Vous êtes sur la page 1sur 4

PLANTILLA DE EVALUACIN DE VIDEOS Aprendamos ConVivencias en Arte

Tema o ttulo

Autores/Productores

Claudia Luca Cifuentes Del Ro Aprendamos ConVivencias en Arte (2010) Cali Colombia http://aprendamosconvivencias.blogspot.com/ Radiografa Emocional: Propuesta de Actividades Ldicas para la mejora de la convivencia Escolar mediante el tema de la Sociedad para el Consumo Educacin Artstica y Cultural

Coleccin /Editorial

Temtica

(rea, Materia)

Objetivos:

Proponer un conjunto de actividades dentro las diferentes disciplinas artsticas y audiovisuales, que aporten desde la reflexin sobre la manera en que afecta El consumo a la escala de valores de los estudiantes y de esta manera los comportamientos dentro de la convivencia escolar. Exponer un conjunto de actividades explicando su origen y razones de diseo. Explicar el uso y desarrollo de dichas actividades y su contexto de aplicacin. Exponer casos de aplicacin y resultados obtenidos.

Contenidos a desarrollar

Por que Aprendamos ConVivencias en Arte? La Educacin Artstica en Secundaria Muestra de Actividades: Radiografa Emocional Conclusiones

Destinatarios:

Todo tipo de Docentes de secundaria de las diferentes reas del conocimiento, monitores y/o directivos docentes.

Tipologa:

Funcin Informativa y Motivadora, para la formacin y el perfeccionamiento del profesorado en estrategias didcticas y metodolgicas Ldico-pedaggicas artsticas para generar una mejora dentro de la convivencia escolar.

Descripcin de los rasgos caractersticos del programa (tipo de material, tratamiento,)

El material a desarrollar se concibe como un video explicativo en el cual se expone el proyecto llamado Aprendamos ConVivencias en Arte, que ha sido desarrollado a travs de los aos en la Institucin Educativa desde el rea de Educacin Artstica en secundaria. El mensaje es, que no solo la parte cognitiva es importante, en una sociedad como la nuestra constantemente bombardeada por los medios audiovisuales, algunos sin control en la clasificacin de sus contenidos, y con una escala de valores tergiversada, los jvenes necesitan espacios de reflexin, en todas las reas de su formacin, para reevaluar sus comportamientos y motivaciones. De esta manera el programa Aprendamos ConVivencias en Arte pretende presentar un conjunto de actividades descritas de manera didctica mediante las cuales el docente puede generar un acercamiento mayor a sus estudiantes; y un acercamiento mayor entre sus estudiantes dentro del aula escolar, lo cual converge directamente en una mejora de los comportamientos sociales y la convivencia en el aula. Las actividades presentadas en el video han sido desarrolladas y evaluadas en diferentes grupos de estudiantes obteniendo y evaluando diferentes resultados motivo por el cual el video se presenta tipo documental para exponer estas actividades, sus razones de diseo y aplicacin y sus resultados obtenidos. Hoy da se pretende darle continuidad a este proyecto, enriquecindolo con las herramientas aplicadas en la Maestra en Tecnologa Educativa con el TEC de Monterrey y la UNAB de Bucaramanga.

Requisitos Tcnicos:

Computador Porttil o de Escritorio Conexin de Banda Ancha Saln de Clases

ASPECTOS FUNCIONALES, UTILIDAD

*marcar con una x

N. A.

Eficacia (puede facilitar el logro de sus objetivos. Relevancia curricular de los objetivos que persigue. Documentacin (si tiene)

X X X

ASPECTOS TCNICOS, ESTETICOS Y EXPRESIVOS


N.A.

Imgenes Textos, Grficos y animaciones Banda sonora (voces, msica...) Contenidos (calidad, profundidad, organizacin) Estructura y ritmo (guin claro, secuenciacin...) Planteamiento audiovisual (interaccin entre elementos)
X X X X X

ASPECTOS PEDAGGICOS
N.A.

Capacidad de motivacin (atractivo, inters) Adecuacin al usuario (contenidos, actividades) Planteamiento didctico (organizadores, resumen...)

X X X

OBSERVACIONES Eficiencia, ventajas que comporta respecto de otros medios:


Es aplicable desde todas las reas del conocimiento Es de Fcil acceso Puede ser utilizado tanto por el docente como por el aprendiz Est encadenado a un conjunto de actividades del Blog Puede ser actualizado y mejorado Las actividades son fciles de aplicar

Problemas e Inconvenientes A Destacar Es interesante la propuesta Es aplicable en todo tipo de entornos El sonido no est en primer plano En algunos momentos se dificulta escuchar claramente La msica de fondo se escucha muy alta Est un poco oscura la imagen La animacin se pxela en alta resolucin

VALORACIN GLOBAL
X

*ADAPTACIN DE LA VERSIN DE PERR MARQUES 2001.

Vous aimerez peut-être aussi