Vous êtes sur la page 1sur 1

02/10/12

Prevn adelantar obras de 2013 | El Economista

ELEMPRESARIO.MX

M52.COM

CLUB DEL LECTOR

FOROS

GUA DE MVILES

SUSCRIPCIONES

CONCENOS

CONECTARSE

Buscar
Martes, 02 de octubre de 2012 | 04:49

VALORES

TUS FINANZAS

EMPRESAS

POLTICA

INTERNACIONAL

TECNOLOGA

OPININ

MS SECCIONES

FONDOS

ESTADOS

Baja California

Chiapas

Distrito Federal

Estado de Mxico

Jalisco

Nuevo Len

Puebla

Quertaro

Quintana Roo

Prevn adelantar obras de 2013


27 Agosto, 2012 - 00:42 Credito:Miguel Hernndez / El Economista

Que un error no se convierta en una crisis


Promedio:
Su voto: Nada Promedio: 5 (3 votos)

Puebla, Pue. El titular de la Secretara de Infraestructura estatal, Antonio Gali Fayad, anunci que se prevn adelantar licitaciones de obras correspondientes al 2013 en el ltimo trimestre del presente ao, con el propsito de terminarlas antes de la siguiente temporada de lluvias. La carpeta que apenas se comenz a integrar, lleva 30 proyectos hasta el momento, pero que sern incluidos ms, para ser presentados al Mandatario Rafael Moreno Valle Rosas con el propsito de que valore cules seran prioritarios iniciarse en el tiempo de secas. En tanto, el presidente local de la Cmara Mexicana de la Industria de la Construccin (CMIC), Ricardo Prez Gemez, coment que entre los 800 proyectos que entreg la dirigencia nacional al candidato presidencial del PRI, Enrique Pea Nieto, estn algunas para Puebla en materia de movilidad urbana para esta ciudad. Entre estas obras estn la creacin de circuitos viales, la rehabilitacin del perifrico ecolgico que pasa por cinco municipios y el segundo piso de la autopista Puebla-Mxico, las cuales significan una inversin de 12,000 millones de pesos. Gali Fayad coment a El Economista que en el caso de los proyectos considerados para licitarse entre noviembre y diciembre, se haran con recursos propios, ya que con el cambio de sexenio presidencial no sera posible detonar alguno de los que sern presentados para su financiamiento por el prximo Presupuesto de Egresos de la Federacin (PEF) 2013. Dijo que algunas de las obras para arrancarse seran rescates de inmuebles histricos como la pirmide que estn entre los municipios de San Andrs Cholla y San Pedro Cholula, en cuyas poblaciones se har el mejoramiento de sus imgenes urbanas. Por otro lado, anunci que la prxima semana se iniciarn los trabajos de siete proyectos para la angelpolis, entre las cuales estn recuperacin de edificios de la zona centro y la sustitucin de pavimento por concreto hidrulico en los bulevares 5 de Mayo y Serdn, con lo cual se cierra el ao en el tema de infraestructura que tuvo un presupuesto de 3,000 millones de pesos. El dirigente poblano de la CMIC coment que la entidad requiere de mayor infraestructura en movilidad para los ms de 2 millones 500,000 habitantes en esta ciudad, de los 5.7 millones que tiene el estado. Coment que las propuestas son tres circuitos para agilizar la circulacin con puentes y pasos a desnivel en los bulevares Norte, Atlixco, Las Torres y avenida Juan Pablo II. Dijo que en el caso de los circuitos vehiculares se tendra que determinar la factibilidad de cada uno, pero que el tiempo de ejecucin para cada proyecto sera de ao y medio, lo cual tendr que valorarse.
Promedio:

Utiliza las redes sociales a tu favor y no en tu contra


La reforma laboral afecta a las pymes? Energa renovable, beneficia a las pymes

Fabricantes de uniformes buscan mercado del sur Prevn adelantar obras de 2013 nix busca mercado de la nostalgia en EU Invierten en reciclaje de materiales en Guanajuato Aumenta 15% costo anual de seguridad a empresas

Panacea Carranceo Alista Economa fondo minero de remediacin ambiental Persiste opacidad medioambiental El Green

Mueren tres soldados de la OTAN en atentado en Afganistn (13,681 hits) Muere el visionario del siglo XX
(4,728 hits)

Luis Garca se perder la jornada doble (4,412 hits) Salinas Pliego llama a legalizar drogas (4,203 hits) Asume responsabilidad en desaparicin forzada (3,693 hits)

eleconomista.com.mx/estados/2012/08/27/preven-adelantar-obras-2013

1/2

Vous aimerez peut-être aussi