Vous êtes sur la page 1sur 10

RECTIFICACION DE MEDIA ONDA

La funcin de este circuito es eliminar uno de los dos semiperiodos de una seal alterna senoidal, proveniente del secundario del transformador. El componente electrnico que se usa para este fin es el diodo, que tiene la propiedad de conducir en un solo sentido.

DARWIN ALGARIN SARMIENTO

RECTIFICACION DE ONDA COMPLETA

El rectificador de onda completa utiliza ambas mitades de la seal senoidal de entrada, para obtener una salida unipolar, invierte los semiciclos negativos de la onda senoidal.

DARWIN ALGARIN SARMIENTO

MULTIPLICADOR DE TENSION

Un Multiplicador de tensin es un circuito elctrico que convierte tensin desde una fuente de corriente alterna a otra de corriente continua de mayor voltaje mediante etapas de diodos y condensadores.

DARWIN ALGARIN SARMIENTO

CIRCUITO FIJADOR

Estos circuitos basan su funcionamiento en la accin del diodo, pero al contrario que los limitadores no modificarn la forma de onda de la entrada, es decir su voltaje o tipo de corriente electrica, sino que le aaden a sta un determinado nivel de corriente continua. Esto puede ser necesario cuando las variaciones de corriente alterna deben producirse en torno a un nivel concreto de corriente continua.

DARWIN ALGARIN SARMIENTO

CIRCUITO REGULADOR DE VOLTAJE (DIODO ZENER)

El diodo zener se puede utilizar para regular una fuente de voltaje. Este semiconductor se fabrica en una amplia variedad de voltajes y potencias Estos van desde menos de 2 voltios hasta varios cientos de voltios, y la potencia que pueden disipar va desde 0.25 watts hasta 50 watts o ms. La potencia que disipa un diodo zener es simplemente la multiplicacin del voltaje para el que fue fabricado por la corriente que circula por l.

Iz
Esto significa que la mxima corriente que puede atravesar un diodo Iz = Pz/Vz. Donde: Iz = Corriente que pasa por el diodo Pz = Potencia del diodo zener (dato del - Vz = Voltaje del diodo zener (dato del fabricante) Ejemplo: La corriente mxima que un diodo zener de 10 Voltios y 50 Watts, podr aguantar ser: Iz = Pz/Vz = 50/10 = 5 Amperios

Pz = Vz x
zener es: Zener fabricante)

DARWIN ALGARIN SARMIENTO

CIRCUITO RECORTADOR

Permite, mediante el uso de resistencias y diodos, eliminar tensiones que no nos interesa que lleguen a un determinado punto de un circuito.

DARWIN ALGARIN SARMIENTO

CIRCUITO SUJETADOR DE VOLTAJE

Si el condensador se encuentra descargado, al aplicar tensin, el se comportar como un corto (oponindose al cambio de voltaje). Para que exista conduccin, se requiere que la seal inicie su recorrido con un voltaje negativo, esto har que el condensador se cargue a un voltaje Vmax. Una red cambiadora de nivel es la que cambia una seal a un nivel de DC diferente. La red debe de tener un capacitor, un diodo y un elemento resistivo, pero tambin puede usar una fuente de Dc independiente para introducir un cambio de nivel de DC adicional. La longitud de R y de C debe elegirse de tal forma que la constante de tiempo T = RC es lo suficientemente grande para asegurar que el voltaje a travs del capacitor no se descarga de manera significativa, durante el intervalo en que el diodo no est conduciendo.

DARWIN ALGARIN SARMIENTO

COMPUERTA LOGICA AND POSITIVA

La lgica con diodos utiliza el hecho de que los diodos conducen en un sentido pero no en el opuesto (funcionamiento de un interruptor o switch) Cuando en esta compuerta lgica las dos entradas estn en nivel alto ("1"), los dos diodos estn polarizados en reversa y no conducen corriente y por lo tanto en la salida hay un nivel lgico alto ("1") Si una de las entradas est en nivel bajo, entonces la salida ser de nivel bajo ("0"), pues pasarcorriente a travs de la resistenciay el diodo cuyo ctodo este puesto a tierra. De esta manera el nodo del diodo (la salida) estar a nivel bajo. Este mtodo funciona muy bien cuando estos circuitos son sencillos. Pero aparece un problema cuando se realiza una interconexin de compuertas.

DARWIN ALGARIN SARMIENTO

DETECTOR DE POLARIDAD DIODOS Y LED

Circuito que mediante la aplicacin de los diodos podemos saber la polaridad de los terminales, segn el diodo que se ilumine.

DARWIN ALGARIN SARMIENTO

OSCILADOR CON DIODO TUNNEL

El Diodo tnel es un diodo semiconductor que tiene una unin pn, en la cual se produce el efecto tnel que da origen a una conductancia diferencial negativa en 1 un cierto intervalo de la caracterstica corriente-tensin. La presencia del tramo de resistencia negativa permite su utilizacin como componente activo (amplificador/oscilador). Un oscilador es un sistema capaz de crear perturbaciones o cambios peridicos o cuasiperidicos en un medio, ya sea un medio material (sonido) o un campo electromagntico (ondas de radio, microondas, infrarrojo, luz visible, rayos X, rayos gamma, rayos csmicos).

DARWIN ALGARIN SARMIENTO

Vous aimerez peut-être aussi