Vous êtes sur la page 1sur 11

POLTICAS

FECHA DE EMISION: 07 de septiembre de 2012

POLTICAS
INDICE:

FECHA DE EMISION: 07 de septiembre de 2012

Ingreso.. Permanencia en la Empresa. Remuneracin.. Vacaciones y Primas Vacacionales Dominicales.. Derechos por Ley Renuncia o Despido..

Pagina 3 4 6 8 9 10 11

POLTICAS
INGRESO

FECHA DE EMISION: 07 de septiembre de 2012

Objetivos: Son los requisitos que debern cumplir cada empleado para poder ser contratado por la empresa. Polticas: 1. No deben existir conyugues dentro de la organizacin. 2. No tener antecedentes judiciales y penales. 3. Los aspirantes a los cargos deben tener como mnimo 6 meses de experiencia la cual vara segn la responsabilidad del cargo. 4. no se aceptaran menores de edad. 5. Tener presente toda la informacin que requiere la empresa solicitante y no alterar documentos que contengan informacin personal. 6. Los empleados no deben contraer relaciones conyugues, en caso de que lo sean una de ellos debe dar por terminado el contrato. 7. El trabajador no podr efectuar negociaciones relacionadas con los, activos de la empresa en los cuales pueda tener un inters real o potencial. 8. El trabajador debe guardar absoluta discrecin con la informacin confidencial. 9. Todos los integrantes de la empresa deben mantener un

comportamiento tico. 10. Fomentar la oportunidad de crecimiento dentro de la empresa. 11. Llevar a cabo un cuidadoso proceso de higiene en todas las reas del local, muebles, equipo de trabajo y alimentos. 12. El empleado solo podr ser contratado si cumple con cada uno de los puntos mencionados anteriormente.

POLTICAS

FECHA DE EMISION: 07 de septiembre de 2012

PERMANENCIA EN LA EMPRESA

Objetivos: Dar a conocer cules sern los comportamientos del empleado dentro de la empresa para poder mantener su permanencia en la misma. Polticas: 1. El empleado debe justificar cada una de sus faltas a la empresa estn debern ser dadas por un consultorio mdico y se debern entregar al encargado de recursos humanos. 2. El empleado no deber presentarse en estado etlico o bajo el efecto de algn narctico sin prescripcin mdica en caso de suceder se levantara un acta administrativa. 3. El empleado debe cumplir con las rdenes de su jefe directo o de algn miembro de la empresa de mayor rango en este caso se ameritara un acta administrativa. 4. El empleado debe dar a conocer las problemticas que se encuentren bajo su mando y que pueda poner en peligro los bienes del patrn o de terceros con un oficio dirigido al encargado de recursos humanos. 5. El empleado debe cumplir con su jornada de trabajo establecida en el contrato. 6. Deber adoptar las medidas preventivas o seguir los procedimientos indicados para evitar accidentes o enfermedades. 7. Deber ejecutar el trabajo con la intensidad, cuidado y esmero apropiados y en la forma, tiempo y lugar convenidos. 8. Manifestar buenas costumbres durante su labor. 9. El empleado deber respetar los tiles de trabajo o materia prima que se encuentren dentro de la empresa. 10. No podr portar armas de cualquier clase durante las horas de trabajo, salvo que la naturaleza de ste lo exija. Se exceptan de esta disposicin las punzantes y punzo-cortantes que formen parte de las herramientas o tiles propios del trabajo. 11. No podr suspender las labores sin autorizacin del patrn. 12. Queda prohibido hacer colectas dentro de la empresa. 13. No deber usar los tiles y herramientas suministrados por el patrn, para objeto distinto de aqul a que estn destinados.

POLTICAS

FECHA DE EMISION: 07 de septiembre de 2012

14. Si el empleado llega a tener ms de 3 actas administrativas esto causa la baja inmediata.

POLTICAS
REMUNERACIONES

FECHA DE EMISION: 07 de septiembre de 2012

Objetivos: Establecer la forma y mtodos por el cual se realizarn los pagos de los salarios a los empleados de la empresa para definir las posibles ocurrencias de incidentes, retrasos, o aumentos de salario.

Polticas: 1. Se debe de comunicar al encargado de cada rea especfica el motivo del porque se labor horas despus del horario normal. 2. El responsable del rea especfica llevar el conteo de las horas que labora el empleado para que cuando se realice el pago de las horas extras a los empleados sea de manera clara. 3. Las horas extras no son obligatorias durante tres das de trabajo consecutivo pero despus de tres jornadas si es que as se requiere en la empresa se puede solicitar el recurso humano para definir los empleados trabajaran. 4. El valor de la hora extra ser el doble de valor de la hora normal. 5. Si el empleado sobresale de manera destacada del grupo de empleados el sueldo que se le aumentar si es que as lo permite el capital de la empresa, pero primeramente se debe de consultar con el contador para permitir el capital. 6. El pago a los empleados por laborar en la empresa ser de una forma segura se realizar por medio de tarjetas de dbito. 7. El pago a los empleados por realizar las labores en la empresa ser realizado cada quince das. 8. El pago de viticos debe de ser de forma segura ya que se debe de

presentar un comprobante del vitico por parte del encargado de la actividad siempre y cuando la actividad se haya solicitado por las necesidades de la empresa.

POLTICAS

FECHA DE EMISION: 07 de septiembre de 2012

9. En caso de que no se realice el pago a los empleado el da que esta predeterminado para pagar las nminas, la empresa realizar un anlisis que verificar el porcentaje apropiado del capital para agregarlo a la

nmina y no afectar al empleado por el retraso que sufri la empresa por no realizar el pago en los das acordados.

POLTICAS
VACACIONES Y PAGO DE PRIMA VACACIONAL: VACACIONAL

FECHA DE EMISION: 07 de septiembre de 2012

Objetivo: Dar a conocer el porcentaje sobre los salarios que corresponden al periodo vacacional que es otorga para el ingreso adicional del trabajador para disfrutar sus vacaciones y correspondiente a los das de descanso que por ley le corresponden al trabajador. Polticas: 1. Las vacaciones debern programarse con anticipacin con el departamento de recursos humanos. 2. Para el periodo de vacaciones se debern considerar en los meses de junio y julio. 3. La prima vacacional ser del 25% conforme marca la Ley Federal del Trabajo en el Art. 80. 4. Los trabajadores que tengan ms de un ao de servicios disfrutaran de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningn caso podr ser inferior a seis das laborales. 5. Los trabajadores deben disfrutar de un periodo por menos de seis das. 6. No podrn compensarse los das de descanso con una remuneracin. 7. Las vacaciones por si mismas no podrn dar pago adicional, el trabajador recibe su salario normal y descansa durante ese periodo. 8. Los trabajadores que se encuentren laborando por temporada tienen derecho a un periodo de vacaciones en porcin al nmero de das trabajados en el ao.

POLTICAS
VACACIONES Y PAGO DE PRIMA VACACIONAL: DOMINICAL

FECHA DE EMISION: 07 de septiembre de 2012

Objetivos: Establecer el porcentaje y pago adicional a los trabajadores que presten sus servicios el da domingo, como remuneracin a su da de descanso. Polticas: 1. El trabajador podr tener un da de descaso por cada seis das laborados, con goce de sueldo. 2. El trabajador no laborar los das de descanso sin autorizacin del personal administrativo encargado del rea, solo cuando las necesidades de la empresa lo requiera. 3. El pago por prima dominical se realizar el da correspondiente al pago de la quincena. La prima dominical ser igual al 25% segn el Art. 71 de la Ley Federal del Trabajo. 4. Los trabajadores que presten sus servicios en da domingo tendrn derecho a una prima adicional de un 25%, sobre el salario de los das ordinarios de trabajo.

POLTICAS
DERECHOS POR LEY

FECHA DE EMISION: 07 de septiembre de 2012

Objetivos: Se dar a conocer todos los derechos que tiene los empleados por ley y como deben de ser tramitados estos y bajo qu rgimen no se aplicaran.

Polticas: 1. Todo trabajador recibir un porcentaje segn lo establece en la ley federal del trabajo y este ser responsabilidad del administrador del hotel. 2. El trabajador cobraran su pago los das 15 o 30 segn sea el caso para el mes de febrero se realizara el da 29. 3. El trabajador recibir capacitacin continua para el desempeo de sus labores los cuales sern llevados a cabo por el rea de capacitacin de uno a tres das. 4. El trabajador desempeara su trabajo en un lugar limpio e higinico con instalaciones adecuadas y sern su responsabilidad mantenerlas en condiciones aceptables. 5. El trabajador recibir aguinaldo segn el tiempo que este lleve laborando dentro del hotel segn el sueldo que perciba la primera quincena del mes de diciembre. 6. El trabajador recibir prstamos quirografarios y especiales (vivienda, auto, etc.) los cuales se tramitaran con el administrador del hotel. 7. El trabajador tendr derecho a vacaciones y estas debern ser coordinadas por el administrador del hotel.

POLTICAS
RENUNCIA O DESPIDO

FECHA DE EMISION: 07 de septiembre de 2012

Objetivos: Se establecer razones por las cuales una relacin de trabajo puede llegar a un terminar segn la ley federal del trabajo en el captulo IV.

Polticas: 1. El contrato entre el hotel y el trabajador puede llegar a su fin, si el trabajador al momento de ingresar al hotel entrega documentos falsificados en este caso se deber ser informado al patrn y posteriormente enviado con las autoridades competentes. 2. El trabajador ser despedido si este llega a tener una ria con otro cualquiera de este hotel (Administrativo, husped, personal directivo etc.) al menos que este reaccione bajo defensa propia se deber de levantar un acta administrativa contra el empleado, ya sea este el responsable o no. 3. El trabajador podr ser despedido si es imprudente en el desempeo de su trabajo y pone en riesgo la vida de sus compaeros de trabajos o algn husped se deber levantar un acta administrativa. 4. El trabajador terminara la relacin de trabajo si este tiene que cumplir una sentencia de crcel se deber entregar un documento de renuncia al administrativo. 5. El trabajador podr renunciar en caso de que no est conforme con alguna reduccin del sueldo dado por el patrn y tendr que presentar su renuncia al administrativo. 6. La renuncia deber contener los motivos por las cual renuncia as como la firma del patrn, el administrativo y del trabajador que est solicitando la renuncia. 7. Es caso de despido el acta administrativa deber contener las causas del despido y deber ser autorizado por el patrn. 8. El trabajador deber entregar al administrativo todas las cosas que tenga a su reguardo para que este en su caso le pueda firmar su renuncia.

Vous aimerez peut-être aussi