menos que un pur. Lavar la manzana o pltano y secarla bien con un pao limpio. Quitar el tronquito, pero usar la manzana en su totalidad, con la piel y las pepitas (de ah la obligacin de utilizar fruta no tratada).Rallar las manzanas o pltano directamente en la mezcla y con un rallador grueso, para que no queden reducidas a papilla. Revolver a menudo para evitar que se oscurezcan. Espolvorean las almendras en el instante de servir.

GRANOLA Ingredientes: 2 tazas de germen de trigo 6 tazas de avena gruesa taza de almendras picadas, nuez o man taza de agua 1 taza de miel o caramelo (en la misma proporcin) de taza de aceite de maravilla (girasol) taza de coco rallado Ralladura de dos limones Pasas de uva a gusto Preparacin: Unir todos los ingredientes secos, aparte licuar los ingredientes lquidos, luego agregarlo a los secos. Mezclar hasta obtener un resultado homogneo. Cocinar en horno moderado durante 1 aproximadamente, revolviendo de vez en cuando. Dejar enfriar y agregar las pasas de uva.

GALLETAS DE AVENA Ingredientes: 2 tazas de avena 1 taza de harina taza de aceite de maravilla taza de azcar o miel cucharada de polvos de hornear Ralladura de naranja o limn Almendras o nueces taza agua Preparacin: Se une los ingredientes secos con el aceite y el agua hasta formar una mezcla homognea. Se colocan en bandeja aceitada con una cuchara, es importante que los montoncitos queden espesos. Se lleva al horno por 10 minutos.

LECHE DE ALMENDRAS Ingredientes: 200 gr de almendras crudas 1 litro de agua Preparacin: Pon a remojar las almendras en el agua, durante un par de horas, para que se hidraten y ablanden un poco. chalo todo al vaso de la batidora, y muele durante 2 3 minutos. Debe quedar perfectamente triturado y bien mezclado todo. Coloca una gasa de algodn o nylon en un recipiente, sujetando los bordes. Vuelca el contenido dentro y exprime al mximo, hasta que no caiga ni gota. Bebe al natural o guarda en la nevera un rato, para tomarla ms fresca.

LECHE DE SOYA Ingredientes: 1 taza de frijoles soya 6 tazas de agua Preparacin: Lavar bien los frijoles con agua y ponerlos a remojar en agua de 8 a 12 horas. Cuando los frijoles estn listos, pon a calentar cuatro tazas de agua. Pon un poco de los frijoles con un poco de agua en la licuadora. Contina aadiendo el resto del agua y cuela usando un colador fino. Poner la leche a hervir por 20 o 30 minutos. Necesitas moverla constantemente para que no se pegue. Despus refrigerar y consumir. Puedes ponerle vainilla y miel o azcar y usarla como la leche normal.

Recetas Postres naturales

CRISP DE MANZANA Ingredientes: 4 tazas manzanas verdes peladas. 1 taza de avena tradicional 3 cucharadas de nueces 1/3 de taza de aceite de maravilla 1/2 taza de azcar morena jugo de 1/2 limn 1 cucharada de harina una pizca de canela molida Preparacin Mezclar las especies, harina y azcar (guardar una tercera parte) Rallar las manzanas verdes o picarlas en juliana Mezclar con la mitad del azcar y la canela Sobre la mezcla de la fruta poner la avena con el aceite de y el resto del azcar y las nueces. Poner en un molde Hornear por ms o menos 40 minutos. Para servir usar una cuchara grande para evitar que se mezclen las capas de ingredientes y poner en un plato plano.

BUDIN DE TRIGO PARTIDO O LOCRO Ingredientes: 1 taza de trigo partido 2 manzanas s verdes Jugo de 2 naranjas Pasas de uva Azcar morena Preparacin: Lavar y cocinar el trigo partido en dos tazas de agua Agregar las manzanas verdes picadas o ralladas, azcar y pasas de uva. Retirar del fuego y agregar el jugo de naranja Dejar enfriar hasta que cuaje

MAYONESA VEGETAL Ingredientes: 2 papas cocidas 1 zanahoria cocida 1 pimiento morrn rojo cocido 1 trocito de cebolla 1/2 taza de aceite 1/4 de taza de agua 1 cucharadita de sal Preparacin:

Recetas Ensaladas mixtas

Pelar el pimiento y quitarle las semillas. Poner en la licuadora con los dems ingredientes hasta lograr consistencia de mayonesa. Agregar un poco ms de agua si quedara demasiado espesa.

ENSALADAS DE TOMATE CARDENAL Ingredientes: 1 Lechuga, cortada en juliana 2 Huevos duros 2 Tomates cortados en rodajas finas 1 Cebolla, cortada en juliana 1 lata de atn 100gr Aceitunas negras 1 cucharadita de Mostaza 1 vaso de vinagre Sal y pimienta Preparacin: Cubrir una fuente con la lechuga, y condimentar con sal, vinagre y aceite. Cortar los huevos, colocar sobre la lechuga en hileras alternar con el tomate. Separar las hileras con media sardina, adornar con aceitunas negras.

ENSALADA HOLANDESA Ingredientes: 1 kilo de papas 200 grs de quesillo 1 atado de rabanitos 1 Lechuga arrollada Perejil 8 cucharadas de vinagre 1 cucharada de aceite de oliva Sal y pimienta Preparacin: Cocinar las papas en abundante agua con sal. Cortarlas en cubitos o rebanadas y colocarlas en la fuente. Mezclar el vinagre y aceite y sazonar con sal y pimienta. Con la salsa baar las papas recin cortadas. Cortar el queso en cubos, lavar los rabanitos y cortarlos en rodajas bien finitas. Picar el perejil. Aadir a las papas el queso cortado y los rabanitos, como base utilizar la lechuga, terminar de decorar con el perejil y servir la ensalada.

ENSALADA DE BROCOLI Ingredientes: Brcoli 1 diente de ajo triturado. taza de Nuez y/o almendras picadas Queso fresco picado. 1 cucharada de pasas 1Hojas de Cilantro Sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva a gusto Preparacin: Cortar el brcoli con un tallo pequeo, pelar y cortar los tallos en bastones de 4cm. Cocinar el brcoli en agua hirviendo (4min/aprox.). Quitamos el brcoli del fuego, escurrimos y enfriamos. Dejamos remojar las pasas en agua caliente 10 minutos. A continuacin preparamos una mezcla con ajo y sal, para luego aadir el vinagre, la pimienta y 2 cdas. de aceite. Mezclamos las pasas, el queso, las nueces y el brcoli en un recipiente y aadimos la vinagreta. Sazonamos a gusto y colocamos por encima el cilantro.

ENSALADA DE LA HUERTA Ingredientes: 1 Lechuga iceberg 1 Escarola 2 Zanahorias 2 Pepinos Queso parmesano Aceitunas negras Aceite y Vinagre Sal y Organo Preparacin: Lavar la lechuga, escurrir y cortar en trozos chicos. Colocar en una ensaladera. Pelar la zanahoria y el pepino, lavar y cortar ambos. Aadir a la ensaladera, junto al queso parmesano en trozos medianos. A continuacin espolvorear el organo y decorar con las aceitunas negras. Por ltimo, aliar la ensalada con vinagre, sal y un aceite.

ENSALADA WALDORF Ingredientes: 2 Manzanas verdes 1 Apio 100 grs. de Nueces Crema de leche Mayonesa Sal y pimienta. Preparacin: Preparamos la mayonesa vegetal. Luego cortamos la manzana en cuadraditos y el apio. Cortamos las nueces y mezclamos. Aadir la mayonesa y mezclar.

ENSALADA CESAR Ingredientes 1 Lechuga 1 Huevo tibio 200 grs. de Pechuga de Pollo 150 g de Queso parmesano 1 Limn 1 diente de Ajo Pan frito Mostaza y aceite Preparacin: Hervimos la pechuga de pollo y la cortamos en trozos. En un recipiente triturar el ajo. Luego agregar el huevo y batir, aadimos una cucharadita de mostaza y un poquito de aceite de oliva, zumo de un limn y ms aceite. Cortamos la lechuga y la mezclamos con el pan tostado. Por ltimo, aadimos la mezcla que hemos preparado anteriormente y espolvoreamos con el queso parmesano.

ENSALADA ALEMANA Ingredientes: 4 Salchichas Frankfurt 4 Pepinillos 2 Patatas 2 Tomates 1 Cebolla Aceitunas negras Preparacin: Cocer las papas con su piel durante 30 minutos. Una vez cocidas las sacamos y las pelamos. Salteamos las salchichas unos minutos en una sartn con aceite y las cortamos. Cortamos tambin las papas cocidas, los tomates, los pepinillos y la cebolla en tiras finas. Mezclar todos los ingredientes y los ponemos en los platos o sobre una fuente. Aparte mezclamos la mayonesa y la mostaza en esta proporcin: media cucharada de mostaza por cuatro cucharadas de mayonesa. Finalmente echamos la salsa por encima de la ensalada. Para el alio: Mayonesa Mostaza Sal y pimienta

ENSALADA DE CHAMPIONES CON MANZANA Ingredientes: 3 lechugas 6 championes 1 manzana Nueces 1 rama apio zumo de 1 limn mostaza aceite pimentn pimienta negra sal Preparacin: Limpiar los championes y los cortamos en lminas, cortar las lechugas y trozar la manzana, y la rama de apio en tiras finas. Colocar los ingredientes anteriores en un bol y los mezclar bien. La salsa, en un recipiente mezclar dos cucharadas de aceite, una cucharada de zumo de limn, una cucharada de mostaza y una pizca de sal y pimienta a nuestro gusto. Batir bien la salsa y con ella rociar la ensalada. Decorar con las nueces peladas y espolvorear con un poco de pimentn.

Vous aimerez peut-être aussi