Vous êtes sur la page 1sur 4

EN VERDAD LO QUE PERCIBIMOS ES LO REAL

Si nos ponemos a pensar y decimos que lo real es lo que percibimos por nuestros sentidos no es cierto, ya que todo lo que percibimos son emisiones que produce el cerebro al transmitir la informacin, y la puede modificar como quiera. Entonces todo lo que vemos no tiene porque ser real, solo es una interpretacin del cerebro a la "realidad Podemos empezar definiendo que es la realidad La realidad se podra definir como aquello que parece ser. La realidad es fundamentalmente un acuerdo, lo que acordamos como real es real sea es todo lo que no tiene contacto con nosotros, ya que nosotros, al percibirla, la distorsionamos por medio de nuestros sentidos, convirtindola en nuestra realidad. Es decir, que nunca percibiremos La realidad tal como "es" (ya que no sabemos cmo es en realidad). Y si lo hacemos, cmo podramos saberlo? La realidad, la realidad del universo fsico, es experimentada a travs de varios conductos; vemos algo con nuestros ojos, omos algo con nuestros odos, olemos algo con nuestra nariz, tocamos algo con nuestras manos, y luego decidimos que hay algo. Pero de la nica forma que conocemos este objeto es a travs de nuestros sentidos y tales sentidos son conductos artificiales. No estamos en contacto directo con el universo fsico. Slo estamos en contacto con l a travs de nuestros conductos sensitivos. Podemos poner un ejemplo: unos hombres dentro de una cueva, y afuera de esta hay una fogata; asi que slo alcanzan a ver las sombras que proyectan los objetos que pasan, no los objetos en realidad, as pasa, pero lamentablemente los sentidos son la forma que tenemos de conocer la realidad, asi que no queda mas que creerles y utilizar la razn para juzgar lo que es cierto y lo que no

Asi que yo pienso que la realidad es algo fsico que nadie conocera debido a que al percibirla, ser interpretada por nuestras emociones pensamientos actitudes por lo tanto ser distinta de cada ser humano.

EN SI LO QUE VIVIMOS AL INSTANTE ES EL VERDAD EL PRESENTE?

Pues pienso que el presente se puede interpretar de una manera muy simplista es decir; que la sociedad vive el presente sin tener un claro concepto de ella, que realizamos actividades cotidianas de una manera comn y es ah donde vamos viviendo el presente pero cuando llegamos a un punto de anlisis y nos preguntamos si lo que hicimos forma parte de nuestro presente, las cosas tomaran otra perspectiva ya que nos remontaramos a analizar el pasado, debido a que son los hechos, acciones, decisiones que fueron realizadas pero ahora forman parte del pasado podemos poner un ejemplo de ello: -Un nio sentado a la mesa del comedor disfruta de una jugosa manzana, la come con fervor y delicia, disfrutando aquel momento (ah sabemos inconscientemente que es nuestro presente) pero cuando el nio termina de comer la manzana se da cuenta que ese hecho ya se termino, as como la manzana dura una brevedad y forma parte del pasado, bueno, malo las cosas pasaran ya que el tiempo es el nico que no se detendr, es una magnitud sin obstculo alguno y nosotros inmersos en el.

Esto tambin se puede extrapolar al futuro donde nuestro objetivo ya se sali de la realidad existente, ahora nos enfocamos en cosas probables en planes, ah podemos interpretar que el hecho de pensar es el presente pero las acciones a realizar tejen nuestro futuro.

En conclusin siempre viviremos en anlisis del pasado y en planes del futuro pero siempre disfrutando de nuestro presente, concluyo asi con esta frase coloquial pero significativa: El ayer es historia, el maana es un misterio, pero el da de hoy es un regalo. Por eso se llama presente

Vous aimerez peut-être aussi