Vous êtes sur la page 1sur 3

PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA I

2 ESO

NOMBRE Y APELLIDOS:___________________________ CURSO:______

1. Un agricultor de Los Palacios recoge de la cosecha 1520 kilos de tomates y los vende a 0,60 euros a una empresaria mayorista que los vende a los supermercados a 1 euro. Qu beneficio saca la mayorista de los tomates?

2. En la calle Charco queremos poner banderas espaolas en los balcones de las fachadas con motivo de celebrar el Da de la Constitucin Espaola. 20 vecinos y vecinas han accedido a ello, 12 de ell@s tienen 2 balcones en su casa y 8 tienen 1. Calcula el nmero de metros que hay que comprar, sabiendo que cada balcn mide aproximadamente 2 metros y las casas con uno solo mide 3 metros.

3. Una ONG quiere organizar un puesto en el mercadillo de Los Palacios de ropa de restos de fbrica. Compra un lote de 10 vestidos de marcas de diseo a 55 euros, otro de 43 pantalones vaqueros a 150,50 euros, otro de 43 chaquetones a 408,50 euros y un ltimo lote de 65 camisetas a 130 euros. Venden los vestidos a 12 euros, los pantalones a 15 euros, los chaquetones a 18 euros y las camisetas a 6 euros. Cunto beneficio sacan de cada lote de ropa y cul es el total de los beneficios obtenidos?

4. Una almazara de Los Palacios quiere envasar 1.520 litros de aceite virgen de oliva. Para ello quiere envasarlos en garrafas de 5 litros para venderlas pero quiere regalar a futuros clientes 20 botellas de 0,5 litros Cuntas garrafas podr llenar para venderlas?

5. Vivo en Los Palacios y tengo que estudiar en Sevilla, debido a que por las tardes quiero estudiar en la biblioteca tengo que comer all. De martes a viernes voy al comedor universitario y me cuesta 6 euros el men, pero los lunes tengo que ir a un bar cerca de la facultad donde el men vale 7,50. Meriendo en ese mismo bar todos los das menos los jueves, que cierran despus de comer, ese da no meriendo, suelo tomar en ese bar un zumo y una tostada que me cuesta 2,50 euros. Un mes que tenga 30 das y siendo lunes el da 1, Cunto me cuesta ese mes el almuerzo y la merienda?

6. Quiero decorar las paredes de mi casa con cuadros y litografas. Voy a la tienda y compro 2 cuadros pequeos de marinas a 35 euros el cuadro, 3 litografas a 22,50 euros cada una, 3 espejos tipo antiguo a 38,50 euros cada uno y lminas ya enmarcadas por 33,50 euros cada una. Si en total me he gastado 469 euros, Cunto me ha costado cada lmina?

7. PARA TERMINAR, RELJATE Y PIENSA... El supermercado El Jamn de Los Palacios tiene para la zona de lcteos un frigorfico dividido en 5 partes en las que tienen que colocar los siguientes productos: quesos de untar y en porciones, yogures y similares (natillas, flanes, etc...) mantequillas y margarinas y leche fresca. En cada parte cabe un mximo de 20 artculos y tenemos los siguientes: Quesos: 15, Yogures: 25, mantequillas: 27 y leche 33. Como colocaras los artculos para que se vieran todos y no estuvieran separados? Haz un dibujo con la distribucin NOTA: Dibuja en grupo de quesos con una Q, los yogures con una Y, las mantequillas con una M y la leche con una L y pinta cada artculo de un color

Vous aimerez peut-être aussi